Los mejores smartphones de gaming que puedes comprar

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

  • Estos terminales destacan por su alta tasa de refresco de pantalla, sus potentes procesadores y sus sistemas de refrigeración. 
  • Los precios de los teléfonos diseñados para jugar rondan entre los 300 y los 1.000 euros. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día si tienes Amazon Prime. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si te has convertido en un gamer móvil hoy lo tienes más fácil porque algunos fabricantes han lanzado unos cuantos modelos específicos para jugadores. No les han dotado de la forma de un mando al estilo de aquel Nokia N-Gage, sino que los han 'armado' con las características necesarias para una buena experiencia de juego. 

En el mercado también hay otros terminales que, aunque no han sido diseñados específicamente para el gaming, también pueden dar muy buenos resultados en este sentido. 

A la hora de plantearte la compra de un teléfono para jugar hay varias cosas que debes tener en cuenta. La primera de ellas es el procesador. Como el gaming requiere muchos recursos tendrá que tener un procesador potente y que permita que todo lo que hagas en una partida sea fluido. 

Realme GT Neo 2, uno de los smartphones para gaming más baratos

La GPU o tarjeta gráfica es otra cosa fundamental para que tengas una buena experiencia y que los gráficos se muestren decentemente. Mali o Adreno son las opciones elegidas por la mayoría de fabricantes para este tipo de dispositivos. 

De poco te sirve un móvil con un buen chip y un buen procesador gráfico si la pantalla es una birria. Debe tener un gran tamaño y una buena resolución. 

Asociada a ella, la tasa de refresco es otro aspecto indispensable. Una alta tasa garantiza una gran fluidez y evita que se produzcan lags, ya que cuanta mayor es la frecuencia de actualización menos es el intervalo entre las imágenes que se muestran. Los 90 Hz se han convertido en una característica muy democratizada, pero es mucho mejor tener un terminal de 120 hz y por encima. 

Nubia Red Magic 7, análisis y características del último móvil gaming de ZTE

Además, en un móvil para gaming también es crucial la refrigeración. Al mover tantos recursos simultáneamente tu smartphone va a calentarse más de la cuenta y es un must que lleve un sistema de refrigeración que cumpla con su trabajo. De no ser así, los componentes pueden ir dañándose con el paso del tiempo. 

Como último elemento, ciertos modelos están dotados de gatillos táctiles o físicos que permiten realizar todo tipo de acciones dentro de un juego. 

Descubre el mejor precio de las sillas gaming

Descubre el mejor precio de las sillas gaming

Existen multitud de tiendas en las que comprar una silla gaming. Con Idealo podrás comparar los diferentes precios de una forma sencilla y ahorrar en tu compra.

¡Consigue tu silla gaming más barata!

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores smartphones para gaming que puedes comprar ahora mismo: 

Asus ROG Phone 5 

Dentro de su gama de productos para gaming Asus cuenta con este potente teléfono. 

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 55 5G y una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 144 hz y latencia táctil ultrabaja de 24,3 ms. 

El administrador de rendimiento Armory Crate incluye el Modo X, con distintos perfiles del sistema. 

La batería de este Asus es de 6.000 mAh (en realidad son dos de 3.000 mAh) para que puedas jugar horas y horas. 

El móvil se completa con controles de juego AirTrigger 5 y el sistema de audio GameFX, con altavoces duales simétricos de 7 imanes.

En su interior lleva unas cuantas funciones de juego, como la retroalimentación háptica avanzada, los gatillos de hombro montados en el lateral y la posibilidad de controlar el rendimiento en función del juego.

Compra el smartphone Asus ROG Phone 5 por 979 euros

Black Shark 4

Black Shark 4

Uno de los smartphones específicos para gaming con mejor relación calidad-precio. 

Cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 870 y 8 núcleos. Además, su núcleo Kryo 585 CPU ofrece un gran rendimiento.

En su interior posee un sistema de refrigeración líquida Sandwich mejorado. Este lleva tecnología de soldadura patentada y dos unidades de enfriamiento líquido que intercalan los componentes internos para disipar el calor en hasta un 30%. 

Además, está preparado para 5Gy WiFi 6, tiene carga ultrarrápida de 120w y batería de 4.500 mAh y una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 144 Hz y una tasa de muestreo táctil de 720 hz. 

Compra el smartphone Asus ROG Phone 5 por 979 euros

Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo Legion Phone Duel

Con el lanzamiento del Lenovo Legion Phone Duel 2 esta primera versión del móvil gaming del fabricante chino ha recibido una rebaja sustancial de precio.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 865 + 5G y una frecuencia de 3,09 hz. En este sentido se queda algo por debajo de los anteriores modelos. Sus 512 GB de almacenamiento interno, 16 GB de RAM y tasa de refresco de pantalla de 144 hz lo compensan un poco. 

En su interior alberga dos baterías de 2.500 mAh con doble turbocargador tipo C de 90w para garantizar la carga en cualquier momento y lugar. 

En cuanto a sonido, lleva altavoces estéreo frontales dobles. 

Compra el smartphone Lenovo Legion phone Duel por 399 euros

Nubia Red Magic 6S Pro

Nubia Red magic 6S

La compañía china ZTE también cuenta con algún modelo para gaming a través de su marca Nubia. Este teléfono destaca por su diseño transparente y asimétrico que homenajea a los robots y la maquinaria.

Su frecuencia de actualización es de nada menos que 165 Hz en una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas. En cuanto a la velocidad de muestreo táctil es de 720 Hz con varios dedos. 

En su interior lleva un sistema de refrigeración multidimensional ICE 7.0. También tiene un turbocompresor incorporado de alta velocidad. 

En cuanto al procesador que lo gobierna es el Qualcomm Snapdragon 888. La GPU es una Adreno 660. 

Compra el Nubia Red Magic 6S Pro por 694,99 euros

Realme GT Neo 2

Realme GT Neo 2

En el último trimestre de 2021 Realme lanzó este terminal de precio asequible dirigido a los gamers. 

Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, pantalla AMOLED E4 con tasa de refresco de 120 Hz y adaptación inteligente a la luz ambiental y cámara triple con IA y cámara principal de 64 mp. La velocidad de muestreo táctil es de 600 hz. 

El teléfono incluye una refrigeración por valor de acero inoxidable, garantizando un control de temperatura y una disipación de calor efectiva. 

La batería es de 5000 mAh y tiene carga SuperDart de 65w.

Compra el Realme GT Neo 2 por 349 euros

Te recomendamos