Estas son las tareas que es mejor quitarse a primera hora de la mañana y las que puedes dejar para más tarde

ordenando casa

Getty Images

Mantener el orden en casa puede ser una tarea agradable, no tiene por qué estigmatizarse y hacerse pesada, pero es cierto que hay que ser eficiente. 

En ocasiones, se ponen muchas energías es desarrollar algunas tareas del hogar que después no se ven recompensadas por ese esfuerzo, simplemente porque, quizás, las has hecho en un mal momento del día. 

Cómo dejar tu casa impecable en solo 15 minutos, según los consejos de esta experta de la limpieza

Para ello, es importante que sigas una guía y focalices en aquellas tareas que es mejor hacer nada más levantarte, antes de irte al trabajo, y cuales puedes dejar para más tarde sin sentir ningún remordimiento:

1. Ventila

Ventilar

Es la más obvia de todas, pero es importante, según te despiertes, debes ventilar

Así te aseguras que en unos minutos estará todo listo para poder hacer las camas, y que tu casa renueve su aire, se sienta más ligera y fresca y el ambiente te invite a ponerte en marcha. 

Por ejemplo, puedes ventilar, e ir al baño o preparar el desayuno mientras tanto. En la revista El Mueble explican que con 5 minutos será suficiente.

2. Hacer las camas

Hacer las camas

Getty Images

Es una de las tareas más arraigadas a procesos de cambio de hábitos, que se hizo famosa por el discurso del almirante Mc. Raven, que decía "si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo tu cama y así ya habrás solventado la primera tarea del día". 

Hacer la cama está relacionado con ese momento en el que cierras la etapa de descanso y comienza un nuevo día. 

Es importante hacerla prácticamente cuando te despiertes, dejando esos minutos para ventilar que se comentan en el primer punto. Además, es el primer paso para una casa ordenada y con sensación de que está limpia y cuidada.

3. Dejar el baño recogido

baño en orden

Getty Images

Si eres de las personas que utiliza herramientas de calor para el pelo, o te afeitas por la mañana, no puedes ir dejando esos utensilios a la vista sin recoger, lo mismo ocurre con el peine o con no cerrar el tapón de la pasta de dientes.

No es necesario que hagas el baño en profundidad, se trata de cuidar los pequeños detalles. Y si llega el día del fin de semana que te toca limpieza de esta parte de la casa, por la mañana sentirás que puedes hacerlo mejor. 

Esos pequeños detalles de cuidado diario harán que cuando tengas que limpiarlo a fondo, la tarea sea mucho más corta. 

4. Cuida que no haya desorden

Limpiar

Getty Images

Antes de marcharte de casa, cuida que las cosas se queden recogidas, esto te facilitará mucho la vuelta a casa. Por ejemplo, los platos y vasos del desayuno, que no se queden en la pila. Lávalos o ponlos en el lavavajillas antes de marcharte.

Al final del día, entran en juego muchos factores como el estrés el cansancio... Si has dejado todo más o menos listo antes de irte, ¡no tendrás de qué preocuparte cuando vuelvas!

5. Tareas que es mejor hacer por las mañanas

tender aire libre

Getty Images

Fuera del día a día, hay algunas tareas que son más tediosas o requieren algo más de tiempo, como por ejemplo poner la lavadora. 

Aunque es cierto que esta tarea es mejor hacerla por la mañana, si vives en una ciudad con sol que te permita secar las cosas fuera, requiere tiempo y, lo normal, es que por la mañana no lo tengas.

Ocurre lo mismo con la limpieza de cristales, quizás es mejor dejarla para el fin de semana pero aprovechar la mañana, ya que la luz del día es un indicador perfecto que señala cada mancha por diminuta que sea.

6. Ordenar el salón

orden salon

Getty Images

Lo cierto es que las tareas que se realizan al final del día, sirven para facilitarte las tareas de la mañana siguiente, por eso son de gran utilidad. 

Cómo hacer la cama para que quede perfecta, según expertos en diseño de interiores

Por ejemplo, si has estado en el salón con una manta, has colocado los cojines a tu gusto para estar tranquilo y has tomado un té caliente antes de dormir, no puedes dejar todo eso en la mesa o recogerlo al día siguiente. 

Pon las mantas en su lugar, los cojines como deberían ir realmente y lleva la taza a la cocina y ponla dentro del lavavajillas o lávala. Al día siguiente te sentirás liberado y, esa noche, te irás a dormir con una buena sensación. 

7. Recoge la cocina

mujer recogiendo los platos

Getty Images

Si es importante recoger el salón, imagínate la cocina que es foco de malos olores y de acumulación de suciedad.

Te harás un favor enorme si dejas la cocina recogida al completo, pasando una bayeta por la encimera y cuidando que no quede nada a la vista. 

Al día siguiente será un lugar perfecto para hacer tu café de por la mañana y pasar las primeras horas del día de una manera agradable y sin obligaciones.

8. Orden antes de dormir

Habitacion niño

Getty Images

Que las habitaciones estén recogidas, que no haya ropa en una silla que "ya ordenarás y meterás en el armario más tarde", que no dejes tareas pendientes, te hará dormir y descansar mejor. 

De la misma manera que cuando eras pequeño dejabas la mochila preparada, e incluso la ropa para el día siguiente, mantén esta tarea de mayor, porque sin duda te ayudará a comenzar tu día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.