5 sillas de bebé para el coche para todo tipo de bolsillos

Sillita bebé coche

Trafico determina que todos aquellos menores de edad que midan menos de 135 centímetros tendrán la obligación de viajar en una silla homologada para coches. Si es tu caso y cuentas con un pequeño a tu cargo que no sobrepasa esta medida quizás ya lo sabías, pero puede que acabes de adoptar un niño, dejado de viajar en transporte público para adquirir un vehículo o conduzcas por primera vez en España.

Hasta hace no mucho tiempo prevalecía una normativa que clasificaba las sillitas para bebé en Grupo 0, Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3, según la homologación ECE R44/04, y donde la referencia que se utilizaba era el peso del pequeño. 

Así el grupo 0 serían sillas para 0 a 13 kg, las del Grupo 1 para 9 a 18 kg, las del Grupo 2 para 15 a 25 kg y las del grupo 3 para 22 a 36 kg. Las de los dos últimos grupos elevarían al niño para que pueda usar el cinturón del coche. Lo más común es que las de grupo 0 se ubiquen de forma contraria al sentido de la marcha, pero las otras se sitúan para que el niño viaje mirando al frente. 

Leer Más: 5 conductas al volante que ahora te pueden costar una multa y seguramente desconoces

Sin embargo, la entrada de la normativa R-129 i-Size presenta un nuevo paradigma en el que estos accesorios para la seguridad de los más pequeños en la carretera estarían categorizados por la altura. En realidad, esta homologación lleva introduciéndose desde el año 2013, aunque lo ha ido haciendo de manera gradual. 

Con la normativa R-129 i-Size la clasificación quedaría de esta forma: 

  • i-Size de 45-75 cm
  • i-Size hasta 105 cm (de 6 meses a 4 años)
  • i-Size de 100-135 cm (precisan obligatoriamente de respaldo homologado)

Algunas sillas ya vienen preparadas para el sistema Isofix (i-Size), que y viene de serie desde 2014 en algunos coches, los cuales llevan puntos de anclaje homologados y cuya colocación es similar a la de los cinturones. Los puntos están en el asiento y en respaldo del automóvil, aunque pueda haber un tercero también en el maletero denominado Top Tether. 

Mientras la normativa anterior siga manteniéndose debes saber que, afortunadamente, los fabricantes de sillas para bebé suelen vender modelos que cubren varias categorías y otros que incluso se pueden acoplar a unas ruedas y usarse como sillas de paseo, lo que supone un gran ahorro familiar. 

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Además de todo esto, hay otras cosas que debes considerar a la hora de plantearte la adquisición de una silla de bebé para el coche. Por supuesto, debes mirar bien el precio para que encaje con tu presupuesto. Ese es el aspecto más importante. Igualmente, debes comprobar el tamaño porque si tienes un coche muy pequeño quizás el modelo no llegue a encajar o caber bien. 

Asimismo, estaría bien que te hicieras otras preguntas, como las siguientes: ¿la silla se puede limpiar fácilmente? (muy necesaria, porque los niños tienden a mancharlas) ¿Es fácil de abrochar y desabrochar? ¿Lleva reposacabezas? ¿Es cómoda? ¿Es para moverse por la ciudad o también me servirá para realizar viajes largos? ¿Tiene algún extra útil para los niños y los padres, como reposavasos?

Teniendo todo esto en cuenta te ofrecemos 5 sugerencias de sillas de niño para coche que puedes comprar en Amazon: 

Silla Babify Onboard

Silla Babify Onboard

Esta silla es la más vendida en Amazon. Acumula más de 1.100 valoraciones de clientes y tiene una nota media de 4,7 sobre 5

Está preparada para el sistema Isofix y abarca los grupos 0 y 1. Lleva rotación de 360 grados, así que podrás ponerla contra la dirección de la marcha cuando tu hijo sea apenas un recién nacido y cuando pase de los 9 kg podrás girarla.

Incluye 5 puntos ajustables en su arnés y un cómodo cojín para que los benjamines de la casa apoyen la cabeza. 

Normalmente la silla se vende por 199 euros, pero si tienes suerte la podrás encontrar en la plataforma de ecommerce por solo 152 euros. 

Compra la Silla Babify Onboard por 152 euros

Silla LETTAS

Silla LETTAS

Tu objetivo es poder adquirir una silla que dure hasta que tu hijo/a no la necesite y así no tener que cambiar de modelo a mitad de su crecimiento para poder ahorrar algo de dinero. Este modelo, que tiene un precio bastante asequible te ofrece dicha posibilidad. Podrá usarla de 0 a 12 años aproximadamente y de 0 a 36 kg. 

El modelo está preparado para Isofix incluso con Top Tether. Cuenta con 5 posiciones de reclinación y un reposa- cabezas ajustable de 9 alturas. 

Incluye un revestimiento desmontable y lavable fácilmente a máquina. Si la adquieres, te llevas como regalo el clip de cinturón de seguridad rojo, el accesorio para Isofix y un cojín interno para recién nacidos.

Compra la silla LETTAS por 160 euros

Silla Star Ibaby 906 

Silla Star Ibaby 906

Amazon ha escogido la Star Ibaby 906 como la mejor silla de bebé para coche. Lo cierto es que es bastante popular y casi 2.100 compradores le han dedicado un comentario. Para 6 de cada 10 compradores merece la máxima calificación. 

Al igual que el modelo anterior puede abarcar los 4 grupos de peso, y está diseñada para Isofix y Top Tether. Se puede rotar 360 grados para ponerla mirando al frente o hacia atrás, según el grupo que corresponda.
Lleva reposacabezas regulable en altura, arnés con 5 puntos de seguridad y 4 posiciones de reclinación para adaptarse al niño.

Su precio de salida es de 167 euros, pero en este momento se comercializa con 20 euros de descuento. 

Compra la Silla Star Ibaby 906 por 149 euros

Silla Star Ibaby Urban

Silla Star Ibaby 906

Si lo que miras es, fundamentalmente, el bolsillo esta es una de las sillas para coche más baratas que puedes encontrar actualmente. Su precio en este momento es de 41, 65 euros, aunque habitualmente está a 49 euros. Aun así, pocos modelos podrás encontrar por ese dinero.

Es para grupos 1,2 y 3, así que te hará un apaño como segunda silla, pero no te valdrá si tu hijo acaba de nacer. Puedes usarla para niños de 9 a 36 kg y está diseñada sobre todo para viajes cortos o ciudad.

Merece la pena por estar acolchada, tener una funda lavable y ser fácil de fijar al asiento mediante el cinturón de seguridad y el elevador. Quizás eches de menos algunas cosas que tienen las anteriores propuestas, pero por este precio está bastante bien lo que lleva. 

Compra la silla Star Ibaby Urban por 42 euros

Silla Maxi-Cosi AXISFIX Plus

Silla Maxi-Cosi AXISFIX Plus

Nos ponemos en el caso contrario y pensamos en aquellos padres a quienes no les importe gastarse una buena suma para proteger a sus retoños.

Para este perfil existe la marca Maxi-Cosi, que es bastante popular y cuyos modelos se suelen encontrar sin stock fácilmente. Su característica distintivo es que están pensadas para los bebés con pocos días, semanas o meses (Grupo 0) y luego se pueden acoplar al carrito de paseo. 

El precio habitual del modelo AXISFIX Plus suele ser de 449 euros, pero ahora mismo se vende con casi 70 euros de rebaja. Ojo, porque Maxi-Cosi tiene sillitas que superan los 600 euros de precio.

Compra la silla Maxi-Cosi AXISFIX Plus por 382 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.