Los mejores salmorejos que puedes comprar

Salmorejo

Getty Images

¿Es un puré? ¿Una salsa? ¿Una crema? ¿Un primo del gazpacho? El salmorejo es originario de Córdoba, aunque se ha popularizado en toda España como una comida ideal para la época estival. 

Su principal ingrediente es el tomate, que se combina con miga de pan, aceite de oliva, ajo, sal y otras cosas. Todo ello se macha o tritura dejándose bastante líquido. 

Salmorejo al mejor precio en la web de Dia

Su nacimiento se sitúa entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX, vinculado a las clases humildes de Andalucía. Es fácil de preparar y económico por los alimentos de los que está compuesto. 

Sabroso y nutritivo, no puede faltar en los calurosos días de verano. A mucha gente le gusta solo o bien como una salsa para acompañar otros alimentos e incluso fritos. 

Pero otros prefieren degustarlo como un plato independiente, añadiéndole jamón y huevo cocido picados y un poco de aceite de oliva

Los mejores gazpachos del supermercado: qué marca ofrece el más saludable y con mejor sabor

Muchas personas no saben cómo prepararlo o, sencillamente, prefieren comprarlo ya hecho por falta de tiempo. En este sentido, hay opciones bastante interesantes en cuanto a salmorejos precocinados

Generalmente, el salmorejo se puede encontrar en formato brick o bien en botella. Su precio ronda entre los 2 y 10 euros la unidad, según la marca, si es fresco, sus ingredientes, etc. También puedes conseguirlo en pack, adquiriendo varias unidades por menos.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores salmorejos que puedes comprar ahora mismo:

Alvalle

salmorejo Alvalle

Amazon

Un clásico entre clásicos. Este es el salmorejo mejor valorado por los usuarios de Amazon. 2 de cada 3 compradores le han dado una nota de 5 estrellas en la plataforma de ecommerce.

Está hecho con 100% ingredientes naturales: aceite de oliva virgen extra y hortalizas frescas de la agricultura local. Es sabroso y de textura consistente. 

Compra el brick de salmorejo Alvalle por 3,80 euros

Sol y Azahar

salmorejo sol y azahar

Amazon

A la venta en la tienda online de El Corte Inglés. Viene en una botella con formato de 1 litro.  Es un producto fresco y hecho con ingredientes 100% naturales.

Está hecho tomate (80 %), pan (harina de trigo, agua, sal y levadura) (8,5 %), aceite de oliva virgen extra (8 %), ajo, vinagre, y sal. Todos y cada uno de sus ingredientes tienen procedencia española. 

Compra la botella de salmorejo Sol y Azahar por 3,49 euros

Salsas salteras

salmorejo salsas salteras

Amazon

Esta empresa sevillana ofrece uno de los salmorejos mejor puntuados en la web de El Corte Inglés. Tiene una nota media de 4,6 sobre 5. 

Es un producto no pasteurizado hecho de tomate, aceite de oliva virgen extra (8%), pan (harina de trigo, agua, sal y levadura), aceite de girasol, sal, vinagre y ajo. La botella es de 1 litro. 

Compra la botella de salmorejo Salsas Salteras por 3,79 euros 

Al Punto

salmorejo alpunto dia

Amazon

Opción bastante económica a la venta en la web y las tiendas físicas del supermercado Día.

Está hecho con aceite oliva virgen extra y el envase tiene 1 litro. 

Compra el brick de salmorejo Dia al Punto por 2,19 euros

Santa Teresa

salmorejo raff santa teresa

Amazon

Si quieres probar algo diferente, pero basándose en los ingredientes básicos y la receta tradicional de este plato, quizás esta opción te llame la atención. 

Su punto diferencial es que en lugar de usar tomates normales utiliza tomates Raf. Este aporta un sabor único y unas grandes cualidades nutricionales. Los tomates Raf se cultivan en parte con agua del mar, pr lo que absorben de este una gran cantidad de minerales. 

Está hecho un 94% con hortalizas, sin conservantes ni añadidos ni agua añadida. En este caso el envase es de 500 Ml, es decir, la mitad de los anteriores. 

Compra el salmorejo Santa Teresa por 2,95 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.