Los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar

Telescopio astronómico para principiantes

Amazon

  • Si tú y tus hijos queréis observar las estrellas o la naturaleza, estos artículos os aportarán una mirada más cercana
  • Los precios de los telescopios rondan entre los 50 y los 300 euros, generalmente. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Lamentablemente, parece que hemos de dejar de mirar al cielo como lo hacían nuestros antepasados y ahora solo miramos hacia abajo, por culpa de los teléfonos móviles y la necesidad de las empresas de tecnología de copar nuestra atención el mayor tiempo posible. 

Si quieres volver a reconectar con ese mágico mundo que nos rodea y descubrir que hay muchas maravillas allí arriba y nuestro alrededor sin entrar en ningún metaverso, quizás te interese comprar un telescopio.

Telescopio y microscopio National Geographic por menos de 100 euros

Son herramientas ideales para satisfacer la curiosidad y resolver inquietudes científicas, que te mantendrán horas ocupado/a y también le darán otra mirada a los pequeños de la casa.

Los precios de los telescopios para principiantes oscilan normalmente entre los 50 y los 300 euros. Por unos 100 euros más o menos puedes conseguir un modelo bastante aceptable. 

La NASA confirma la existencia de más de 5.000 mundos fuera del Sistema Solar

Muchos de los telescopios que se venden hoy en día incluyen adaptadores para smartphones. Así, vas a poder manejar el zoom directamente desde el teléfono, con una interfaz, que ya te resulta familiar.

Los adaptadores para móviles, además, te permiten registrar tanto imágenes como vídeos del cielo o de animales para que luego puedas compartir fotos, clips o stories impactantes en tus redes sociales. 

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores telescopios para no iniciados que puedes comprar:

Ecoopro

telescopio Ecoopro

Amazon

Amazon ha seleccionado este modelo como el mejor telescopio de su extenso catálogo. Tiene un diseño bastante compacto y resulta liviano, para que te lo puedas llevar a cualquier parte. 

Tiene una distancia focal de 360 mm y una apertura de 70 mm. En cuanto a sus oculares intercambiables, son de 1,25 pulgadas (K25 y K10 mm), con los que podrás disfrutar de un aumento de 16x a 40x. 

La altura del trípode portátil se puede ajustar entre 400 mm y 1000 mm. 

Compra el telescopio Ecoopro por 90,99 euros

UniPlus 

telescopio monocular UniPlus

Amazon

Opción que no está pensada para la astronomía, sino más bien para la observación natural de paisajes, animales salvajes, etc. 

Es una buena alternativa para quienes no se apañen usando los telescopios tradicionales y prefieran un accesorio más digital, ya que una de sus propiedades es que se acopla a un smartphone. 

Esta suerte de catalejo tiene un prisma BAK-4 y una lente verde integrados y permite hacer ampliaciones de 10x a 30x. 

Es de tamaño bolsillo, con unas dimensiones de 20 x 8 x 6,5 cm y un peso de 370 gamos. Así, es posible usarlo con una sola mano. 

Viene con dos tapas, un paño de limpieza, correa de mano, una bolsa de transporte, manual de usuario y el adaptador para teléfono

Compra el telescopio monocular UniPlus por 50,99 euros

National Geographic

telescopio y microscopio National Geographic

Amazon

National Geographic lleva decenas de años aproximándose a esos compañeros con los que compartimos el planeta Tierra y la Vía Láctea que son más inaccesibles, pero también a esos que no vemos a simple vista. Con este kit que se vende en El Corte Inglés quiere que tú también lo hagas. 

El telescopio es de visión astronómica, con distancia focal de 360 mm y un diámetro del espejo del objetivo de 50 mm. Tiene dos oculares, de 18x y 60x. 

En cuanto al microscopio, tiene aumentos de 40x a 640x y se puede usar con el móvil.

Compra el set de telescopio y microscopio National Geographic por 99 euros

Solomark

telescopio Solomark 70eq por 249,99 euros

Amazon

Una buena alternativa para que mayores y niños exploren los cuerpos celestes y el medio natural. Destaca por su calidad de imagen brillante y alta tasa de expansión

Es uno de los modelos para principiantes con mejor puntuación de Amazon y eso se nota en su precio más elevado con respecto a otras propuestas. Su nota media es de 4,5 sobre 5.

Cuenta con 70 mm de apertura y 700 mm de longitud focal. Incluye oculares Plossl de 10 mm y 20 mm, con aumento de 70x y 35x. El tipo de montaje es ecuatorial, con dos cables de control de movimiento lento. 

Lleva un trípode de acero inoxidable y un adaptador para smartphones con lente Barlow de 1,5x que proporciona un aumento de 70x y permite capturar y compartir fotos y vídeos. 

Compra el telescopio Solomark 70eq por 249,99 euros

Fychuo 

telescopio Fychuo

Amazon

Telescopio astronómico económico para los más pequeños y los que no lo son tanto. Viene con 3 oculares: H6mm, H12mm, H20mm, su distancia focal es de 300 mm y su apertura de 70 mm.

También incluye dos lentes Barlow, 1,5 × y 3 ×, que permiten media decena de combinaciones, las cuales aportan un aumento ajustable de 15-150x 

La altura del trípode se puede ajustar de 40 cm a 100 cm. La lente se puede girar 180 grados y la consola también se puede girar 360 grados. 

Compra el telescopio Fychuo por 69,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.