Las 15 mejores series exclusivas de HBO

Las mejores series exclusivas de HBO
  • Si buscas algo exclusivo, aquí te vas a encontrar con las mejores series originales de HBO que puedes ver actualmente. 
  • Hay un montón de clásicos atemporales como Los Soprano o The Wire, pero también obras más recientes como It's a Sin o Podría destruirte
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás en busca y captura de algo original de una plataforma de streaming, aquí te vas a encontrar con las mejores series exclusivas de HBO

Como te podrás imaginar, hay muchas grandes series que se quedan fuera, pero lo que trata esta lista es de aunar los grandes clásicos de la plataforma como Los Soprano, The Wire o A dos metros bajo tierra con algunos éxitos más recientes como Podría destruirte o It's a Sin

Lo mejor es que hay muchas series originales de HBO de la lista que ya están terminadas, así que puedes verlas en modo maratón sin miedo a quedarte sin más episodios, que cancelen la serie que tanto te gustaba o tener que esperar un buen tiempo hasta que llegue la nueva temporada después de un cliffhanger final que te ha dejado loco. 

Aquí tienes las 16 mejores series exclusivas de HBO

1. Chernobyl

Chernobyl
HBO

HBO

Una de las sensaciones de 2019 que relata con maestría y acierto todo lo que aconteció en el desastre nuclear de Chernobyl. 

Una serie cruda, real y muy bien documentada que relata todo lo que aconteció en 1986. Uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente. 

2. Los Soprano

14. Los Soprano (temporada 3)
HBO

Otra serie completa de HBO que te puedes tragar de una sentada y que te aseguro que va a ser así.

La trama te llevará a conocer la vida de Tony Soprano, un mafioso que tendrá que aprender a lidiar con las dificultades de llevar la organización criminal que dirige con los problemas del día a día de su familia. 

3. A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

HBO

Una de esas series que deja huella. 

La ficción arranca el día de Nochebuena, momento en el que un padre de familia, Nathaniel Fisher, muere en un accidente de coche y el delicado equilibrio que los mantenía unidos se desquebraja por completo. 

La historia de una familia desestructurada que tiene que aprender a aceptarse a sí misma y que tiene en cada uno de los personajes de la obra una historia francamente potente: David, un gay que no ha salido del armario; Claire, una problemática adolescente que consume drogas; o Ruth, una madre dominante que ha tenido una aventura son solo alguno de los plot lines que te esperan en la serie y ya te aseguro que no te va a dejar indiferente. 

4. The Leftovers

The Leftovers

HBO

Imagina un mundo en el que, de repente, el 2% de la población desaparece de forma abrupta y literal de la Tierra. Pues esta es la premisa de una de las series completas de HBO más originales de los últimos años. 

La humanidad que sigue en pie tras el suceso tratará de comprender lo que ha pasado mientras trata de sobrellevar la pérdida y seguir su vida con aparente normalidad. 

5. Juego de Tronos

Ned Stark en Juego de Tronos

HBO

Uno de los fenómenos más populares de los últimos años.

La serie basada en las novelas de Canción de Fuego y Hielo de George RR Martin cautivó a prácticamente todo el mundo con una historia donde la política, la fantasía y las traiciones se daban la mano de una manera magistral y que dejó algunos momentos para el recuerdo. 

A pesar de su polémico final que no gustó a todo el mundo es un viaje de obligado cumplimiento para cualquier persona apasionada por las buenas historias.

6. The Wire

The Wire

HBO

Una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión. 

La historia te llevará a conocer la historia de una investigación policial sobre drogas y asesinatos en Baltimore, pero con el genial añadido de que lo hace desde las dos caras de la moneda.

Muestra tanto la perspectiva de la policía y de los criminales en donde a veces es realmente complicado distinguir entre el bien y el mal o incluso lo que es un delito o una condena. 

Una serie absolutamente indispensable que tienes que ver al menos una vez en la vida. 

7. Podría destruirte

Podría destruirte

HBO

Arabella, una mujer muy despreocupada que vive una vida feliz en Londres junto a sus amigos y tiene la vida completamente resuelta es agredida sexualmente en un club nocturno y su vida cambia por completo. Mientras lucha por aceptar todo lo que ocurrió, también comienza un viaje de auto descubrimiento. 

8. Watchmen

A pesar de que cancelaron la serie, la temporada que hay en HBO es sencillamente magistral y que te vas a devorar de una sentada. 

La continuación de uno de los cómics más influyentes de la última década y que ofrece una crítica muy interesante sobre los grandes problemas de la sociedad actual.

9. Westworld

Westworld temporada 3

Una serie de ciencia ficción en donde los visitantes pueden meterse en una especie de mundo virtual en donde pueden hacer lo que les venga en gana, ya que las personas que lo pueblan son androides muy bien recreados. 

Sin embargo, uno de ellos empieza a preguntarse qué está pasando y cómo puede cambiarlo y como te puedes imaginar, la fantasía empieza a desmoronarse. 

10. Patria

Patria HBO

La fabulosa serie española que rompió moldes el año pasado no podía faltar en esta lista. 

Una las mejores series de 2020 sin lugar a dudas. 

La adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu ha sido un tremendo éxito que ahonda a la perfección en la banda terrorista ETA y que no te puedes perder.

Un viaje muy emocionante y satisfactorio que te llevará a reflexionar sobre quiénes somos como sociedad, de dónde venimos y hacia dónde no se debería aspirar nunca. Olvidar no es una opción. 

11. 30 monedas

30 monedas

Un absoluto regalo para los amantes del terror y con el sello de Alex de la Iglesia como principal virtud, además del fantástico papel de sus personajes principales. 

Una historia brillante en la que vas a pasar mucho miedo y que además parte de una idea francamente original: las 30 monedas que le pagan a Judas por entregar a Jesús esconden un poder inimaginable para quien las tenga todas. 

12. Succesion

La sucesión

Una de las mejores series de los últimos años.

La trama te lleva de la mano a conocer a una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y entretenimiento y todas las disputas que hay entre ellos mientras debaten qué ocurrirá cuando el patriarca deje la compañía.

13. La innegable verdad

La innegable verdad

HBO

La historia de dos hermanos gemelos que viven experiencias muy similares donde la traición, el sacrificio y el perdón son parte de su rutina. 

Un Mark Ruffalo sencillamente colosal que se come la pantalla y que interpreta a los dos personajes. Uno esquizofrénico y paranoico y otro que trata de sacarlo de un asilo mientras tratan de minimizar sus diferencias. 

14. Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

HBO

Otra serie sobre mafiosos, pero que en esta ocasión se centra en los años de la Ley Seca en Estados Unidos y que te llevará a seguir la historia de Enoch "Nucky" Thompson desde sus mejores años hasta su caída en desgracia.

Una serie basada en hechos reales absolutamente imprescindible que tiene algunos momentos que no se te van a olvidar jamás. 

15. It's a Sin

It's a Sin

HBO

La ficción narra la historia de varios chicos que se mudan a Londres llenos de emoción y esperanza en la década de los 80, pero poco a poco se dan cuenta de que las enfermedades de transmisión sexual pueden ser mortales y toda su ilusión se convierte en una profunda amenaza que les ataca día tras día. 

Otros artículos interesantes:

Todos los estrenos de HBO en junio 2021: hay 7 absolutamente indispensables

Las estrellas de 'Friends', Jennifer Aniston y David Schwimmer, confiesan que se gustaban mutuamente cuando empezó la serie, pero nunca llegaron a estar juntos

El astronómico sueldo que han cobrado los protagonistas de ‘Friends: la reunión’ en HBO Max

Te recomendamos

Y además