Los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar en 2021

Honor Router 3

Los routers wifi son un elemento al que no se le suele prestar demasiada atención en el hogar, pero que son todo un imprescindible si quieres gozar de toda la velocidad que tengas contratada por wifi. A lo largo de la lista descubrirás algunas de las mejores opciones que puedes comprar con wifi 6.

El wifi 6 es uno de los últimos estándares de la conectividad inalámbrica más popular. Entre sus mejoras se encuentra una menor latencia y una mayor velocidad. Más allá de estas ventajas, también es posible crear una red wifi mesh para poder contar con una conectividad total por mucho que te encuentres en la otra punta de tu hogar, aunque para crear esta tendrás que contar con al menos 2 de estos routers.

Xiaomi mi AIOT

Xiaomi Router AIOT AX3600

Xiaomi

El router de Xiaomi es bastante grande y cuenta con multitud de antenas para mejorar la distribución de la red alrededor de tu hogar. Cuenta tanto con un red de 2,4 como de 5 GHz y es capaz de alcanzar hasta 3.000 Mbps. Tiene 4 puertos LAN en la parte trasera.

Xiaomi mi AIOT por 89 euros

HUAWEI AX3

Analisis Huawei AX3

El Huawei AX3 es uno de los routers con wifi 6 más populares. Cuenta con un diseño minimalista, no ocupa demasiado espacio y es bastante económico. Huawei es una compañía dedicada más al mundo de las redes que a la telefonía móvil, aunque es una faceta algo desconocida. Cuenta con doble banda y alcanza hasta 3.000 Mbps.

Huawei AX3 por 48 euros

ASUS RT-AX92U

Router gaming ASUS

Amazon

La apuesta de Asus cuenta con un diseño algo más grande que el resto. También con una muy buena refrigeración y tecnologías anti intrusos, siendo de esta forma realmente configurable. Tiene 4 puertos LAN en la parte trasera y cuenta con 3 bandas diferentes.

Router gaming de Asus por 166,99 euros

Honor Router 3

Honor Router 3

Honor y Huawei ahora son empresas independientes, aunque cuentan con productos realmente similares. En esta ocasión el Honor Router 3 es otra de las opciones a tener en cuenta. Su diseño es minimalista y cuenta con doble banda.

Honor Router 3 por 59,99 euros

Router TP Link

router TP Link Wifi 6

TP Link es una de las firmas más conocidas en el mundo de la conectividad. En esta ocasión cuenta con un router compatible conAlexa, capaz de albergar velocidades de hasta 3.000 Mbps y con multitud de conexiones en su parte trasera.

Router TP Link por 79,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.