Estos son los mejores teclados de gaming que puedes comprar ahora mismo

Teclado gaming

Unsplash

¿Estás buscando un buen teclado específico para sacarte todo el partido a tu afición a los videojuegos? ¿Quieres marcarte un futuro como jugador profesional de eSports? ¿Los colorines te dan vidilla para mejorar en Fortnite

En el mercado existe un amplio abanico de teclados para gaming y no siempre es fácil saber por cuál decantarse. En este artículo tienes algunas pautas para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar un teclado gaming.

El primer punto que se debe considerar es cómo valoras que un periférico de este tipo te entre por los ojos. ¿Qué importancia le das al diseño? Es cierto que muchos de estos accesorios para gamers tienen diseños que parecen sacados de una película de ciencia ficción, pero todo depende de qué relevancia tenga esto para ti. 

Leer Más: 10 mejores videojuegos actuales que no exigen muchos requisitos a tu ordenador

Dentro del aspecto del diseño se puede hablar también se las dimensiones o tamaño. Los hay de tamaño completo y bastante voluminosos y otros que son un poco más reducidos e incluso han prescindido del teclado numérico. También existen modelos con botones adicionales o formas un poco más curvadas. 

Generalmente, hay dos tipologías de teclados de gaming: los mecánicos y los de membrana. Los primeros son los de toda la vida, parecidos a algunas máquinas de escribir, que hacen algo más de ruido y son más aparatosos de pulsar, algo que en el caso de los videojuegos sí que es útil. Los que se suelen usar actualmente para ofimática son de membrana o de chicle. El recorrido y la presión necesaria es menor y por eso se han popularizado más. También los hay que son más ruidosos o menos.

El tipo de switches o interruptores es otro punto importante. Los mejores para jugar serían los que usan un mecanismo no táctil sin ruido. Los Cherry rojos son algunos de los más populares. Para medir la fuerza ejercida sobre ellos se usa unidad de medida el gramo fuerza (gf) o el centinetown (cN). 

La iluminación es otro factor que se suele mirar. La mayoría cuentan con alguna opción de personalización, pero hay grados y posibilidades como poder guardar distintos perfiles o customizar tecla por tecla o solo algunos sectores. Muchos también llevan retroiluminación LED de las teclas y eso puede ser un detalle a valorar si se tiende a jugar en la oscuridad. 

Los videojuegos que arrasan en Amazon

Los videojuegos que arrasan en Amazon

Descubre los videojuegos más populares en ventas. No dejes pasar la oportunidad ya que muchos de ellos cuentan con una importante rebaja con respecto a su precio original.

Muchos de ellos están en oferta

Es importante también en que te fijes si ese teclado que ha llamado la atención tiene su configuración en español y no en otro idioma (puedes echar un vistazo rápido a si está la Ñ para salir de dudas). 

Entendemos que además de usar el teclado para jugar también lo querrás utilizar para más cosas, como escribir, con lo que una configuración distinta puede ser un poco molesta si eres hispanohablante. No obstante, si los videojuegos van a ser su único destino, quizás este aspecto no te importe tanto. 

La mayoría de estos periféricos suelen estar pensados para usarse con dos manos, pero también los venden para una sola mano, con un tamaño mucho más reducido y quizás más manejables. Puedes usar uno o quizás combinar uno para cada mano. 

En base a estos criterios estos serían los mejores teclados para gaming que puedes adquirir ahora mismo:

Teclado Amazon Basics

Teclado Amazon Basics
Amazon

Este teclado de la marca blanca de Amazon se asemeja sospechosamente al modelo K95 de Corsair, pero eso no tiene por qué ser malo, sino todo lo contrario. De hecho, cuenta también con el software del modelo de dicha marca que se vende casi por 3 veces más. Y también viene con un reposamanos muy parecido al del Corsair.

Se trata de uno de los mejores teclados de gaming en relación calidad-precio que se pueden encontrar en el mercado ahora mismo. 

Es un teclado mecánico de grandes dimensiones (completo) que no lleva Cherry como switch, sino Outemu Blue. Si buscas algo silencioso, este modelo no te gustará demasiado porque es cierto que las teclas hacen un poco de ruido al pulsarse. 

Dispone de retroiluminación LED RGB personalizable e ilumina el teclado con un espectro de 16,8 millones de opciones de colores. Tiene efectos como ‘fuegos artificiales’, pero el nivel de configuración llega a tanto que incluso puedes elegir el color de cada una de las teclas. 

En definitiva, por menos de 70 euros te llevarás un teclado para gaming bastante interesante, con un diseño destacado y que no tiene nada que envidiar a otros más caros. Además, Amazon te lo puede enviar en un solo día. Ojo, porque vale para PC, pero no para Mac.

Compra el teclado gaming de Amazon Basics por 68 euros
 

Teclado Wooting One flaretch blauw

Teclado Wooting One flaretch blauw
Amazon

Este teclado que la marca denomina como ‘mecánico analógico’ destaca por una característica muy llamativa: cada una de sus teclas puede medir el nivel de presión que se realiza sobre ella, algo que ocurre con algunos controladores para videojuegos. 

Así puedes usar el periférico incluso como un joystick si lo deseas. Esta ventaja es posible gracias a sus switches ópticos que, por cierto, se pueden quitar enteros sin desoldarlos. 

El Wooting One permite que se configure cada tecla individualmente con un color y ofrece más de una decena de efectos RGB únicos. Si a tus amigos les gusta el perfil que has configurado, puedes compartirlos con ellos. 

El mayor inconveniente del teclado sería el que su configuración no está en castellano, sino que sería US ANSI, así que ten este detalle en cuenta si pretendes usarlo también para trabajar o escribir. 

Compra el teclado Wooting One flaretch blauw por 149 euros
 

Teclado Razer Blackwidow Elite

Teclado Razer Blackwidow Elite
Amazon

Este teclado del fabricante de productos para gaming Razer es una opción muy interesante y cuenta con un precio en línea con el anterior modelo.

Es de tacto agradable y dispondría de membrana mecánica, una especie de híbrido entre la tipología de teclados mecánicos y los de membrana. 

El Blackwidow Elite destaca porque integra un dial digital multifunción para poder disponer de más controles multimedia. 

También permite crear varios perfiles de iluminación que incluso se podrán asignar a distintos programas o videojuegos determinados, a través del programa Razer Synapse y almacenarlos en su memoria integrada para poder usarlos en cualquier lugar. También puedes guardar las configuraciones de tus perfiles o de teclas una por una en la nube. 

Compra el teclado Razer Blackwidow Elite por 149 euros
 

Teclado Corsair K65 Rapidfire

Teclado Corsair K65 Rapidfire
Amazon

Este periférico está pensado, sobre todo, para todos esos gamers que le den una gran importancia al aspecto de las luces y la customización. 

Se puede cambiar cualquier tecla a la configuración de color y brillo que prefieras, puedes crear, guardar y cargar patrones personalizados para tus juegos preferidos, hay fluctuaciones y ondulaciones, pudiendo personalizar igualmente las diversas paletas de color, la velocidad, la dirección, duración, etc. 

El Corsair está en español, pero otro detalle que quizás te interese. El teclado no dispone de teclas numéricas.

Esto lo hace un poco más estrecho y compacto que otros modelos de esta guía. Para algunos gamers que prefieren un keyboard más manejable y menos aparatoso o que, simplemente quieran más espacio para poder mover el ratón, esto puede ser un punto a favor. 

Compra el teclado Corsair K65 Rapidfire por 149 euros
 

LEER TAMBIÉN: Elrubius, Willyrex y TheGrefg participarán en Top Gamers Academy, el primer reality-talent sobre videojuegos

LEER TAMBIÉN: 5 características imprescindibles en un monitor gaming en 2019

LEER TAMBIÉN: 10 videojuegos tan buenos que cambiaron la historia de su género y que todo el mundo debería probar alguna vez

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now