El truco infalible para conseguir los premios de las máquinas de gancho, según un vídeo viral de TikTok

Maquina de peluches

Getty Images

Si alguna vez has intentado conseguir un muñeco de la mítica máquina del gancho y te has sentido inútil porque aún atrapando al peluche en cuestión, se ha caído antes de llegar a ser salvado, tranquilo, no eres tú, es la máquina. 

Ya se sabe que estas máquinas juegan con la perspectiva, porque suelen estar recubiertas de espejos que hacen que no veas bien por donde estás cogiendo el peluche pero además, los compañeros de Computer Hoy, explicaron que estas máquinas están trucadas de fábrica. 

La clave de esto consiste en que el gancho está programado para agarrar con fuerza y firmeza solo algunas veces, es decir, el propietario tiene la posibilidad de ajustar de antemano la intensidad del gancho para que tenga un buen agarre sólo cuándo él lo seleccione.

Esto tampoco era ningún secreto. De hecho, si lo has probado alguna vez, serás consciente de esta poca fuerza del gancho de la que se habla, pero, ¿y si aún con todo esto se pudieran burlar estos trucos de la máquina?

Consejos que debes probar para ganar los peluches del gancho

Ya sabes todos los trucos de la máquina del gancho, pero aún así, te picas con ella, quieres conseguir burlar sus estrategias, porque conoces a personas que lo han conseguido y oye, siempre queda un poco de orgullo que te dice, ¿por qué yo no?

Bueno, pues como agosto es sinónimo de fiestas y ferias en España, estás a tiempo de conseguir algunos peluches con el truco que ha compartido este hombre en TikTok que ha alcanzado 26,7 millones de visitas.  

En él explica que debes pulsar el botón para que el gancho baje, y una vez lo tenga agarrado volver a pulsar para que no lo suelte. 

Esto no funciona con todas las maquinas, ya que no todas son iguales, cosa que han reflejado en los comentarios los usuarios que se lamentaban por no poder probar el truco. 

Por ello, estas son otras estrategias para ganar el premio de la máquina de gancho que puedes probar:

  • Intenta coger al peluche por el cuerpo y no por la cabeza. De este modo, aunque la garra no tenga fuerza puede quedarse atrapada entre los bracitos, antenas, rabo o partes del cuerpo del peluche. 
  • Balancea el gancho enérgicamente antes de bajarlo, para que la garra no pierda presión de aire y puedas coger el peluche. 
  • A veces, cuanto más cerca del tubo para ganar el pelcuhe, mejor, porque la garra consigue elevarlo aunque luego se le escurra y, en ocasiones, al caer puedes tener suerte y que lo haga hacia la rampa de la victoria.
  • Escoge bien tu peluche: los mejores son los que están apartados o tumbados para que la garra del gancho no se tope con otro peluche por el camino. 

Con todo esto, si no lo consigues ten en cuenta todo lo que sabes sobre lo trucadas que están estas máquinas, aunque acabes de ver a alguien conseguirlo piensa que quizás tuvo la suerte de jugar en la partida concreta que programó el dueño para ganar de vez en cuando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: