Mejores tocadiscos Bluetooth que puedes comprar en 2021

Tocadiscos

Getty Images

  • Parece que los discos de vinilo se vuelven a poner de moda y cada vez hay más gente que quiere escuchar música en este medio.
  • Todos estos tocadiscos Bluetooth serán de tu agrado si te gusta la música en este sistema.
  • La versión de Bluetooth mínima debe ser la 3.0, porque si no podríamos tener problemas de sincronización y compatibilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Últimamente se venden más vinilos que en los últimos años y ciertos artistas ya comienzan a sacar ediciones en ese medio de sus nuevos discos, como puede ser el caso de lo último de Fangoria. Esta moda, que puede pasajera o se puede quedar definitivamente, afecta a los dispositivos tecnológicos que puedes comprar en la actualidad.

Ahora es mucho más sencillo poder comprarte un tocadiscos con Bluetooth de lo que era hace algunos años, ya que las marcas han visto el filón de toda esta industria. Puede que seas un nostálgico de este tipo de sistema de audio, que tengas muchos vinilos antiguos o que simplemente te guste como suenan. Sea como sea, los tocadiscos que vas a ver a continuación serán opciones muy interesantes para que te lleves a tu casa.

7 inventos que han transformado la manera de escuchar música

Existen varios factores que debes tener en cuenta al adquirir este tipo de dispositivos, algunos de los cuales no deben faltar para que la experiencia sea satisfactoria:

  • Debes tener claro que el tocadiscos acepta tanto vinilos grandes como los de tipo single, que son bastante más pequeños.
  • Debe tener la posibilidad de modificar la velocidad de giro, bien a 45 revoluciones por minuto o a 33 revoluciones por minuto.
  • Lo ideal sería que la aguja del tocadiscos fuera de diamante entera, si no también son buenas las de rubí o zafiro.
  • La versión del Bluetooth debe ser como mínimo la 3.0, aunque lo ideal es que ya venga con la versión 5.

AIWA GBTUR-120WDMKII

AIWA GBTUR-120WDMKII

Amazon

Tocadiscos Bluetooth con acabado en madera con una sensación de calidad extremadamente alta. Tiene tres velocidades de funcionamiento como son 33, 45 y 78 revoluciones por minuto. el precio es de 109,99 euros.

Lleva 2 altavoces incorporados de 5 W de potencia con una aguja de rubí y un tamaño del plato de 27,5 cm. El brazo tiene retorno automático para que no tengas que ser tú quien lo mueva al finalizar un vinilo.

Las dimensiones son de 420 x 375 x 60 mm por lo que podrás colocarlo en muchos lugares, ya que no es excesivamente grande. Tiene un USB y una ranura para SD para poder reproducir, pero también tiene dos USB y una SD con la que poder grabar directamente. La versión del Bluetooth es 5.0 + EDR.

AIWA GBTUR-120WDMKII

1 BY ONE Tocadiscos

Tocadiscos 1 By One

Amazon

Tocadiscos con el que podrás tener dos velocidades de 33 y 45 rpm. Gracias a los dos altavoces que trae podrás escuchar aquello que tengas puesto, pudiendo conectarlo a otros dispositivos gracias a su puerto Aux. Para tenerlo deberás pagar 169,99 euros.

Estos son los 15 mejores festivales de música en España

Tiene un diseño clásico con el que podrás darle un toque retro a la decoración de tu casa, pudiendo compartir su sonido por medio del Bluetooth hacia otros dispositivos. La aguja es de diamante, por lo que el sonido será rico en detalles y bastante claro. 

1 BY ONE

Sony PS-LX310BT

Sony PS-LX310BT

Amazon

Es un tocadiscos con tecnología Bluetooth de corte moderno, líneas cuadradas y muy poco grosor en líneas generales. Admite salidas de línea y fono gracias al ecualizador fonográfico integrado. Ahora tiene un precio en Amazon de 169,15 euros.

Para escuchar los vinilos debemos conectarnos a unos altavoces o cualquier dispositivo vía inalámbrica, ya que en este caso no trae altavoces. Tiene un sistema de reproducción automática por el que el tocadiscos baja solo el brazo tonal y así escuchar el vinilo, para cuando acabe volver automáticamente a su posición de reposo.

Por qué dejamos de descubrir música nueva a los 30 (según la ciencia)

Puede funcionar a 33 y a 45 revoluciones por minuto gracias a su mecanismo de transmisión por correa con un plato de aluminio fundido.

Sony PS-LX310BT

Shuman MC-262

Shuman MC-262

Amazon

Tocadiscos con tecnología Bluetooth y plataforma giratoria de 3 velocidades (33, 45 o 78 revoluciones por minuto) con transmisión por correa y cartucho de cerámica de alta calidad. Tiene unas dimensiones de 43,5 x 36 x 14 cm, por lo que lo podrás colocar en cualquier lugar de la casa.

Tiene un diseño algo clásico en color claro emulando a la madera, con unos acabados realmente buenos y con los que estarás muy satisfecho si acabas comprándolo. La potencia de salida de sus dos altavoces es de 5 W. Es válido para disco de 7, 10 y 12 pulgadas. Si te gusta mucho debes saber que vale 129,99 euros.

Shuman MC-262

Victrola Pro

Victrola Pro

Amazon

Este tocadiscos de Victrola está orientado a que funcione en casa, aunque también podría estar en la cabina de un DJ, puesto que tiene un variador de velocidad de amplio espectro, aunque podremos funcionar con las dos velocidades estándar 33 y 45 rpm, además de 78 rpm. Si quieres que suena en tu casa vas a tener que pagar 229 euros.

Las ventas de vinilos superan a las de CD por primera vez desde los años 80

Lleva un cartucho magnético móvil con aguja de punta de diamante y sistema de conexión Bluetooth para que se pueda oír en dispositivos compatibles como son altavoces o auriculares, entre otros. Se puede configurar en el ordenador vía USB, puesto que trae el software para ello. 

Victrola Pro

Seguro que alguno de estos modelos de tocadiscos Bluetooth se adopta a ti y a tus necesidades para que puedas volver a escuchar esos vinilos que creías ya olvidados o para los que vayas a comprar hoy en día, puesto que el gusto por este tipo de medio ha vuelto.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: