Los mejores televisores Smart TV en relación calidad-precio

Smart TV LG

Antes hacerse con un televisor decente suponía una inversión económica considerable, sobre todo si se buscaba una pantalla de grandes dimensiones o se quería un modelo de Smart TV (o televisión conectada). 

Sin embargo, estos aparatos se han ido democratizando y haciéndose cada vez más frecuentes y eso ha hecho que sus precios bajen considerablemente en los últimos años. Además, prestaciones que eran propias de la gama alta se han ido deslizando hacia la gama media-baja. 

Actualmente se pueden encontrar Smart TVs de gran tamaño por entre 300 y 400 euros. Algunas tienen 4K y hasta son compatibles con asistentes como Alexa o Google Assistant o lo tienen integrado, para aprovechar algunas de sus posibilidades con tu voz. 

Leer Más: Cómo ver Pluto en tu Smart TV

A la hora de plantearte adquirir una Smart TV tienes que mirar aspectos como el grosor de sus marcos (hoy son casi inexistentes) y si tiene algún tipo de tecnología para ofrecer imágenes más realistas o tonos más vividos. Algunas llevan sonido Dolby y envolvente, lo cual es de agradecer si vas a usarla mucho para ver películas o jugar a videojuegos.

Una tele conectada se puede conectar a Internet por sí misma, sin ningún tipo de accesorio o dongle adicional. Para ello, algunas llevan Android o dan acceso a tiendas de aplicaciones como Google Play. Otras tienen servicios incorporados ya, como Netflix o Amazon Prime Video. 

 Smart TV 4K de Samsung de 55"

Smart TV 4K de Samsung de 55"

Esta Smart TV destaca por su procesador 4K UHD que gestiona mejor el color y optimiza el contraste. Con el HDR puedes visualizar una mayor variedad de colores y detalles, incluso en las escenas más oscuras.  

Cómprala al mejor precio

En nuestra selección hemos tratado de incluir modelos de grandes dimensiones, ya que son el estándar que se vende hoy en día. 

Es decir, no hemos incorporado ninguna Smart TV que sea inferior a las 50 pulgadas. Con esto entendemos que los usuarios quieren hacerse con un televisor para el salón o para algún cuarto de estar, no como una pantalla secundaria para la cocina o alguna de las habitaciones. 

Teniendo en cuenta todo esto, estos son algunos de los mejores modelos de Smart TV por relación calidad-precio que puedes encontrar ahora mismo: 

Hisense 50AE700F

smart TV Hisense 50 pulgadas

Hisense vende un interesante televisor que ha recibido hasta el momento más de 6.500 valoraciones en Amazon y una puntuación de 5 estrellas por 2 de cada 3 compradores. 

Cuenta con un panel de 50 pulgadas con resolución 4K y marcos muy reducidos por menos de 400 euros, lo cual resulta muy interesante para todos aquellos consumidores que vayan mirando mucho el bolsillo. 

Esta Smart TV incluye tecnología Precision Colour para ofrecer tonos hiperrealistas. Además, tiene tecnología de escalado UHD y HDR+ para proporcionar imágenes vibrantes y detalladas.

La tele Hisense también dispone de Ultra Dimming, refinando las imágenes de manera dinámica para proporcionar mayor detallismo en brillos y sombras.

A todo ello se suma One Touch Access, para acceder a tus apps preferidas mediante los botones dedicados en el mando.

Este televisor lleva Alexa integrada, así que podrás realizar muchas funciones solo con tu voz. 

Compra la Smart TV Hisense 50AE700F por 389 euros

TD Systems K50DLJ11US

smart tv TD Systems 50 pulgadas

Si el anterior modelo resultaba económico, este es aún más. No es la mejor tele del mercado, pero sí resulta bastante interesante teniendo en cuenta su precio.

La Smart TV de TD Systems lleva Android 9.0 y permite la instalación de aplicaciones. Con el sistema de televisión híbrida HbbTV 2.0.1 a través de la conexión a Internet se pueden recuperar programas de televisión y de otros contenidos. 

Es una tele con resolución 4K y tecnología HDR10 que aumenta el rango dinámico de color, ofreciendo una imagen más contrastada, colorida y realista. 

Este modelo también incluye el sistema de sonido Prime Sound System, que reduce el eco y las vibraciones dentro de la propia tele para proporcionar un sonido claro y limpio. 

Compra la Smart TV TD Systems K50DLJ11US por 299 euros

ChiQ U50H7A

smart tv ChiQ 50 pulgadas

Esta Smart TV de bordes ultrafinos también incorpora Android 9.0 y Google Play para descargar todo tipo de aplicaciones, películas, juegos, etc. También lleva el asistente de Google.

Su pantalla es 4K y tiene 8 millones de píxeles para ofrecer imágenes con colores nítidos y un gran detalle. 

La tele usa un chipset compatible con Dolby Vision de doble canal y decodificación HDR.

En su interior lleva una CPU de 64 bits A55 que puede descodificar fácilmente transmisiones de de vídeo codificado en diferentes formatos.

Si quieres una pantalla para gaming, este modelo puede interesarte porque tiene una GPU Mali 470 de tres núcleos que proporciona un gran realismo a los juegos. 

En cuanto al sonido el televisor lleva audio con certificación Dolby con doble estructura magnética. 

Compra la Smart TV CHiQ por 380 euros

Blaupunkt

smart tv Blaupunkt 50 pulgadas

Otra opción económica es este modelo con resolución 4K y tamaño de 55 pulgadas que cuenta con una tasa de refresco de 100 Hz. Al igual que los anteriores, también es de clasificación energética A. 

Dispone de numerosas conexiones, incluyendo salida para auriculares. Y como es común en las Smart TV, puede acceder a servicios como Netflix, YouTube, etc. 

A priori parece una tele sin muchas pretensiones, sin embargo, 2 de cada 3 usuarios la han calificado con 5 estrellas sobre 5. 

Compra la Smart TV Blaupunkt por 340 euros

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

smart tv samsung Crystal UHD 50 pulgadas

Samsung fue una de las marcas que antes dio el salto al mundo de los televisores inteligentes y eso se nota. Hasta han creado un modelo giratorio gigante, Sero TV, que se pone en vertical, pensado para aprovechar el contenido propio de los smartphones. Esta propuesta va dirigida a aquellos usuarios que prefieran apostar por un fabricante reconocido por encima de ahorrarse unos euros.

Su procesador Crystal UHD puede reproducir más de 1.000 millones de colores. El chip optimiza el color y el alto rango dinámico (HDR). 

Con la función Multiview puedes ver la pantalla de tu smartphone en la TV mientras reproduces contenido en él 

En el propio televisor encontrarás Alexa integrada y así podrás reproducir música, escuchar noticias, conocer la previsión del tiempo o controlar electrodomésticos del hogar solo con tu voz. 

La tele Samsung cuenta con el sistema operativo Tizen y se acompaña de un mando con One Remote Control para acceder rápidamente a sus apps favoritas. 

Otras cosas por las que merece la pena esta tele son por su sonido inteligente, que ajusta la intensidad al detectar variaciones y se adapta a cada tipo de escena, y el Ambient Mode. Con esta última función al proyectar tus fotos en la pantalla esta se mimetiza con tu decoración. 

La tele del fabricante coreano costaba anteriormente 510 euros, pero ahora mismo tiene una rebaja de más de 40 euros en Amazon. 

Compra la Smart TV Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 por 467 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.