Si tu piel sufre por la mascarilla, estos tratamientos cutáneos son económicos y te ayudarán bastante

Mascarilla contra COVID-19.

Getty

La mascarilla ya es parte de tu día a día durante la pandemia. A pesar de que a estas alturas ya la gran mayoría están más que acostumbrados a llevarla, muchos sufren efectos secundarios como acné, rozaduras o incluso encuentran su piel más grasa. Por suerte existen algunas soluciones con las que puedes evitar estos efectos o al menos sobrellevarlos.

La mascarilla no es un elemento especialmente cómodo. Sin embargo, es fundamental para poder estar protegidos frente al coronavirus.

A pesar de que existen muchos tipos de pieles, el acné es un factor común que les ocurre a todas ellas. No existe un producto milagroso con el que no salga el acné, ojalá, pero sí que hay diferentes productos que se encargan de que la piel esté bien cuidada, hidratada y limpia. Factores claves, según los expertos, y que son bastante fáciles de cumplir.

Lavarse la cara dos veces al día es lo recomendable, aunque en función de cómo le afecte el uso de la mascarilla a tu piel, esta frecuencia puede variar. 

15 aberraciones que cometes cada día al usar la mascarilla

A continuación descubrirás 3 métodos con los que paliar sus efectos de forma efectiva.

Agua micelar de Garnier

Agua micelar

Amazon

El agua micelar es un producto que ya era bastante popular antes de la pandemia, sobre todo para desmaquillarse. Además de limpiar la piel, la hidrata, limpia y notifica. Su precio no es demasiado elevado, la opción de Garnier tan solo cuesta 5,94 euros la versión de 700 ml.

Agua micelar de Garnier por 5,94 euros

Crema hidratante Olay

Crema Olay

Amazon

Hidratar la piel después del agua micelar es importante, pero a la hora de elegir la crema, debes tener en cuenta que esta no deje la piel grasa, para así evitar la proliferación de acné.

La de Olay es una buena opción a tener en cuenta. Cuesta 23,90 euros el bote de 50 ml, pero es una de las mejor valoradas.

Crema hidratante Olay por 23,90 euros

Crema Acniben

Crema antiacne Acniben ISDIN

Amazon

Para combatir el acné, ISDIN es una de las firmas más reconocidas, su crema Acniben se aplica sobre los granos y harán que desaparezcan en pocos días. Tan solo cuesta 15,70 euros.

Crema Acniben por 15,70 euros

Con hacer uso de estos 3 productos dos veces al día deberían desaparecer la gran mayoría de los problemas.

Otros artículos interesantes:

5 cremas antiarrugas que puedes comprar en Amazon por menos de 20 euros

De vender 400 cremas corporales a crear una de las marcas de cosmética 'toxic free' que han triunfado en Europa y EEUU en el año de la pandemia: la historia de éxito de una emprendedora española

Esta crema de chocolate blanco tiene un 22% de proteínas y Amazon la ha rebajado a sólo 5€