Los mejores televisores OLED que puedes comprar rebajados durante el Black Friday

Philips 55OLED804

Philips

Los televisores OLED suponen un escalafón superior en cuestión de calidad de imagen respecto a los modelos retroiluminados. Pero ¿Qué son exactamente? 

Las siglasOLED significan en español Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Como su nombre indica, dicha tecnología se basa en unos diodos orgánicos que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica sin requerir una fuente de iluminación adicional. 

Cada uno de estos diodos es un pixel que se ilumina de manera individual. Dado que pueden generar su propia luz, se puede lograr diodos completamente negro, lo cual supone una mejora significativa en el contraste y profundidad de color de las imágenes. 

Aunque la tecnología se empezó a desarrollar por los años 70 no ha sido hasta la década de 2010 a 2020 cuando se inició la comercialización de dispositivos que que incorporan este tipo de paneles. 

Xiaomi presenta una serie de televisores inteligentes premium con tecnología QLED: así son los Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas

Las teles OLED todavía son bastante caras. Sus precios oscilan entre los 1.000 y los 2.500 euros habitualmente, dependiendo de su diagonal de pantalla, marca, procesador, características, tecnología, etc. 

Sin embargo, durante este Black Friday puedes disfrutar de algunas ofertas interesantes. Algunos incluso tienen rebajas de hasta 800 euros. 

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores televisores OLED rebajados durante esta jornada:

Philips 65OLED705 

Smart TV Philips 65OLED705

Amazon

Philips también tiene bastante que decir en cuanto a teles OLED. La compañía holandesa cuenta con este modelo de 65 pulgadas que ha recibido una nota media de 4,5 sobre 5. 

Dispone del sistema Ambilight en 3 lados, con LEDs inteligentes en el exterior que responden a la acción en pantalla. 

Incluye Dolby Vision y Dolby Atmos y es compatible con Alexa y el asistente de Google.

El precio normal del televisor es de 1.493 euros, pero hoy está rebajado en más de 160 euros. 

Compra la Smart TV Philips 65OLED705 por 1.329,99 euros

Hisense H55O8BE

Smart TV Hisense H55O8BE

Amazon

Televisor con Deep Blacks para negros profundos y Wide Color Gamut para ofrecer una amplia gama de colores.

Su diseño metálico es muy elegante y, además, es resistente al paso del tiempo. Es muy fino y con marcos casi invisibles. 

Cuenta con Dolby Vision, audio inmersivo Dolby Atmos, inteligencia artificial para optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido e interfaz Vidaa U 3.0. 

Compra la Smart TV Hisense H55O8BE por 1.299 euros

LG OLED OLED65B1-ALEXA 2021

Smart TV LG OLED OLED65B1-ALEXA 2021

Amazon

LG presume de mostrar "el único negro puro" con esta Smart TV de 65 pulgadas, que ofrece un gran contraste y una profundidad de colores. Sus píxeles autoiluminiscentes proporcionan una gran calidad de imagen.

Su procesador inteligente α7 Gen4 4K se sirve de algoritmos avanzados de aprendizaje para analizar y optimizar el contenido. Cada uno de los ajustes de imagen y sonido son automáticos.

La tele de la marca coreana tiene 120 Hz para ofrecer una gran fluidez a aquellos usuarios aficionados al gaming. También es compatible con distintos asistentes de voz y con LG ThinQ se puede usar para controlar otros aparatos conectados. 

Con un precio original de 2.299 euros, estos días se puede conseguir rebajado unos 869 euros

Compra la Smart TV OLED65B1-ALEXA 2021 por 1.429,99 euros

Sony Bravia OLED KE65A8P

Smart TV Sony Bravia OLED KE65A8P

Amazon

Televisor ultrafino con negros profundos y color mejorado, que aporta profundidad y realismo. Su Pixel Contrast Booster mejora los tonos y el contraste.

La tecnología X-Motion Clarity garantiza una gran fluidez en las imágenes. Además, el procesador X1 Ultimate mejora todo lo que se ve en la pantalla para que tenga texturas más naturales. 

Esta Sony Bravia lleva Acoustic Surface Audio, transformando toda la pantalla en un altavoz y vibrando de manera imperceptible para crear un sonido envolvente. Con Voice Zoom las voces se pueden escuchar con gran claridad.

El precio recomendado era de 2.649 euros, pero durante la semana del Black Friday tiene 750 euros de descuento

Compra la Smart TV Sony Bravia OLED KE65A8P por 1.899 euros

Samsung Neo QLED 4K 2021 65QN85A

smart tv Samsung Neo QLED 4K 2021 65QN85A

Amazon

En 2017 el fabricante coreano lanzó la tecnología QLED (Quantum Dot LED) para competir con la OLED, con cada píxel que se ilumina de  manera independiente, pero una matriz de iluminación LED en color azul en lugar de blanca. 

Este modelo cuenta con dicha tecnología. Tiene 65 pulgadas, procesador 4K con inteligencia artificial, OTS para ofrecer sonido inmersivo, Quantum HDR 1500 para colores más ricos, Motion Xcelerator Turbo+ para juegos fluidos, etc. 

Compra la Samsung Neo QLED 4K 2021 65QN85A por 1.389 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.