Las mejores tarifas para móviles con tarjeta de prepago en 2022

Varias personas mirando el móvil

Getty

Elegir una buena tarifa de prepago hoy en día no es nada sencillo. Hay cientos de opciones disponibles, concretamente 13, pero cada una tiene sus particularidades: tipo de cobertura, enfoque en llamadas frente a datos o viceversa o precios en promociones que pueden cambiar al cabo de un tiempo y subir el coste mensual. 

Aunque no hay tantas opciones como en las tarifas de contrato o de las que apuestan por fibra y móvil, sí que hay bastantes, por lo que encontrar una tarifa prepago barata y que se adapte a tus posibilidades no es fácil

Este mapa muestra qué compañía de telefonía móvil tiene la mejor cobertura en cada municipio

También es cierto en este segmento del mercado la competencia es bastante más feroz y los precios entre una operadora u otra son bastante más ajustados, pero de todas formas sí que existen muchas cosas que tener en cuenta antes de tomar una decisión. 

Puede ser por cobertura móvil, por los precios mensuales o por los pequeños detalles como las llamadas ilimitadas, el coste de ampliar megas o qué tipo de ventajas tiene cada tarifa. 

Busques lo que busques, aquí te vas a encontrar con todas las tarifas de prepago de las principales operadoras en España que puedes elegir en 2022 para que te hagas un mapa mental de la situación y así te sea más sencillo decidir entre una u otra.  

Mejores tarifas de prepago en 2022 de las principales operadoras de telefonía móvil

Como puedes ver en el gráfico comparativo de arriba, los precios de las diferentes operadoras en lo relativo a las tarifas prepago están muy ajustados. Tanto es así que en muchas franjas de gigas, los precios de las compañías es exactamente el mismo. 

De todas formas, si quieres lo máximo en datos y que además tenga un precio realmente ajustado, hay un claro ganador: Más Móvil con su tarifa de 120GB por 20 euros al mes

También destacar la opción de Lebara, ya que por 30 euros al mes te llevas 150GB de datos mensuales, algo con lo que vas a ir totalmente sobrado, y que además te permite acumular megas mes a mes. 

Si lo que quieres es gastar poco y tampoco necesitas muchos datos, Digi con su tarifa de entrada es la más atractiva del mercado ahora mismo, ya que por 7 euros al mes tienes 10GB que además se pueden acumular mes a mes, por lo que si no gastas mucho, te puede encajar como un guante. 

Ahora bien, a pesar de que una tarifa prepago barata pueda sonar muy atractiva a simple vista, hay que tener en cuenta muchos otros elementos imprescindibles antes de lanzarte a la piscina. 

Por ejemplo, puede que vivas en una zona de España donde la cobertura sea tu prioridad, o puede que lo que realmente te interesa sea llamar por teléfono y los datos te importen menos. 

Sea cual sea tu caso, más adelante te vas a encontrar con todas las tarifas de prepago disponibles actualmente en España, ordenadas según la cobertura que ofrecen. 

Todas las tarifas de prepago según cobertura móvil Movistar 

Las tarifas de prepago que se esconden bajo el paraguas de Movistar son 3: la propia Movistar, Digi, Lobster y Lycamobile y cada una tiene sus pros y sus contras. 

En el caso de Movistar, es la única que tiene opción de 5G y además tiene unos precios que no están nada mal e incluye llamadas ilimitadas. 

Hay que recalcar que además, cuando se te acaban los datos de tu tarifa, no se te cobra automáticamente un sobrecoste, sino que se te limita la velocidad y debes ser tú el que suba ese extra de datos. 

En el caso de Digi, si quieres datos tienes la opción de 100GB con la que vas a ir sobrado. Si llamar te importa poco y tampoco gastas muchos megas al mes —recuerda, además, que es acumulable— puedes optar por las tarifas prepago más baratas de la operadora: 3 o 5 euros al mes. 

En el caso de Lobster, los precios también están francamente ajustados y destaca, principalmente, por la posibilidad de tener llamadas ilimitadas en España, UK y otros países

Por último, Lycamobile tiene opciones para todos los gustos con una muy económica que te ofrece 6GB por 5 euros, así como llamadas ilimitadas entre Lycamobile. Eso sí, mucho ojo con superar los datos mensuales, ya que se te cobran 9 céntimos por mega.

Las tarifas de contrato móvil de Movistar

Las tarifas de contrato móvil de Digi

Las tarifas de contrato móvil de Lobster

Las tarifas de contrato móvil de Lycamobile

Todas las tarifas de prepago según cobertura móvil Vodafone

En el caso de las tarifas prepago que se desprenden de la cobertura Vodafone, hay 3 opciones disponibles: la propia Vodafone, Hits y Lebara.  

La que mejor sale parada en esta rama es la de Lebara, simplemente por su rango de precios que va desde los 5 euros por una tarifa de llamadas, mensajes y datos muy interesante, hasta su máximo de 150GB con lo que no vas a echar nada en falta. 

Destacar que en el caso de Vodafone es la única que ofrece 5G entre sus tarifas de prepago, así que si quieres lo máximo en velocidad móvil, tendrás que optar por esta operadora, que tiene precios muy interesantes. 

Las tarifas de contrato móvil de Vodafone

Las tarifas de contrato móvil de Hits

Las tarifas de contrato móvil de Lebara

Todas las tarifas de prepago según cobertura móvil Orange 

En el caso de las tarifas de prepago con cobertura Orange, hay 3 disponibles: la propia Orange, Symio y Suop

Aquí pasa lo mismo que en otros casos. La única que permite contar con 5G es la de Orange y además tiene buena cantidad de datos mensuales y un precio muy ajustado. Eso sí, cuidado con superar la cuantía, ya que cobran 3 euros al día.

La más interesante, a pesar del caos del gráfico que verás más adelante, es la de Symio. Simplemente, porque ofrece cientos de opciones disponibles que van desde 1 euro mensual por 100MB al mes sin llamadas, hasta los 20 euros con llamadas ilimitadas. Además, permite acumular megas mes a mes

Las tarifas de contrato móvil de Orange

Las tarifas de contrato móvil de Symio

Las tarifas de contrato móvil de Suop

Todas las tarifas de prepago según cobertura móvil Más Móvil 

Por último, todas las tarifas prepago que se encuentran bajo la cobertura de Más Móvil son las siguientes: la propia Más Móvil, Yoigo y Llama Ya

La opción más llamativa, sin duda alguna, es la de Más Móvil, ya que además de ofrecer 5G en sus tarifas de prepago, tiene muy buenos planes para todo tipo de usuarios. 

Desde una opción económica de 3 euros con pocas llamadas y 3GB al mes, hasta otra con 120GB con llamadas ilimitadas por 20 euros. Eso sí, ojo que al acabar con los megas mensuales, te cobran 3,6 céntimos por mega. 

Yoigo también ofrece tarifas prepago muy interesantes con esa opción de 150GB por 35 euros con 5G que además te da llamadas ilimitadas en territorio nacional. 

Las tarifas de contrato móvil de Más Móvil

Las tarifas de contrato móvil de Yoigo

Las tarifas de contrato móvil de Llama Ya

Y con todo esto te puedes hacer una idea, un mapa completo, de todas las tarifas de prepago que hay actualmente en España. 

Seguro que ahora puedes tomar una decisión con bastante más éxito y encontrar la tarifa perfecta para tus necesidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.