Pasar al contenido principal

Los mejores simuladores de vuelo: 6 juegos de aviones totalmente gratis

FlightGear

FlightGear

  • Si te apasionan los simuladores de vuelo, has venido al lugar adecuado: aquí vas a encontrar los 6 mejores juegos de aviones totalmente gratuitos. 
  • Lo mejor es que no necesitas un ordenador muy potente para moverlo, así que podrás disfrutar de todos ellos sin problemas. 
  • Algunos títulos de la lista también están disponibles para smartphones, por lo que también tendrás la posibilidad de jugar con ellos en cualquier lugar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si te apasionan los simuladores de vuelo, has venido al lugar adecuado: aquí vas a encontrar los mejores juegos de aviones totalmente gratuitos

Lo mejor de todo es que no vas a necesitar un ordenador muy potente para jugar, así que podrás disfrutar de todos ellos sin problemas. 

Además, aunque tengan el apelativo de "gratuito" no se cortan en presentar controles y situaciones muy reales con los que seguro que aprenderás muchísimo y nadie te podrá ganar al trivial cuando salga una pregunta relacionada con los aviones. 

Leer más: Esta es la gran diferencia que existe a la hora de escribir la banda sonora de un videojuego respecto a una película, según Gustavo Santaolalla, compositor de The Last of Us Part II

Aquí también vas a encontrar algunos simuladores de vuelo gratuitos para iOS o Android, por lo que tendrás la posibilidad de jugar con ellos en cualquier lugar. 

Eso sí, son juegos que dejan el arcade de lado y apuestan de manera total por la simulación, así que igual, tras unas horas de partida, quieres relajarte de otra manera totalmente distinta

Estos son los 6 mejores simuladores de aviones totalmente gratuitos. 

'Google Earth Flight Simulator'

Google Flight Simulator

El programa de Google Earth esconde un simulador de vuelo muy interesante en su interior al que puedes acceder de manera muy simple. 

Una vez tengas el programa instalado en tu ordenador, entra en el menú de herramientas y lo verás entre las opciones disponibles. 

El título es bastante básico en cuanto a opciones, pero resulta francamente divertido, sobre todo por el nivel de detalle que muestran los mapas de Google. 

'Rise of Flight United'

Rise of Flight United

Steam

Otro de los mejores juegos de aviones gratis es Rise of Fligth United un free to play con muchas opciones de compra en su interior, pero que no son necesarias para disfrutar de unas batallas fantásticamente recreadas de la I Guerra Mundial. 

Podrás disfrutar de tres cazas (Spad 13, Albatros D.Va y Nieuport 17) con los que podrás abordar cientos de misiones realmente divertidas por enormes mapas tanto del frente oriental como occidental del conflicto bélico. 

'GeoFS'

GeoFS

La gracia de este simulador de vuelo gratuito es que no hace falta ningún tipo de instalación, ya que funciona directamente en el navegador del ordenador. 

El título cuenta con más de 20 aviones diferentes e incluye un punto extra muy chulo: la posibilidad de tirarte en paracaidas. 

Lo mejor es que tiene opciones online para que puedas jugar con tus amigos y cambios del clima en tiempo real.

Cuenta con una opción de pago por 9,99 euros que lo único que mejora es la calidad gráfica del juego. 

'Airline Commander'

Airline Commander

Airline Commander es uno de los simuladores de vuelo más realistas que existe para smartphone y está disponible tanto para iOS como para Android.

Lo mejor es que además de ponerte a los mandos de cualquier aparato, tendrás que crear una aerolínea y establecer rutas entre los diferentes aeropuertos del mundo. 

Destaca principalmente por un control muy realista y tendrás que manejar el avión en cualquier tipo de situación y condición climática. 

Se trata de un free to play con compras en su interior, pero no es necesario dejarte nada de dinero para disfrutar de todo lo que ofrece. 

'FlightGear'

FlightGear

FlightGear

El punto más interesante de FlightGear y el que lo convierte en uno de los mejores simuladores de vuelo gratis de la actualidad es la gran cantidad de configuración y personalización que ofrece. 

Cuando lo tengas instalado en el ordenador puedes bajarte 20.000 aueropuertos diferentes, así como muchos aparatos únicos. 

El único inconveniente es que es un título de código abierto en el que tanto comunidad como desarrolladores han ido expandiendo y mejorando el juego pero es un poco complejo de instalar. 

Lo mejor es el grado de realismo de los controles de vuelo, así como los minuciosos detalles de iluminación que ofrece el juego. 

'IFR Flight Simulator'

IFR Flight Simulator

Google Play

IFR Flight Simulator deja de ser simplemente un simulador de aviones gratuito para convertirse en una opción prácticamente profesional, por lo que puede ayudarte si estás preparándote para ser piloto y tienes la intención de hacerlo en el futuro. 

Se trata de un juego móvil tanto para iOS como Android con algunos micropagos en su interior que muestra con gran acierto la instrumentación de la cabina y todas sus variables. 

Es prácticamente como si estuvieses pilotando el avión.

Y además