Mejores tableros de damas que puedes comprar

Tablero de damas Navaris

Muchas personas conocen el juego de las damas gracias al ajedrez, ya que sus tableros son iguales y suelen utilizarse para ambos juegos, algunos de ellos comercializándose con ambos tipos de piezas para ahorrar espacio y costes.

Las damas suponen un juego más sencillo que el ajedrez, con movimientos más rápidos, pero eso no quita que también haya que pensar en los movimientos para salir triunfante de este juego en el que gana quien elimine las piezas de su rival del tablero.

Mejores webs y apps para jugar al ajedrez online.

Aunque hay diferentes variaciones de este juego, en España se juega tradicionalmente a las damas inglesas o españolas, que comparten características: las piezas se colocan en las casillas del color contrario a dichas piezas, se mueven casilla a casilla en diagonal y el objetivo es llegar al final del tablero, eliminando las piezas del rival.

A continuación te dejaremos con una lista con los mejores tableros de damas que puedes comprar ahora mismo. Hemos hecho esta selección teniendo en cuenta diferentes variables según las distintas necesidades de cada persona.

Estos son los mejores tableros de damas que puedes comprar ahora mismo en Amazon:

Tablero de damas Point Games

Tablero de damas Point Games

Este tablero cásico de damas destaca por sus intensos colores rojo y negro. El tablero es rígido y las piezas son de plástico, por lo que son ligeras a la hora de manejarlas. Un tablero económico con un precio de 15,99 euros.

El tablero no es plegable y tiene unas dimensiones de 38,1 x 38,1 centímetros, por lo que tampoco está pensado para transportarlo. En su lugar, es un tablero diseñador para jugar a las damas en casa, con familia o con amigos.

Tablero de damas Point Games por 15,99?

Tablero de damas Engelhart

Tablero de damas Engelhart

Este robusto tablero de damas está fabricado en madera maciza de abedul y fresno. Tiene los cantos redondeados y está pintado en marrón para definir bien cada cuadrado y que sus esquinas puntiagudas no supongan un peligro, sobre todo para los más pequeños. Cuesta 18,92 euros.

Las damas también están fabricadas en madera de fresno y tienen un diámetro de 24 milímetros, perfectas para jugar con total comodidad. Este tablero tampoco se puede plegar, pero queda estupendamente en casa.

Tablero de damas Engelhart por 18,92?

Tablero de damas Navaris

Tablero de damas Navaris

Este tablero está fabricado en madera, al igual que sus piezas. Además de las damas, incluye también piezas de ajedrez con una almohadilla en la parte inferior para proteger el tablero de arañazos y evitar el ruido al jugar. Cuesta 25,99 euros.

Este tablero sí es plegable y tiene un cierre magnético que lo convierte, a su vez, en una caja de almacenamiento para transportar también todas las piezas, por lo que es perfecto para llevárselo de viaje o jugar al aire libre.

Tablero de damas Navaris por 25,99?

Tablero de damas A&A

Tablero de damas A&A

Este tablero de madera de caoba incluye tanto damas como piezas para jugar al ajedrez. Estas últimas tienen una almohadilla en su base para proteger el tablero de los arañazos y garantizar un juego silencioso y tranquilo. Cuesta 32 euros.

El tablero es plegable y en su espacio de almacenamiento tiene huecos para cada pieza, para mantenerlas organizadas. Cuando se abre tiene unas pequeñas bisagras que garantizan que se mantiene estable para jugar con total comodidad.

Tablero de damas A&A por 32?

Tablero de damas Square

Tablero de damas Square

Cerramos la lista con un tablero especialmente dedicado al juego de las damas. Sólo incluye estas piezas, ya que está diseñado para enfocarse en este juego. Se trata de un tablero fabricado en madera de haya y abedul. Cuesta 37,90 euros.

Las piezas también están fabricadas en madera de haya y abedul. El tablero es plegable y en su interior cuenta con un espacio de almacenamiento acolchado con pequeños huecos redondos para mantener cada pieza organizada en su propio sitio.

Tablero de damas Square por 37,90?

a

Otros artículos interesantes:

Mejores webs y apps para jugar al ajedrez online

Cómo se juega al ajedrez: movimientos y reglas básicas

Te recomendamos