Las mejores series originales de Netflix del momento

Jesús Delgado,
Mejores series originales de Netlix

Una de las características que han definido a Netflix es la producción de sus series originales.

Al igual que algunas competidoras, la plataforma ha producido a lo largo de los años una larga lista de títulos, algunos de ellos cedidos temporalmente a otras cadenas o compañías.

Con tantas series originales de Netflix como hay en la actualidad, resulta difícil discernir el grano de la paja. Por eso mismo, os proponemos un listado con las mejores series originales de Netflixque podéis ver en 2018 en la plataforma VOD. 

House of Cards

House of Cardssigue siendo una de las grandes series originales de Netflix, aunque se haya visto salpicada por el escándalo de Kevin Spacey. Esta sátira en clave de drama político expone las entrañas del sistema legislativo y del poder ejecutivo estadounidense, evidenciando sus mayores flaquezas. Una perlita amigos.

Además del defenestrado Spacey, la serie cuenta también con un reparto de aúpa, que os dejará sin hipo. Sus guiones, diálogos y actuaciones la convierten en la gran serie dramática de Netflix. 
 

Marvel's Daredevil

Marvel's Daredevil fue la arriesgada apuesta de Marvel y Netflix para producir un contenido original basado en superhéroes.

Daredevil fue la primera serie de los héroes de la plataforma, narrando las aventuras de un abogado ciego, que de noche se pone una máscara para luchar contra el crimen. De este modo se desarrolla por dos bandas una historia de justicieros y, a la vez, un drama judicial.

Muy recomendable si os gustan los superhéroes, no os decepcionará ni un poquito. 

Altered Carbon

Una serie original de Netflix que recomendamos a los fans de Blade Runner,Blade Runner 2049 y del género Cyberpunk en general. Altered Carbon está basada en las novelas Carbono Modificado de Richard K. Morgan. La serie se ambienta en el año 2384 en el que la "muerte ha sido vencida", ya que mediante procesos de clonación y la recuperación de memorias por medios informáticos es posible prolongar la vida de manera indefinida

En este escenario, despierta Takeshi Kovacks (Joel Kinnaman), un mercenario al que le dan la opción de ir a prisión y cumplir su larga condena, o ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver el asesinato de un acaudalado hombre de negocios. Altered Carbon es de lo mejor del Cyberpunk que hemos visto en mucho tiempo. 

The Crown

The Crown fue la apuesta de Netflix por los dramas de épocas. A modo de biopic de la reina Isabel II de Inglaterra, la serie explora la trayectoria de esta en el trono. Así, The Crown comienza en su temporada 1 con sus primeros años de reinado, en plena década de los 50. Según sus creadores, se espera que la serie completa dure 6 temporadas con diez episodios de una hora de duración por cada una.

El elenco de The Crown ha sido muy alabado. Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, Eileen Atkins, Jeremy Northam, Victoria Hamilton y Alex Jennings son solo algunos de los nombres de esta serie que ha calado entre los adictos a las series basadas en personalidades reales
 

Big Mouth

Big Mouth es una serie original de animación de Netflix que nos sorprendió gratamente. Es obra de los humoristas Nick Kroll y Andrew Goldberg. El dúo se basa libremente en su adolescencia en un barrio residencial de Nueva York para retratar el tránsito a la madurez de dos amigos prepúberes. Así tratan temas como las hormonas, los primeros amores, los cambios de gustos, el crecimiento y el drama de dejar de ser un niño para convertirse en adulto.

Si queréis saber más sobre esta desternillante serie, no dejéis de leer nuestra crítica de la temporada 1 de Big Mouth.

Master of None

Una de las series de Netflix que ya os recomendamos hace un tiempo. Pero insistimos aún así. Master of None es una serie creada y protagonizada por Aziz Ansari en la que interpreta a un actor de origen indio sin mucho futuro que trata de dar un vuelco a su carrera.

Master of None tiene ese puntito de las sitcoms, sin ser tan tontorrona, manteniendo un discurso más serio y un humor sutil y situacional. 
 

Godless

Godless  es la solución mientras esperáis la llegada de la temporada 2 de Westworld a HBO España. Eso sí, no estamos hablando de una serie de ci-fi con androides sino de un western que se ambienta en Nueva México a finales del siglo XIX. La acción se desarrolla en un pequeño pueblo minero al que llega huyendo un fugitivo, cuya antigua banda de maleantes está buscando.

Con su llegada, los problemas no harán sino aumentar, ya que el pueblo lidia con sus propias desgracias. Tras un derrumbamiento, la mayor parte de los hombres que trabajaban en la mina fallecieron, lo cual dejó a las viudas al cargo, habiendo de cumplir los plazos para sostener la población. Godless se consideró una de las mejores series originales de Netflix en 2017, tenedlo en mente.
 

Stranger Things

Con la segunda temporada de Stranger Things Netflix se sumó a la fiebre de los ochenta. Esta serie sobrenatural, se sustentó en los grandes mitos culturales de los ochenta para narrar una compleja trama de ciencia ficción, ambientada en el pequeño pueblo montañés de Hawkins (Indiana).

Si os la recomendamos es porque merece la pena verla, no os defraudará ni un ápice. Por cierto, si queréis saber más, no os olvidéis leer la de nuestros compañeros de HobbyConsolascrítica que os hicimos de la temporada 1 y de la temporada 2 de Stranger Things.

Marvel's The Punisher

Marvel's The Punisher fue el spin-off del personaje aparecido durante la segunda temporada de la citada Marvel's Daredevil. El vigilante encarnado por Jon Bernthal se metió en el bolsillo al público y, gracias a ello, pudo disfrutar de su propia historia independiente en la que se narraba la búsqueda de Frank Castle tras los responsables de la muerte de su familia.

Actualmente solo hay 1 temporada de The Punisher, pero esperamos que en breve haya una segunda.

BoJack Horseman

Cerramos con una de lasmejores series originales de Netflix, que además es animada. Y es que hablar deBoJack Horseman es hablar de la serie de animación para adultos reina de Netflix. Su trama se desarrolla en Los Angeles, en un mundo en el que animales antropomórficos viven con seres humanos. BoJack es caballo actor en decadencia cuya vida está tocando fondo después de haber vivido los 90 como una estrella televisiva.

Esta delirante sátira de la sociedad de Hollywood, BoJack ataca sin piedad a las celebridades del mundillo. La serie muestra el lado más cínico, cruel y desalmado de la jungla californiana. Se trata de una recomendación muy seria, dentro de las mejores series de animación para adultos que podéis encontrar hoy.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: