Los mejores sistemas de alarma y seguridad doméstica que puedes comprar

Alarma de hogar Ring

Ring

  • Estos productos permiten dotar de una protección extra a tu vivienda por muy poco dinero y con la facilidad de controlarlo todo desde el móvil. 
  • Los precios de estos kits de seguridad para el hogar suelen oscilar entre los 90 y los 500 euros.
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace unos años contratar un sistema de seguridad era bastante costoso, pero gracias a los avances en Internet de las Cosas y al hogar conectado, ya puedes hacerte con uno muy completo por menos de lo que piensas. 

Además, tienes la posibilidad de controlarlo directamente desde tu smartphone, sin necesidad de intermediarios. 

Kit de alarma al mejor precio en Amazon

Los sistemas de alarma para el hogar que se venden actualmente suelen ser modulares. Esto significa que puedes empezar haciéndote con un kit básico y poco a poco ampliándolo para incorporar nuevos detectores, sensores, cámaras, etc

En cuanto a las tecnologías o accesorios que llevan, hay de todo. Los más básicos tienen detectores para vibraciones en puertas o ventanas, pero también pueden llevar cámaras con sensor de movimiento, sirenas, sensores de contacto, etc. 

Si no te importa gastarte un poco más, también podrás encontrar opciones que son compatibles con asistentes inteligentes como Alexa. Así, podrás manejarlos con la voz cuando te encuentres en la vivienda.

MásMóvil suma más servicios a la oferta de Yoigo: lanza un servicio de alarmas con El Corte Inglés

Los precios de estos kits suelen oscilar entre los 90 y los 500 euros, siendo más caros cuantas más unidades lleven. El hecho de poder conectarse con asistentes de voz también los encarece un poco.  

Ciertos fabricantes ofrecen servicios extra de grabación o vigilancia, a cambio de pagar una suscripción mensual. Ten esto en cuenta, porque puede hacer que acabes desembolsando más dinero del que pensabas al realizar tu compra.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores sistemas de alarma y seguridad doméstica que puedes comprar:

Garza SmartHome

sistema alarma Garza Smart Home

Amazon

Uno de los sistemas de alarma más económicos que puedes encontrar si lo coges en oferta. 

Tiene una unidad central con una sirena que alcanza los 120 dB (volumen regulable). La alarma se vincula vía Wifi al router y funciona como Gateway conectándose por radiofrecuencia con el resto de sensores. De este modo se puede colocar en diferentes zonas en casas que tengan varios pisos.

Viene con un sensor de movimiento con ángulo de detección de 110 grados , un sensor de apertura de puertas o ventanas y un mando a distancia para control remoto con opción de armado/desarmado de alarma y función SOS.

Todo se puede usar mediante control remoto a través de las apps Garza Smart, Tuya Smart y Smart Life. Podrás recibir alertas en tu móvil y activar la alarma sonora y visual directamente desde la aplicación para disuadir a visitantes no deseados. 

El sistema se puede ampliar, incorporando hasta 24 detectores de apertura y 8 mandos a distancia. 

Compra el kit de alarma WiFi Garza Smart Home por 59,50 euros

Chuango H4 Plus

sistema de alarma Chuango H4 Plus

Amazon

Sistema que viene con sensores de puertas y ventanas DWC. Su detector de movimiento dispone de una tecnología infrarroja que, combinada con su algoritmo de análisis, puede distinguir de manera eficaz entre interferencias y movimientos reales, evitando falsas alarmas provocadas por animales. 

El kit se puede conectar vía WiFi y GSM para ofrecer doble seguridad. Si se produce un fallo en la conexión inalámbrica a Internet, el sistema GSM toma el control para el envío de datos y avisos. 

La aplicación móvil permite crear cuentas familiares y dar privilegio o dar acceso a diferentes usuarios. 

Este sistema tampoco está sujetos a cuotas mensuales de ningún tipo ni permanencias. 

Compra el sistema de alarma Chuango H4 Plus por 151,83 euros

Somfy Home Alarm Starter Pack

Somfy Home Alarm Starter Pack

Amazon

Sistema con un paquete de inicio que resulta ideal para apartamentos o casas de pequeño tamaño. Gracias a la app Somfy Protect puedes instalarlo y configurarlo rápidamente. 

Sus detectores para puertas y ventanas pueden reconocer una intrusión antes de que ocurra por las vibraciones, gracias a la tecnología IntelliTag. Los sensores, detectores y sirenas son inalámbricos y vienen con baterías incluidas. 

Es compatible con asistentes como Alexa o Google Assistant, así como con IFTTT, así que podrás controlarlo con simples órdenes de voz. 

El sistema es un básico que se puede completar añadiendo hasta 50 detectores de puertas, sensores, mandos y hasta 10 cámaras Somfy protect.

Compra el sistema de alarma Somfy 2401511 por 299,95 euros

Netatmo

sistema alarma Netatmo

Amazon

Kit de seguridad para el hogar que se compone de cámara interior inteligente, sirena interior y tres sensores inteligentes para puertas y ventanas. Estos últimos pueden captar cualquier movimiento o vibración y alertar en el caso de que detecta un intento de intrusión.

La cámara cuenta con reconocimiento facial, una tecnología con la que se pueden evitar falsos positivos, al identificar a los miembros de la familia. Así, solo recibirás notificaciones útiles. 

El sistema se puede controlar mediante una aplicación móvil, tiene sirena ahuyentadora de 110 db, activación y desactivación automática de la grabación de vídeo cuando sales de casa o entras en ella, etc.

Todas las funcionalidades de este pack son utilizables sin tener que abonar ningún tipo de suscripción. 

Compra el sistema de alarma Netatmo por 311,12 euros

Ring Alarm de Amazon 8 piezas

Ring Alarm 8 piezas

Amazon

Amazon también está metido en el mundo de los sistemas de alarma y seguridad domésticos mediante la marca Ring. La compañía fundada por Jeff Bezos se hizo con esta empresa por 1.000 millones de dólares allá por 2018

Así, tiene kits con distintas piezas o accesorios para proteger tu hogar y este es uno de los más completos. 

Consta de una estación base, un teclado, dos sensores de contacto, dos sensores de movimiento, un extensor de alcance, una sirena para exteriores y una Ring Indoor Cam.

Podrás dotar a tu vivienda de seguridad integral y poder controlarlo todo en tu bolsillo. En este caso, puedes contratar vigilancia asistida opcional y datos móviles de reserva por una cuota de 10 euros al mes. 

Como no podía ser de otra manera al tratarse de un producto de Amazon, este kit es compatible con Alexa

Compra el sistema de seguridad Ring de Alarma de Amazon de 8 piezas por 447 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.