5 tabletas baratas para que tus hijos sigan las clases online y se diviertan en sus ratos libres

Tablet para niños
Unsplash
  • Puedes conseguir un tablet de 10 pulgadas con teclado por unos 100 euros.
  • También existen dispositivos que cuentan con Windows 10 por algo más de precio, lo que les da acceso a una gran cantidad de programas.
  • Si lo único que te interesa el ahorro, hay tabletas de gran tamaño por unos 60 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No todas las familias cuentan con el privilegio de poder disponer durante el confinamiento de un equipo por miembro para trabajar o estudiar. Es decir, no todas las unidades familiares tienen 3 o 5 portátiles u ordenadores de sobremesa en el domicilio, con lo que poder atender el teletrabajo o a las clases del colegio durante estas semanas quizás esté resultando complicado.

Sin embargo, una solución más económica para que los más pequeños de la casa puedan atender las necesidades del colegio es comprarlos su propio tablet. Así, podrán seguir las clases online o por videoconferencia sin problema e incluso serán capaces hacer sus propios trabajos para el colegio o el instituto con esos dispositivos.

Lo ideal para los niños, obviamente, es un modelo que tenga un tamaño de pantalla generoso, lo más próximo posible a un laptop. 

Leer Más: Los mejores juguetes educativos para niños que puedes comprar ahora mismo

Además, quizás les venga bien poder acceder a un gadget que ya se venda con su propio teclado. Por supuesto, que se puede comprar este accesorio de forma independiente, pero de esta forma quizás os ahorréis unos euros.

Otro factor a tener en cuenta es el sistema operativo. La mayoría de estos tablets ‘low-cost’ suelen venir con Android incorporado, la plataforma para móviles por antonomasia. Eso está muy bien, porque puedes descargar un montón de apps de tiendas como Google Play e incluso otras en formato APK. Sin embargo, puede suponer problemas o limitaciones para usar ciertos programas más pensados para escritorio. En este sentido quizás os compense una tableta con Windows 10. Por poco más de 200 euros puedes llevarte una. 

Es verdad que ya hay algunos portátiles en Amazon con precios próximos a estos, pero en la mayoría de los casos suelen venir sin sistema operativo incorporado y debes apañártelas para conseguir una copia del SO de Microsoft, que quizás te implique un coste adicional. 

Tablet Android con ratón y teclado por 87 euros

Tablet Android con ratón y teclado por 87 euros

Esta tablet Android cuesta 87 euros y tiene todos los accesorios imprescindible para dar clases por internet: funda teclado, un lápiz táctil y un adaptador USB-OTG para que puedas consultar tus ficheros desde un pendrive.

Comprar

Otra cosa que deberás mirar a la hora de decantarte por un modelo u otro es si solo llevan WiFi o también tienen una ranura para SIM con la que poder conectarse a una red 4G. Ahora mismo es posible que este detalle resulte intrascendente porque tus pequeños van a estar conectados al WiFi de casa, pero una vez acaba la cuarentena es fundamental, por si quieren usarlo en otro sitio, en el coche, en el autobús que va al colegio, etc. 

Con todos estos aspectos en cuenta, estos son las mejores tabletas que puedes comprar para que tus hijos sigan las clases online y se diviertan en sus ratos libres: 

Tablet Yestel X7

Tablet Yestel X7

Esta es una de las tabletas más interesantes con las que puedes hacerte para tus niños por su relación calidad-precio. Tiene un diseño atractivo, con una textura metálica, y su pantalla de 10 pulgadas usa el material G+G Glass.

Destaca también por su combinación de RAM y ROM. Viene con 4 GB de memoria RAM, casi como algunos portátiles de gama media-baja, lo cual garantiza una apertura y ejecución fluida de aplicaciones y juegos. En cuanto al almacenamiento, dispone de 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta externa hasda 128 GB. 

Su batería de 8000 mAh permite una reproducción de vídeos o contenidos multimedia de forma continua durante 5 o 6 horas, casi una jornada escolar completa. Si lo usas para otras cosas su autonomía alcanzaría los 2 o 3 días. 

Este dispositivo incluye Android 8.1, dual SIM y viene con algunos accesorios útiles, como el teclado físico bluetooth, un cable OTG, una funda protectora y unos auriculares. Por su precio, merece la pena.

Compra el tablet Yestel X7 por 109 euros
 

Tablet Goodtel 4G

Tablet Goodtel 4G

Al igual que el modelo anterior, es un modelo de 10 pulgadas con doble ranura para tarjetas SIM que incluye un teclado y otros accesorios como una funda o unos auriculares. No obstante, viene con más cosas que el Yestel: un lápiz capacitivo, un cable de carga de 100 mm y un paño para limpiar su pantalla de polvo.

Sin embargo, el dispositivo cuenta con algunas características inferiores al tablet anterior. En lugar de 4 GB de RAM tiene 3GB y su capacidad de almacenamiento interno se queda en 32 GB. 

Las cámaras, eso sí, son similares. La trasera dispone de un sensor de 8 megapíxeles y la delantera es de 5 megapíxeles, suficientes para videoconferencias con los tíos o los abuelos y grabarse algunos vídeos virales durante la cuarentena.

Esta rebaja en algunas prestaciones también se nota en el coste que tiene el tablet, 20 euros más barato que el otro dispositivo. 

Compra el tablet Goodtel 4G por 88 euros


 

Talius Tablet Zaphyr de 8 pulgadas

Talius tablet

Quizás a lo que des más importancia es a tener un tablet con Windows 10 y no te preocupe tanto el tamaño o el tener un teclado. En este caso, este modelo puede interesarte.

Viene con un panel de 8 pulgadas pero que, sin embargo, es superior en resolución a las tabletas anteriores. Mientras éstas eran solo HD, el Talius tiene 1920 x 1200 píxeles, es decir, es Full HD. 

Aunque es ideal para ver películas y series, este equipo no está muy pensado para grabar vídeos ya que sus cámaras llevan ambas un sensor de tan solo 2 megapíxeles. Su memoria RAM es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento es de 32 GB Nand Flash. La batería también es más escasa, con solo 4.000 mAh.

El otro aspecto interesante, además de llevar Windows 10 Home, es que cuenta con un puerto HDMI

Compra el Talius Tablet Zaphyr de 8 pulgadas por 166 euros
 

Tablet TrekStor SurfTab Twin

Tablet TrekStor SurfTab Twin

¿Y si valoras poder disponer de una generosa pantalla de 10 pulgadas y de un teclado físico, pero también te gustaría que el tablet de tus hijos llevara Windows 10? En ese caso, esta es nuestra propuesta. 

Es un equipo que sobrepasa los 200 euros, pero te saldrá bastante más económico que algunos de los convertibles que hay en el mercado, como las Surface de Microsoft o los Yoga de Lenovo. 

La ventaja es que lleva un procesador Intel y un chip gráfico también Intel, pero la desventaja es que vuelve a bajar a una pantalla con resolución solo HD. En cuanto a RAM y ROM, también está bastante bien: se quedan en 4 GB y 64 GB, valores similares al del primero de nuestra lista. Tus hijos podrán darle caña a algunos programas para el sistema Windows y guardar un montón de trabajos en él. 

Compra el TrekStor SurfTab Twin por 229 euros


 

Tablet YOUXD

Tablet YOUXD

El último tablet de nuestra selección está incluido principalmente por su precio, pero también por sus prestaciones. No lleva teclado, pero quizás valores más el gastarte menos dinero y prescindir de este accesorio (o ya tengas uno en casa)

Es una tableta con pantalla de 10 pulgadas, Android 8.1, ranura para SIM, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 

Lo que llama la atención es la resolución que el fabricante asegura que tiene el panel, aunque nos parece un poco increíble. En sus indicaciones, explica que es un panel IPS de 1600 x 2560 píxeles. 

Compra el tablet YOUXD por 70 euros  
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.