Las mejores series de Filmin: 25 joyas que no puedes perderte

- Actualizado:
Dos de los protagonistas de 'Brassic'.
Dos de los protagonistas de 'Brassic'.

Series de Filmin

  • De todas las plataformas de streaming, Filmin es la que más apuesta por el cine independiente y de autor, lo que también provoca que haya series alternativas, diferentes y de gran calidad en su catálogo.
  • Entre las mejores series de Filmin brillan propuestas europeas, nórdicas y británicas, con varios premios a sus espaldas como los BAFTA.

(Actualización de Junio 2023: Hemos revisado que todas la películas de este listado estén en la plataforma y además, hemos añadido 8 nuevas series que consideramos imprescindibles.)

Si le preguntas a cualquier persona amante del cine de autor o de las películas independientes cuál es su plataforma de streaming favorita, lo más seguro es que te responda Filmin. La plataforma española fue creada en 2007 con apoyo de distribuidoras independientes de España, y no ha parado de crecer en los últimos años

Según datos de Estudio de las plataformas OTT en España, elaborado por Barlovento Comunicación,  29,7 millones de españoles acceden a plataformas de pago en nuestro país. Filmin ha aumentado sus suscriptores en el pasado cuatrimestre en 0,4 puntos porcentuales, alcanzando el 3,5% de los hogares en España.

 

¿Qué series puedes ver en Filmin? El catálogo de la plataforma suma 423 series al momento de escribir este artículo, incluyendo también las infantiles. Las producciones europeas tienen una notable presencia, en especial las británicas y nórdicas, aunque también es posible acceder a series alemanas, francesas, estadounidenses o españolas.

La variedad es inmensa: thrillers, dramas, series de época, comedia negra, humor absurdo, detectives rurales, adolescencias quebradas, historias que ponen los pelos de punta, grandes éxitos de la televisión escandinava, intrincadas tramas policiales y pequeñas joyas de culto.

Estas son las algunas de las mejores series de Filmin, según crítica y público, y algunas de las razones que motivarán a darle a play. 

Selftape

Es semiautobiográfica, y además, la tercera producción propia de Filmin en materia de series.
Es semiautobiográfica, y además, la tercera producción propia de Filmin en materia de series.

Filmin

  • Año: 2023
  • Director: Joana Vilapuig, Mireia Vilapuig
  • Reparto: Joana Vilapuig, Mireia Vilapuig, Marc Ribera
  • Nota en IMDb: 7,1
  • La puedes ver aquí

Es una historia escrita, dirigida y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, las jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito a muy temprana edad por la serie Pulseras Rojas. 

Secretos, traumas, amor, amistad, culpas, éxito, fracaso o el estrecho vínculo entre ellas se dan cita en esta historia conmovedora, la tercera serie propia de Filmin después de Doctor Portuondo y Autodefensa. 

“Me ha fascinado. Me gusta cómo se olvida del retrato generacional, para apelar a lo universal desde lo exclusivo”, dice Matías G. Rebolledo en La Razón.

Somewhere Boy

'Somewhere Boy' es uno de los dramas británicos más alabados de los últimos tiempos.
'Somewhere Boy' es uno de los dramas británicos más alabados de los últimos tiempos.

Filmaffinity

  • Año: 2022–
  • Director: Alexandra Brodski, Alex Winckler
  • Reparto: Lewis Gribben, Samuel Bottomley, Rory Keenan
  • Nota en IMDb: 7,3
  • La puedes ver aquí

Una miniserie de Filmin exquisita sobre secuestro que está conquistando a crítica y público: Somewhere Boy es la historia de un adolescente que ha vivido toda la vida aislado del mundo, ya que desde la muerte de su madre su padre lo ha querido mantener a salvo de todos los peligros, llenando su cabeza de fobias y miedos.

Si buscas un buen drama británico, esta serie de la BBC promete ser un tesoro inolvidable. "Un hallazgo bello e inusual que es un mundo propio en sí mismo (...) Querrás verla de una sentada (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)", señaló Rebecca Nicholson para The Guardian. 

"Una oda encantadora al indómito espíritu humano, potenciada por una interpretación estelar", destacó Nick Hilton en The Independent.

Back to Life

Una comedia agridulce sobre el retorno a casa de una mujer condenada a 18 años de cárcel.
Una comedia agridulce sobre el retorno a casa de una mujer condenada a 18 años de cárcel.

BBC

  • Año: 2019–
  • Director: Daisy Haggard
  • Reparto: Daisy Haggard, Geraldine James, Richard Durden
  • Nota en IMDb: 7,5
  • La puedes ver aquí

En su lanzamiento, la apodaron como la nueva Fleabag, pero esta comedia drramática inglesa tiene su personalidad propia. Narra la vuelta a casa de Miri, una mujer que regresa a su pueblo tras pasar 18 en la cárcel y rozando las 40 vellas en el pastel de cumpleaños.

Si buscas una de los tesoros escondidas de Filmin, Back to Life es una de ellas. La crítica la ha denominado "oscura joya cómica", "encantadora y con un divertidísimo tono irónico" o "delicia desgarradora, que te puede hacer reír y llorar en cuestión de segundos". 

"Crece dentro de mí porque está bien escrita, es compleja y consigue ser dulce, trágica, graciosa y algo enfermiza", destacaba Carol MIdfley para The Times.

Wakefield

"Una sutil exploración de los mundos interiores y exteriores de los pacientes y el personal", dijo la crítica de 'The Guardian'.
"Una sutil exploración de los mundos interiores y exteriores de los pacientes y el personal", dijo la crítica de 'The Guardian'.

Filmaffinity

  • Año: 2021–
  • Director: Kristen Dunphy, Jocelyn Moorhouse, Kim Mordaunt
  • Reparto: Rudi Dharmalingam, Mandy McElhinney, Geraldine Hakewill
  • Nota en IMDb: 7,5
  • La puedes ver aquí

Otra pequeña joya de la cosecha de las series australianas: en Filmin puedes ver Wakefield, un inquietante thriller dramático ambientado en un hospital psiquiátrico en las Montañas Azules de Australia. La línea entre la locura y la cordura se desdibujará entre pacientes y personal. Te chiflará si te gustan las historias de profundidad psicológica y las series sobre salud mental. 

"Una serie soberbiamente realizada y totalmente fascinante (...) Una sutil exploración de los mundos interiores y exteriores de los pacientes y el personal", celebra Luke Buckmaster en The Guardian.

Cuando el polvo se asienta

La vida de 8 personajes entrelazados dará un vuelco con el ataque terrorista en un concurrido restaurante.
La vida de 8 personajes entrelazados dará un vuelco con el ataque terrorista en un concurrido restaurante.

Filmin

  • Año: 2020
  • Director: Milad Alami, Iram Haq, Jeanette Nordahl
  • Reparto: Karen-Lise Mynster, Jacob Lohmann, Malin Crépin
  • Nota en IMDb: 7,6
  • La puedes ver aquí

Esta serie coral es uno de los mayores éxitos de la televisión danesa de los últimos años. La trama parte de un hecho traumático que sacude la vida de Copenhague, un ataque terrorista en un restaurante que cruzará la vida de 8 personajes en un fatídico viernes por la noche. A partir de entonces, sus destinos quedarán unidos como madejas.

Cuando el polvo se asienta es una serie profunda, dura y agridulce, que muestra destellos de esperanza, pero también el horror y la devastación de un suceso tan terrible como un tiroteo a sangre fría. Una niña pequeña, una famosa cantante, un cocinero, una indigente o una política a punto de jubilarse son algunos de los protagonistas de esta historia original, tremenda y emocionante.

El colapso

Considerada una de las mejores series francesas de todos los tiempos.
Considerada una de las mejores series francesas de todos los tiempos.

Filmaffinity

  • Año: 2019
  • Director: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto
  • Reparto: Karen-Lise Mynster, Jacob Lohmann, Malin Crépin
  • Nota en IMDb: 7,7
  • La puedes ver aquí

Está considerada una de las mejores series francesas de todos los tiempos y también una de las grandes sorpresas de las series vistas durante el confinamiento de la pandemia. Cada uno de los 8 episodios está grabado en plano secuencia, retratando los diferentes contextos y situaciones tras una catástrofe mundial desconocida. 

Perturbadora, apocalíptica y asfixiante, El Colapso levanta irremediablemente el recuerdo de la pandemia vivida. "No es terror, pero se le parece, y es inevitable no acordarse del papel higiénico al ver sus primeros compases. Carne de gallina", reseña Borja Crespo para el Diario El Correo

Es ideal "para todos aquellos espectadores que se vean con fuerzas para entrar en una serie que pone el foco en preparacionistas, colapsólogos y en la culminación de las tesis más catastrofistas, El colapso es un MUST en toda regla", dice la crítica de El Colapso en Hobby Consolas. 

"En muchas ocasiones no nos gustara lo que cuenta, pero quizás es uno de los últimos avisos a los que deberíamos prestarle atención... y aprender algo, para variar", concluye Raquel Hernández Luján.

Hipócrates

La medicina interna como nunca la habías visto antes.
La medicina interna como nunca la habías visto antes.

Filmin

  • Año: 2018-
  • Director: Thomas Lilti
  • Reparto: Louise Bourgoin, Alice Belaïdi, Karim Leklou
  • Nota en IMDb: 7,9
  • La puedes ver aquí

La serie francesa de Filmin sobre la realidad del sistema sanitario cuando se pone a prueba es toda una joya, diferente a todas las series de médicos que hayas podido ver hasta ahora

Hipócrates aborda temas tan interesantes como el desmantelamiento de los sistemas de salud, las intensas relaciones entre profesionales, el duelo, la forma de afrontar un diagnóstico, los picos de estrés, la lentitud de la burocracia y las entrañas de la medicina interna, contadas desde un punto de vista humanista, redondo y complejo. 

Comienza con una historia que puede que te suene de algo: cuando un hospital entra en una cuarentena de duración indefinida por un virus, 4 estudiantes deberán asumir las responsabilidades de sus superiores. Su guion ya estaba escrito antes de la pandemia. 

"La naturalidad del reparto, lo cotidiano de los problemas con los que lidian como la falta de recursos y personal e incluso sus rencillas internas" son lo mejor de la serie, según la crítica de Hobby Consolas, que la puntúa con una nota de 88 sobre 100.

Por ahora, está confirmada una tercera temporada de Hipócrates, aunque todavía no se ha anunciado una fecha de estreno.

The Split

Un intrincado drama judicial con personajes femeninos complejos.
Un intrincado drama judicial con personajes femeninos complejos.

Filmin

  • Año: 2018–2022
  • Director: Abi Morgan, Jessica Hobbs
  • Reparto: Nicola Walker, Stephen Mangan, Annabel Scholey
  • Nota en IMDb: 7,8
  • La puedes ver aquí

Las series de abogados y juicios enganchan como nada: detrás de The Split está la reputada guionista británica Aby Morgan (Shame, Sufragistas). Una propuesta disponible en Filmin que te sumergirá en los entresijos de una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio: rivalidad, promociones, complejos personajes femeninos y drama judicial a punta pala.

"Un banquete jugoso y frenético que querrás ver en un maratón". Así la describe Ellen E. Jones para The Guardian.

Total Control

Un drama político con mayúsculas.
Un drama político con mayúsculas.

Filmin

  • Año: 2019-
  • Director: Darren Dale, Miranda Dear, Rachel Griffiths
  • Reparto: Deborah Mailman, Rachel Griffiths, Rob Collins
  • Nota en IMDb: 7,9
  • La puedes ver aquí

Si estás buscando una afilada serie política, en Filmin está disponible Total Control, una especie de Borgen a la australiana protagonizada por Deborah Mailman y Rachel Griffiths, entre sucios tejemanejes y retorcidos laberintos del poder. Todo comienza cuando una mujer indígena australiana se sitúa ante el foco de la política del país.

"Es difícil recordar la última vez que un drama australiano tenía diálogos tan mordaces, jugosos y expresivos como los que hay aquí", celebraba Craig Mathieson para el Sydney Morning Herald. Aquí tienes la oportunidad de ver una serie diferente.

In my skin

Bethan es una adolescente con muchos más problemas que la media.
Bethan es una adolescente con muchos más problemas que la media.

Filmin

  • Año: 2018–
  • Director: Lucy Forbes, Molly Manners
  • Reparto: Gabrielle Creevy, Jo Hartley, James Wilbraham
  • Nota en IMDb: 8,0
  • La puedes ver aquí

Esta serie fue la gran triunfadora de los premios BAFTA TV 2021, alzándose con el premio a mejor serie de drama y mejor guion de televisión. La protagonista de este oscuro drama británico cargado de humor negro es Bethan, una adolescente que lucha por disfrazar su dura realidad cotidiana, marcada por un padre alcohólico y una madre con trastorno bipolar. 

In my skin es una de las mejores series sobre adolescencia de los últimos años. Es aguda, cáustica, tierna e inteligente, cruda como la vida misma y que, sin embargo, te sacará más de una sonrisa. "Su chispa hace que su dura temática sea más fácil de digerir, pero no menos brutal en su honestidad", destacó Jen Chaney en Vulture.

La infamia

Esta historia tan dura como necesaria está basada en hechos reales.
Esta historia tan dura como necesaria está basada en hechos reales.

Filmin

  • Año: 2018
  • Director: Philippa Lowthorpe
  • Reparto: Molly Windsor, Ria Zmitrowicz, Liv Hill
  • Nota en IMDb: 8,1
  • La puedes ver aquí

Esta sobrecogedora miniserie inglesa es de lo mejor que puedes encontrar en Filmin. En 2017, La infamia se alzó con 5 premios BAFTA, incluyendo mejor miniserie y mejor director. Es un drama basado en terribles hechos reales: la historia de 3 jóvenes adolescentes que sufrieron abusos sexuales y trata de blancas en la localidad de Rochdale. 

La trama narra también el fracaso de las autoridades para parar el problema. Como señala una crítica, es difícil de ver pero más difícil de ignorar. "Un drama desolador y necesario que subvierte los estereotipos sobre las víctimas", dice Ellie Harrison en Radio Times. Como espectador, desafiará tus prejuicios y te chocará de bruces contra una realidad durísima que no puede permanecer invisible.

The virtues

Está considerada una obra maestra, y la mejor interpretación de la carrera de Shane Meadows.
Está considerada una obra maestra, y la mejor interpretación de la carrera de Shane Meadows.

Filmin

  • Año: 2019
  • Director: Shane Meadows
  • Reparto: Stephen Graham, Niamh Algar, Helen Behan
  • Nota en IMDb: 8,2
  • La puedes ver aquí

Según la crítica, esta serie tiene los mejores 20 minutos de la historia de la televisión. 

Inspirada en los duros sucesos que salpicaron la vida de su director, está protagonizada por un Stephen Graham en estado de gracia que busca sanar las heridas del pasado, sumido en una espiral de drogas y de alcohol. Volverá a su pueblo natal para remover los traumas de su infancia y reencontrarse con su hermana.

Una joya emocional y honesta que te encantará si te gustan los dramas realistas y buscas una serie que te remueva de verdad por dentro. Se llevó el premio a mejor miniserie en los BAFTA TV de 2019, está considerada la mejor interpretación de Graham y por todas partes resuena el calificativo de "obra maestra".

Los Durrell

Una serie de época y de culto si buscas algo reconfortante.
Una serie de época y de culto si buscas algo reconfortante.

Filmaffinity

  • Año: 2016-2019
  • Director: Simon Nye
  • Reparto: Keeley Hawes, Josh O'Connor, Milo Parker
  • Nota en IMDb: 8,2
  • La puedes ver aquí

Una exquisita y premiada serie británica que adapta a la gran pantalla la obra literaria de la Trilogía de Corfú, las apasionantes memorias el naturalista y zoólogo Gerald Durrell donde narra sus años de infancia en el Mediterráneo junto a una familia de lo más pintoresca. 

A una recóndita isla griega se mudarrá una viuda y sus 4 hijos, donde vivirán aventuras, encantadoras peripecias y recuerdos imborrables. Si buscas una serie de época amable, reconfortante y llena de talento y sensibiliddad, Los Durrell no te decepcionará. 

We Are Lady Parts

Feminismo, punk e islam en esta divertida comedia ambientada en Londres.
Feminismo, punk e islam en esta divertida comedia ambientada en Londres.

Filmin

  • Año: 2021-
  • Director: Nida Manzoor
  • Reparto: Anjana Vasan, Sarah Kameela Impey, Faith Omole
  • Nota en IMDb: 8,2
  • La puedes ver aquí

Filmin ofrece una rabiosa comedia que revienta los estereotipos presentes hasta la fecha sobre las mujeres musulmanas. En We Are Lady Parts encontrarás a una cuadrilla de chicas hambrientas de música que buscan nueva guitarrista para su banda punk feminista en Londres. 

"Una provocadora mezcla entre feminismo punk-rock, humor extravagante, melodías enérgicas e historias cercanas sobre romance y amistad", escribió Kristen Baldwin en Entertainment Weekly. 

Mai neva a Ciutat

La crisis de la treintena y un ácido existencialismo millennial se dan cita en esta tragicomedia.
La crisis de la treintena y un ácido existencialismo millennial se dan cita en esta tragicomedia.

Filmaffinity

  • Año: 2017-2020
  • Director: Joan Fullana
  • Reparto: Esther López, Maria Bauçà, Josep Orfila
  • Nota en IMDb: 8,3
  • La puedes ver aquí

Fresca, ácida y divertida, esta es una comedia sobre el desencanto millennial, la precariedad de nuestros días, la gentrificación de las ciudades comidas por el turismo, las encrucijadas vitales o el salvoconducto de la amistad.

Los protagonistas de Mai neva a Ciutat son 3 treinteañeros en Palma de Mallorca: Neus vuelve a casa desde Londres tras 7 años de becaria y sin un duro. Allí retomará la difícil relación con su madre o sus días con Lluis y Carme, sus mejores amigos de toda la vida. Te chiflará si buscas un retrato generacional agridulce, tierno y divertido.

Brassic

Te engancharás a esta pandilla de adorables macarras en busca de dinero y diversión.
Te engancharás a esta pandilla de adorables macarras en busca de dinero y diversión.

Filmin

  • Año: 2019-
  • Director: Daniel O'Hara, Jon Wright, Saul Metzstein
  • Reparto: Joe Gilgun, Damien Molony, Michelle Keegan
  • Nota en IMDb: 8,3
  • La puedes ver aquí

Si estás buscando algo salvaje, socarrón y brutalmente divertido, Brassic es para ti. Es una de las mejores series de Filmin: protagonizada por un grupo de loosers de Lancashire, aficionados al robo y  a la picaresca, esta pandilla tan golfa te robará el corazón.

Brassic destaca por lo entrañable de sus personajes, la perspicacia de sus diálogos, sus litros de alcohol, peleas y persecuciones rurales, una pizca de amor y mucha ternura entre estos gamberros supervivientes que solamente aspiran a una vida mejor. 

"Esta historia de pícaros insolentes es pura suciedad... exactamente lo que necesitamos en la televisión", dijo David Sexton en el London Evening Standard.

Upright

Una agridulce 'road movie' sobre el viaje de dos inadaptados transportando un piano por Australia.
Una agridulce 'road movie' sobre el viaje de dos inadaptados transportando un piano por Australia.

Filmaffinity

  • Año: 2019–
  • Director: Matthew Saville, Tim Minchin
  • Reparto: Tim Minchin, Milly Alcock, Ella Scott Lynch
  • Nota en IMDb: 8,4
  • La puedes ver aquí

Es otra de las mejores series australianas del siglo XXI: adorada por los amantes de la ternura de la periferia y las historias agridulces de perdedores y personajes que viven al margen, narra la road movie de dos inadaptados transportando un piano por Australia.

Su viaje plagado de atropellos les ha merecido el calificativo de "historia encantadora y emotiva", "agradable sorpresa" o "mezcla de comedia y emociones crudas". 

This Is England '90

Raves, cárcel, peleas y supervivencia en los suburbios británicos de los 90.
Raves, cárcel, peleas y supervivencia en los suburbios británicos de los 90.

Filmin

  • Año: 2015
  • Director: Shane Meadows
  • Reparto: Lyra Mae Thomas, Joe Gilgun, Vicky McClure
  • Nota en IMDb: 8,4
  • La puedes ver aquí

Considerada la mejor serie de la televisión británica de la pasada década, la hornada del 90 adelanta en una décima a sus hermanas This Is England '88 y This Is England '86. Seguirás a los personajes de este drama fascinante, duro y cargado de realismo sucio por raves, cárceles, calles y parques. Los querrás, los echarás de menos y sufrirás por su destino.

"Si de algo trata This Is England es de la pertenencia; a la familia, a los amigos, a los amantes y, si todo falla, al país", dijo Phil Harrison en The Guardian. Te encantará si eres fan de la peli, de la salvaje adolescencia de los años 80 y 90 o del trabajo de Shane Meadows, su brillante director.

Doctor en Alaska

Cicely es el remoto pueblo de Alaska donde discurre esta encantadora historia.
Cicely es el remoto pueblo de Alaska donde discurre esta encantadora historia.

Filmaffinity

  • Año: 1990-1995
  • Director: Joshua Brand, John Fasley
  • Reparto: Rob Morrow, Janine Turner, Barry Corbin
  • Nota en iMDb: 8,4
  • La puedes ver aquí

Basta con echar un ojo a las reseñas de Filmaffinity o revisar un poco la hemeroteca de las revistas especializadas de la época para darse cuenta de que Doctor en Alaska fue todo un fenómeno, y hoy en día sigue siendo una serie de culto: todo comienza cuuando un joven doctor judío recién licenciado es destinado a un pueblo remoto de Alaska, poblado por excéntricos vecinos.

"'Doctor en Alaska' fue una serie espléndida", recuerda Enric Gonzále en El País. Colmada de premios, impregnada de ternura y filosofía, y perlas sobre la naturaleza, la amistad o el sentido de la vida, tú también soñarás con Cicely en cuanto le des a play. En Filmin está disponible de forma completa.

Halt and Catch Fire

Una joya retro que profundiza en los inicios de la era informática.
Una joya retro que profundiza en los inicios de la era informática.

Filmaffinity

  • Año: 2014-2017
  • Director: Christopher Cantwell, Christopher C. Rogers
  • Reparto: Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis
  • Nota en IMDb: 8,4
  • La puedes ver aquí

Si eres fan de las series y películas sobre videojuegos, Halt and Catch Fire es probablemente la más icónica y querida de su género. Deconstruye el mito de Silicon Valley sumergiéndose en el comienzo del auge de los ordenadores personales en los ochenta a través de los ojos de un ambicioso directivo, un ingeniero y una joven programadora prodigio, un equipo de lo más peculiar. 

Considerada una joya retro, Halt and Catch Fire aborda el fracaso, la emoción y el reto. "El poder acumulativo de la serie después de cuatro temporadas presentando la historia de cuatro personas es más grande que el de cualquier capítulo individual de la serie", concluyó tras su final Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter.

This Country

Esta desternillante comedia sigue el destino de dos primos en una zona rural inglesa.
Esta desternillante comedia sigue el destino de dos primos en una zona rural inglesa.

Filmin

  • Año: 2017-2020
  • Director: Daisy May Cooper, Charlie Cooper
  • Reparto: Daisy May Cooper, Charlie Cooper
  • Nota en IMDb: 8,5
  • La puedes ver aquí

Esta comedia desternillante y original es de lo mejor que ha dado la televisión británica en los últimos años. Pese a estar hecha con bajísimo presupuesto, fue la gran sorpresa de los BAFTA, alzándose con el premio a mejor serie en 2017. Además, logró más de 52 milloens de visualizaciones en iPlayer, el servicio a la carta de la BBC, igualando el éxito de Fleabag

Se trata de un falso documental sobre el aislamiento de las pequeñas comunidades rurales y las excentricidades de vivir en el campo a través de las aventuras, desventuras y diálogos de dos primos y amigos veinteañeros, Kerry y Kurtan. Un cura bonachón, vecinos alcohólicos o una madre gruñona completan el elenco de personajes. 

Kerry y Kurtan te encandllarán con sus rarezas, te harán reír con el absurdo y conquistarán tu corazón con su torpeza, inocencia y humor audaz. Los hermanos Charlie y Daisy May Cooper, creadores y actores de la serie, se basaron en anécdotas reales que han vivido en primera persona. ¡Qué viva la Inglaterra profunda!

Endeavour

Te engancharás a cómo el detective Endeavour Morse resuelve los casos en el lluvioso Oxford de los 60.
Te engancharás a cómo el detective Endeavour Morse resuelve los casos en el lluvioso Oxford de los 60.

Filmin

  • Año: 2012-
  • Director: Colm McCarthy, Shaun Evans
  • Reparto: Shaun Evans, Roger Allam, James Bradshaw
  • Nota en IMDb: 8,6
  • La puedes ver aquí

La serie favorita de los aficionados a los detectives es Endeavour, con notas colosales y un aplauso ferviente de la crítica temporada tras temporada. Ambientada en el lluvioso y gris Oxford de 1965, muestra la juventud del personaje creado por Colin Dexter y llevado a la televisión en la serie Inspector Morse de 1987, protagonizada por John Thaw.

Considerada no solo de las mejores series de Filmin, sino de las mejores series de la historia, este detective abstemio y amante de la música clásica te atrapará con sus cientos de casos por resolver, un ritmo más pausado que el de la televisión rápida actual y personajes profundos y bien construidos.

"Familiar, tal vez, y reconfortante. Pero también es realmente buena. Si fuera una tostada de queso, estaría hecha con el mejor cheddar inglés y habría algún tipo de encurtido", dice Sam Wollaston en The Guardian.

Sospechosos

Expone la complejidad de la violencia y la marginalidad en un grupo de jóvenes sin futuro.
Expone la complejidad de la violencia y la marginalidad en un grupo de jóvenes sin futuro.

Filmin

  • Año: 2021-
  • Director: Tawfik Abu Wael
  • Reparto: Yehuda Levi, Shani Cohen, Yaniv Biton
  • Nota en IMDb: 8,6
  • La puedes ver aquí

Wael está considerado el director israelí más prometedor de la actualidad. Tras el aplastante éxito de Our Boys, Sospechosos se trata un brutal thriller sobre un grupo de jóvenes marginales sobre los que se cierne la sospecha de la violación de una menor del que no podrás apartar la vista,

Inquinas, droga, violencia, familias disfuncionales, huecos de afecto, soledad, falta de futuro y destellos de esperanza se cuelan por esta serie fantástica que mira a cada personaje desde un ángulo redondo, retratando la complejidad de los márgenes, la profundidad de los conflictos y dilemas morales que te cogerán por el pescuezo y te harán reflexionar.

Todas las criaturas grandes y pequeñas

Bichejos amorosos, peripecias rurales y la magia de la campiña británica.
Bichejos amorosos, peripecias rurales y la magia de la campiña británica.

Filmin

  • Año: 2020-
  • Director: Andy Hay, Metin Hüseyin, Brian Percival
  • Reparto: Nicholas Ralph, Anna Madeley, Samuel West
  • Nota en IMDb: 8,6
  • La puedes ver aquí

Otra de esas series adoradas hasta la médula por su público, cálida y reconstituyente como una buena taza de té, plagada de personajes bondadosos y paisajes increíbles, y como señala una crítica "bichos raros adorables". 

Nada desdeñable para desconectar del ruido, la vorágine y las malas noticias de hoy en día. En Hobby Consolas la calificaron de "entrañable".

Todas las criaturas grandes y pequeñas, cuyas 3 temporadas están disponibles en Filmin, se trata de  un remake de la serie de 1978-1990 centrada en las aventuras del equipo de una clínica veterinaria en los años 30 y 40 en Yorkshire. Un recién licenciado, un excéntrico veterinario, una adorable granjera o un ama de llaves que se colarán en las rendijas de tu casa para llenarlas de luz.

Poirot

El presumido y brillante detective de Agatha Christie, Hercules Poirot.
El presumido y brillante detective de Agatha Christie, Hercules Poirot.

Filmin

  • Año: 1989–2013
  • Director: Edward Bennett, Renny Rye, Andrew Grieve, Richard Spence, Ross Devenish, Brian Farnham, Andrew Piddington, Stephen Whittaker, Peter Barber-Fleming, John Bruce
  • Reparto: David Suchet, Hugh Fraser, Philip Jackson
  • Nota en IMDb: 8,6
  • La puedes ver aquí

Agatha Christie, la más célebre autora de historias de crímenes, sigue deslumbrando en pleno siglo XXI. Una de las series con más nota de Filmin es precisamente Poirot, excelente producción británica de nada más y nada menos que 13 temporadas y 70 episodios, recogiendo los casos del famoso, excéntrico y refinado detective belga.

Crítica y público coinciden en alabarla como la mejor adaptación del personaje icónico de las novelas de Agatha Christie. Ideal si te gustan las series de misterio, asesinatos y tramas detectivescas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.