Los mejores trucos para evitar las carreras en las medias

Carrera en una media

Getty Images

Las medias son una de las prendas más utilizadas por las mujeres, y también por algunos hombres, que sirven como complemento para faldas, vestidos o shorts. También las medias pueden tener otros usos alternativos cuando ya están viejas.

Aunque muchas personas puedan pensar que su uso está únicamente reducido al invierno, pues algunas medias se utilizan para abrigar, lo cierto es que se pueden llevar en cualquier época del año. Las hay tan finas, perfectas para aportar color a las piernas, tapar cicatrices o simplemente evitar rozaduras, que con solo mirarlas parece que se van a romper.

Con un simple roce de uña se puede terminar con una carrera en la media. Una vez hecha ya no hay vuelta atrás. Quedan dos opciones entonces: sustituir la media por otra nueva o utilizar esmalte de uñas transparente para evitar que se agrande la carrera. Aún así lo mejor es evitar desde un principio que se rompan. Por eso presta atención a los siguientes trucos.

Cómo evitar que se te rompan las medias

Utiliza el congelador

El congelador no solo sirve para preservar los alimentos. En cuanto a trucos caseros se refiere ya se ha demostrado que sirve para todo, por ejemplo, hacer que un jersey de lana no pique. Los esmaltes de uñas se conservan mejor, los zapatos se dan un poco de sí para evitar roces, y también con las medias es capaz de hacer magia.

Para ello tienes que meter las medias en una bolsa hermética con agua. Déjalas unos días en el congelador para que las fibras se contraigan con el frío aumentando su durabilidad. Después tendrás que secarlas de forma natural cuando decidas ponértelas. Es importante mencionar que este truco es más efectivo cuando las medias son nuevas.

Rocía las medias con laca

Una forma curiosa de evitar que tus medias se rompan es aplicando laca en la zona de la parte de los talones, puntas u otros puntos especialmente sensibles de estas. Con esto se consigue un efecto de rigidez en la rejilla que hará la media más resistente.

Mejores medias de compresión para runners que puedes comprar

Lávalas aparte

Como con casi toda la ropa interior, deberías lavar las medias en una bolsa aparte, además de con agua fría. Las cremalleras, u otros componentes, de otras prendas pueden rasgar las medias entre tanta vuelta de la lavadora.

También es importante que no seques nunca las medias al sol. Igual que el frío endurece la fibra, haciendo que esta sea más resistente, el calor la debilidad. En resumen: el efecto contrario.

No te recoloques las medias a cada rato

Evitar los tirones es esencial. Si lo haces, y no pocas veces, solo conseguirás dar de sí la fibra. Esto puede hacer que el tejido se vuelva más frágil, es decir, que haya más probabilidades de que se hagan carreras.

Lo recomendable es subirse las medias poco a poco. Siempre hay que hacerlo desde el tobillo a la cadera. Evitar posibles enganchones con anillos, uñas u otros. Si ya tienes una carrera recurre al truco del esmalte de uñas. Te puede sacar de un apuro.

Otros artículos interesantes:

5 trucos para que tu ropa huela siempre bien

¿Te pica todo el cuerpo cuando te pones una prenda de lana? Con estos 4 trucos dejará de hacerlo

Cómo blanquear la ropa: trucos para que quede perfecta

Te recomendamos