Las mejores sartenes para hacer tortillas que puedes comprar

Como hacer una tortilla de patatas

GettyImages

Si se te resisten las tortillas en su acción más importante, la de darle la vuelta, quizás te interese saber que no tienes por qué hacerlo con una sartén corriente y un plato. 

Existe una opción muy cómoda y económica para quienes no son muy duchos en la cocina. Están las sartenes dobles o también llamadas 'sartenes para tortillas'.

Sartén para tortillas recomendada por Amazon al mejor precio

Su ventaja es que vienen con dos planchas, resultando ambas operativas, y llevan un cierre hermético para que no haya posibilidad de derrame de ningún tipo. Están dotadas de materiales antiadherentes para que no se peguen.

Puedes separarlas y tener dos sartenes independientes que podrás utilizar para todo aquello que quieras, como si fuesen normales. Y volver a unirlas cuando sea el momento de preparar una sacrosanta tortilla de patatas.

Las mejores tortillas de patatas precocinadas de Mercadona, Carrefour, Lidl o Aldi

Por lo general, están preparadas para poderse lavar en el lavavajillas sin problemas. 

En cuanto a sus precios, suelen rondar entre los 15 euros y los 50. No está nada mal, teniendo en cuenta que te estás haciendo con dos unidades. 

Robot De Cocina Mycook Taurus

Robot De Cocina Mycook Taurus

Tecnología de inducción, balanza con precisión de 5gm, capacidad para más de 2 litros y un recetario para hasta 150 platos. Tiene una valoración positiva de 4 estrellas basada y de él dicen cosas como: "ya había manejado una Thermomix antigua y esta hace exactamente lo mismo" y por menos precio.

En oferta

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores sartenes que puedes comprar para hacer tortillas en casa:

Quid Gastro Fun

sartén tortillas Quid

Amazon

Amazon ha escogido esta opción como las mejores sartenes para tortillas de su catálogo. Para 2 de cada 3 compradores es un producto que merece la mejor calificación posible. 

Están fabricadas en aluminio y llevan un revestimiento antiadherente. Disponen de un cierre de seguridad, mangos ergonómicos y están especialmente recomendadas para vitrocerámicas, aunque valen para cualquier fuego, incluyendo inducción. 

En este caso cada sartén tiene 26 cm de diámetro, aunque se pueden encontrar en otros tamaños.

Compra la sartén doble para tortillas de Quid Gastro Fun por 26,49 euros

Magefesa Praga

sartén doble tortillas Magefesa Praga

Amazon

Sartén de la mítica marca Magefesa y, por tanto, fabricada en España. Tiene 24 cm de diámetro.

Lleva doble capa de antiadherente para que la comida no se quede pegada y doble capa de esmalte exterior color rojo que le da un toque elegante. Está fabricada en acero. 

Sus herrajes resultan ergonómicos y dispone de un cierre de acero inoxidable.

Compra la sartén Magefesa Praga por 36,50 euros

Vier 301

sartén para tortillas Vier 301

Amazon

Si no sois muchos en casas o si haces tortillas de patata más pequeñas y gordas que alargadas, esta sartén doble de aluminio puede venirte bien. Tiene 20 cm de diámetro cada una.

Su precio está bastante bien, ya que cuesta por debajo de los 19 euros. 

Compra la sartén Vier 301 por 18,59 euros

Lidl

sartén para tortillas Lidl

Lidl

El conocido super vende en su tienda online está práctica y polivalente sartén doble que además de para hacer tortillas también se puede usar como plancha, horno, parrilla, etc. Su diámetro es muy generoso: tiene 30 cm. 

Como en las anteriores, cada placa puede usarse de manera independiente. Su cuerpo es de aluminio forjado y llevan un revestimiento interior antiadherente de 4 capas. 

Las asas llevan acabado Soft Touch con imán para el cierre. 

Compra la sartén para hacer tortillas Toganana por 37,99 euros

El Corte Inglés

la sartén para tortillas Bra Foodie

El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene a la venta en su página web esta sartén para tortillas en varios tamaños. El que aquí consta es el mayor, de 26 cm. También se puede conseguir con 20 o 24 cm de diámetro. 

Su material es de aluminio fundido y tiene revestimiento antiadherente. Su fondo difusor sin agujeros permite conseguir una alta eficiencia. El mango es de silicona. 

Compra la sartén para tortillas Bra Foodie por 52,76 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.