Los mejores televisores 4K por debajo de los 400 euros

Mi TV 4S 65 es el nuevo televisor de 65 pulgadas de Xiaomi con 4K HDR 10+ y un precio rompedor

Si estás cansado de tu vieja tele HD o Full HD y quieres un nuevo televisor 4K para sacar el máximo partido a series y películas, estás de enhorabuena porque existen propuestas bastante interesantes y muy asequibles.

Gracias a esta resolución (3840 x 2160 píxeles o 4096 x 2160) podrás apreciar mucho mejor los detalles, obtener mayor realismo y visualizar imágenes espectaculares en tu casa gracias al mayor número de píxeles en relación con las anteriores resoluciones. 

Leer Más: 8 formas de sacarle el máximo partido a tu Smart TV

Esta tecnología llego a las pantallas comercialmente por primera vez en 2014, pero desde entonces se ha convertido en un estándar y los precios de los televisores que la incluyen han ido bajando considerablemente. Así, no tendrás que invertir un sueldo mensual para poder disfrutar de ella.

Como presupuesto máximo nos hemos marcado 400 euros, entendiendo que buscas un modelo de gama media y que tu economía tampoco está como para tirar cohetes. 

 Smart TV 4K de Samsung de 55"

Smart TV 4K de Samsung de 55"

Esta Smart TV destaca por su procesador 4K UHD que gestiona mejor el color y optimiza el contraste. Con el HDR puedes visualizar una mayor variedad de colores y detalles, incluso en las escenas más oscuras.  

Cómprala al mejor precio

Por este precio es muy fácil encontrar Smart TV con resolución 4K de 43 pulgadas y por debajo, sin embargo, las cosas se complican cuando tratas de buscar una tele que tenga 50 o 55 pulgadas de diagonal. No obstante, hemos tratado de brindarte las de mayor tamaño posible. 

En base a esto, aquí te ofrecemos una lista de los que -a nuestra opinión- son los mejores televisores 4K por menos de 400 euros en este momento:

Hisense 50AE700F

smart TV Hisense 50 pulgadas

Hisense cuenta con una Smart TV que ha recibido hasta el momento más de 6.500 valoraciones en Amazon y una puntuación de 5 estrellas por 2 de cada 3 compradores. 

Cuenta con un panel de 50 pulgadas con resolución 4K y marcos muy reducidos. Además, esta Smart TV incluye tecnología Precision Colour para ofrecer tonos hiperrealistas. A ella se suma su tecnología de escalado UHD y HDR+ para proporcionar imágenes vibrantes y detalladas.

La tele Hisense también dispone de Ultra Dimming, refinando las imágenes de manera dinámica para proporcionar mayor detallismo en brillos y sombras.

Asimismo, incluye One Touch Access, para acceder a tus apps preferidas mediante los botones dedicados en el mando.

Este televisor lleva Alexa integrada, así que podrás realizar muchas funciones solo con tu voz. 

Compra la Smart TV Hisense 50AE700F por 389 euros

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7172

smart TV Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005

Samsung cuenta con algunos de los mejores modelos de Smart TV del mercado con 4K. Sin embargo, no dispone de ninguno con 50 pulgadas que esté por debajo de 400 euros. Por eso, hemos bajado algo el tamaño y os sugerimos esta tele de 43 pulgadas.

Su procesador Crystal UHD puede reproducir más de 1.000 millones de colores. El chip optimiza el color y el alto rango dinámico (HDR). Con PurColor los tonos se hacen más naturales y las imágenes tienen un detallismo que las acerca a las del mundo real.

El televisor es compatible con control de voz. Así podrás reproducir música, escuchar noticias, conocer la previsión del tiempo o controlar electrodomésticos del hogar solo con tu voz. Puedes usar Alexa, Google Assistant o el propio asistente de Samsung, Bixby.

Otras cosas por las que esta tele es reseñable son su sonido inteligente, que ajusta la intensidad al detectar variaciones y se adapta a cada tipo de escena, y el Ambient Mode. Con esta última función al proyectar tus fotos en la pantalla esta se mimetiza con tu decoración. 

Con la función TapView puedes ver la pantalla de tu smartphone en la TV mientras reproduces contenido en él 

Por último, la tele Samsung cuenta con el sistema operativo Tizen y se acompaña de un mando con One Remote Control para acceder rápidamente a sus apps favoritas. 

Compra la Smart TV Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 por 340 euros

TD Systems K58DLX11US

TD Systems K58DLX11US

¿Por menos de 400 euros es posible adquirir una tele de casi 60 pulgadas con resolución 4K

Sí, gracias a TD-Systems. La marca vende un modelo con 58 pulgadas y sin apenas marcos que incluye sistema operativo Android 9.0 y sistema de televisión híbrida HBBTV. 

Es una Smart TV ideal si lo que quieres es tener el mayor tamaño de pantalla posible en el salón o cuarto de estar o eres un fanático del cine o los videojuegos. 

Tiene una tasa de refresco de 60 Hz y tecnología HDR10 que aumenta el rango dinámico de color.

El sistema de sonido Prime Sound System es otra de sus virtudes. 

Compra la Smart TV TD Systems K58DLX11US por 399 euros

Xiaomi Mi LED TV 4S 

smart tv xiaomi mi LED 4s

El fabricante chino Xiaomi no solo fabrica smartphones. Cuenta con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos, incluyendo Smart TV. No obstante, su estándar es de 43 pulgadas. 

Su modelo 4S tiene una gran calidad de imagen, natural y realista, y de sonido, con dos altavoces estéreo de 8w y distintos efectos para una mayor potencia. 

Incluye el sistema operativo Android. Así, dispone del asistente de Google integrado y tiene control por voz. 

La tele integra un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, 2 GB de RAM y 8G de almacenamiento interno, para albergar contenidos y aplicaciones. 

Compra la Smart TV Mi LED TV 4S por 332 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.