Las mejores tablets que puedes comprar para niños

Tablet infantil
Devon Christopher Adams
  • El precio de estos dispositivos puede rondar entre los 50 y los 150 euros. 
  • Algunas tablets tienen sus propias aplicaciones o interfaces diseñadas para los más pequeños.
  • Entre sus características más atractivas, quizás quieras un modelo que disponga de control parental. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Estás buscando una tablet para tu hijo/a? ¿Quieres que pueda contar con un dispositivo que le permita formarse y educarse y también entretenerse?

En Amazon hay multitud de modelos a la venta, pero antes de nada es importante que entiendas por qué adquirir una tablet infantil y no cualquier tablet, puede venirte bien a tu hijo. Todo depende de la edad que tenga el pequeño de la casa.

Estos dispositivos suelen llevar algún sistema de control parental pre-instalado para que los padres realicen una monitorización o configuren horarios, con el fin de que los niños no se excedan en su uso o accedan a contenidos inapropiados.

Leer Más: 5 tablets baratas para que tus hijos sigan las clases online y se diviertan en sus ratos libres

Igualmente, suelen disponer de una interfaz, capa de personalización o aplicación principal para que naveguen por los menús, aunque en el fondo se basan en Android. 

Además, suelen estar dotados de fundas o carcasas llamativas y divertidas, que tienen una función de protección contra posibles golpes o caídas.

Leer Más: Los mejores juguetes educativos que puedes comprar

Puedes comprar una tablet normal de marcas como Apple, Huawei, Samsung, etc y personalizarla para que esté enfocada a los más pequeños, instalando alguna app de control parental, poniendo una funda colorida, etc, pero no te vendrá así de serie. 

El precio de estos dispositivos suele rondar entre los 50 y los 150 euros y sus características técnicas no son demasiado avanzadas. Tienen la memoria RAM y el almacenamiento interno justo para navegar y guardar algunas cosas.

Tablet Android con ratón y teclado por 87 euros

Tablet Android con ratón y teclado por 87 euros

Esta tablet Android cuesta 87 euros y tiene todos los accesorios imprescindible para dar clases por internet: funda teclado, un lápiz táctil y un adaptador USB-OTG para que puedas consultar tus ficheros desde un pendrive.

Comprar

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores tablets para niños que puedes comprar ahora mismo: 

Tablet Save Family

Tablet Save Family

Esta tablet cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y está diseñado específicamente para niños y adolescentes.

Destaca por su doble control parental y permite configurar filtros web, establecer horarios y acceder a estadísticas de uso. 

Lleva Android, bluetooth, doble cámara frontal y trasera, 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. Además, se puede usar con WiFi, pero también con una tarjeta SIM para conectarse a redes 4G.

El dispositivo se puede adquirir con una funda de silicona en color rosa o bien en color azul oscuro. 

Compra la tablet Save Family por 125 euros

Tableta para niños Suszian

Tableta para niños Suszian

Esta es una de las tabletas para niños más económicas que puedes adquirir en Amazon.

Tan solo cuesta 46 euros, a los que hay que sumar otros 6 euros de gastos de envío.

Es un dispositivo especialmente indicado para niños muy pequeños, ya que está enfocada en un uso educativo. No obstante, lleva Android 4.4, así que podrás instalarle cualquier cosa. 

Sus prestaciones son bastante modestas, pero por ese bajo precio no se puede pedir mucho más. La tableta Suszian tiene una pantalla de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles. Incluye una cámara trasera y otra delantera. 

Compra la tableta para niños Suszian por 52 euros

Jappy Tablet de Movistar

Jappy Tablet de Movistar

Aquí tenemos la tablet oficial de Movistar Junior, un dispositivo pensado para niños de 2 años en adelante.

Lleva una pantalla de 8 pulgadas y HD Ready, una memoria interna de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. 

Es bastante segura y adecuada para toda la familia, ya que lleva control parental. 

Con la adquisición se incluye un muñeco Jappy de regalo y un libro de actividades. 

Compra el Jappy Tablet de Movistar por 50 euros

Tablet Dragon Touch

Tablet Dragon Touch

Llamativo modelo con más de 2.600 reseñas en Amazon y elegido por la compañía como una de las mejores tabletas para niños de su catálogo. 

Suele costar 90 euros, pero si tienes suerte la podrás encontrar rebajada a 76 euros. 

La Dragon Touch dispone de un panel de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución. Lleva 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Además, incluye Android 9.0. 

Su funda está hecha de material de silicona suave y garantiza una buena protección contra caídas, golpes y suciedad. Esta incluye un clip ajustable en dos niveles de altura. 

La tableta lleva la app Kidoz Preinstalada, pero también se pueden instalar todo tipo de apps, como YouTube Kids, Facebok, Skype, etc. 

Compra el tablet Dragon Touch por 76,49 euros

Tablet SoyMomo

Tablet SoyMomo

Esta tablet tiene una funda con varias asas, para que su agarre resulte realmente sencillo para los benjamines de la casa. 

Lleva control parental y detección de contenido peligroso. Su sistema de inteligencia artificial integrado DUG al detectar imágenes o vídeos de virales peligrosos y contenidos para adultos, envía una notificación a la aplicación móvil que llevan vinculada los padres.

Con esta app que los progenitores llevan en su smartphone pueden configurar un listado de sitios, webs y aplicaciones, tomar capturas de pantalla e incluso bloquear el gadget de manera remota. 

Su pantalla es de 7 pulgadas y tiene 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM. 

Normalmente se vende por 80 euros, pero si la pillas en oferta puedes conseguirla con un 13% de descuento. Se puede conseguir en color rosa y en azul. 

Compra el tablet SoyMomo por 70 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.