¿No sabes cómo guardar las prendas largas en tu armario? Los mejores trucos para colgarlas, según una experta en orden

ordenar ropa en el armario

Getty Images

Eres un amante del orden, de que tus armarios estén armónicos con todas las prendas perfectamente colocadas.

Ya dominas la técnica del doblado y guardado vertical, pero abres el armario... Y los vestidos, abrigos largos y pantalones arrastran por el fondo.

Además de molestarte visualmente, resulta un contratiempo muy grande porque esas prendas se arrugan, por lo que no están listas para ser usadas según las desperchas.

'Batch dressing': el truco de moda para dejar de decir "no sé qué ponerme"

Eso implica tener que encender la plancha, pasarla por la zona afectada... Vamos, un horror y una pérdida de tiempo enorme. 

Pero, para solucionarlo, Natasha Swingler, al mando de la cuenta Effective Spaces, con más de 1,7 millones de seguidores,ha explicado en varios vídeos cómo colgar las prendas más largas.

Para que los pantalones no se caigan de la percha, puedes pasar primero una pierna por la barra y después la otra por encima, a ambos lados de esta, como ves en el vídeo. 

Así no hay posibilidad de que se resbale hacia abajo y acabe espachurrado en el suelo de tu armario. 

Para los vestidos, mete el final de este por la barra, y eleva la zona de los hombros. Pérchala como harías con una camiseta o una parte de arriba cualquiera. ¡Ya no arrastra!

Para los pantalones existe otra técnica muy similar a la del vestido. Coloca las trabillas del pantalón en el gancho de la percha y la pasa la pierna del pantalón por la barra. También puedes invertir el orden, Natasha lo hace de ambas maneras.

Para las chaquetas largas, necesitarás 2 perchas, una de ellas, de pinzas.

Protege el extremo final del abrigo con unos papeles o telas para que la pinza no deje marca y pínzalo, después coloca la parte superior en una percha normal, y lleva ambos ganchos a la barra del armario. 

¡Muy sencillo! Pero, espera, ¿necesitas más espacio para colgar tu ropa? Esta idea te encantará:

Lo mejor para poder colgar tu ropa optimizando al máximo el espacio son los multi-colgadores. Tienen una estructura fija y otras piezas que se extraen para perchar las prendas y después colocarlas en la pieza central.

Existen varios tipos, para camisas y camisetas y para pantalones. ¡Son realmente útiles para ganar espacio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.