15 trucos para viajar en avión que, según las azafatas, pueden ahorrarte mucho tiempo, dinero y molestias

  • ¿Quieres saber los mejores trucos de viaje y los mejores consejos para hacer las maletas? Nadie sabe más de esto que las azafatas y azafatos de vuelo.

  • Los auxiliares de vuelo tienen una gran experiencia en hacer que el proceso de viaje sea más eficiente y agradable.

  • Desde cómo conseguir upgrades y regalos gratis hasta pequeños trucos para hacer mejor las maletas, varios auxiliares de vuelo comparten sus mejores trucos para viajar y hacer las maletas.

Viajar puede ser un segundo modo de vida para los auxiliares de vuelo, que a menudo pasan más de 80 horas en el aire cada mes.

Así que, ¿a quién mejor pedir consejo que a estas personas?

Hemos pedido a varias azafatas que compartan sus mejores trucos de viajes y consejos para hacer mejor las maletas.

A continuación tienes 17 secretos que podrían ayudarte a que tu experiencia a la hora de viajar sea más sencilla y agradable:

Consigue un servicio más atento por parte de las azafatas.

Azafata de vuelo

"Mientras que la mayoría de los pasajeros tienden a elegir los asientos que se encuentran en la parte delantera de la aeronave para poder desembarcar primero y tener más posibilidades de conseguir su opción preferida para la comida, las azafatas de vuelo saben que si estás sentado en la parte de atrás, serás atendido de la forma más atenta", escribió en su día en Oyster una azafata con más de 2 años y medio de experiencia.

"La razón es simple: nos gusta evitar responder a las señales de llamada de la parte delantera del avión porque responder a una de ellas significa exhibir cualquier cosa que el pasajero haya pedido a todos los demás durante el trayecto", escribió. "Esto puede causar problemas ya que los aviones a menudo no tienen suficiente vodka, almohadas, tapones para los oídos y cepillos de dientes, o el limitado tiempo que hay en vuelos más cortos, por lo que puedes desviarte de los horarios de servicio establecidos".

"Para los pasajeros que se sientan en la parte trasera del avión es mucho más fácil pedir una segunda botella de vino", agregó.

Plancha tu ropa más rápido

plancha avión

"Usa tu plancha del pelo para retocar tu ropa cuando tengas prisa y no tengas tiempo para pedir una tabla de planchar", asegura una auxiliar de vuelo con 30 años de experiencia a Business Insider.

 
 
 

Duerme siempre con sábanas limpias

sábanas limpias

"No duermas en sábanas de hotel que no tengan pliegues como muestra de que han hecho la cama, ya que en ese caso alguien ya las ha usado", dice una operadora de vuelo con 19 años de experiencia a Business Insider.

 
 
 

Manten la habitación del hotel oscura

habitación oscura

"Utiliza algún clip o pinza para juntar las cortinas para que no haya luz", dice un asistente de vuelo con 15 años de experiencia a Business Insider.

 
 
 

Evita dañar tu audición

Evita dañar tu audición

"Evite volar si tienes un resfriado importante", escribió un asistente con cuatro años de experiencia en Quora."Puede dañar tus tímpanos y puedes perder la capacidad auditiva. Me pasó una vez; no pude escuchar correctamente nada durante una semana, y me dolió muchísimo".

Evita sentarte cerca de un bebé

Evite estar sentado cerca de un bebé

"Si bien no hay forma de escapar de un niño molesto, puedes reducir tus probabilidades de sentarse directamente al lado de uno al elegir un asiento que se encuentre lejos de los separadores a bordo", escribió una azafata con 2,5 años de experiencia en Oyster.

"Estas particiones, que tienen el nombre técnico de 'mamparos', son los únicos lugares en una aeronave donde un padre puede asegurar de forma segura la cuna de un bebé, y es, por lo tanto, donde se ubicará a la mayoría de los niños menores de un año", escribió.

 
 
 

Lucha contra el jet lag

Lucha contra el jet lag

"Lo que me ayuda a dormir es tener un ritual para dormir", escribió una azafata de Quora.

"Deja de usar aparatos electrónicos una hora antes de acostarte, toma una taza de té y lee un poco", escribió."Por lo general, ese es el truco, pero si no puedo dormir después de una hora, me levanto, hago otra cosa y luego lo intento otra vez".

 
 
 

No te atasques con una maleta pesada que tengas que facturar.

No te quedes con una bolsa pesada que tienes que revisar

"Menos es más", asegura una operadora de vuelo con tres años de experiencia a Business Insider.

"La mejor manera de viajar es llevar exactamente lo que necesitas y nada más, aparte de tal vez un poco de ropa interior extra", dijo. "Pero aparte de eso, sólo llevaría lo que necesito para ese viaje en concreto."

 
 
 

Aligera el equipaje

Paquete más ligero

"Antes de viajar, llama a tu hotel y comprueba si tienen una lavadora o secadora disponible", dijo una azafata con un año de experiencia a Business Insider. "Si es así, lleva un par de bolsitas de detergente y toallas para secadora en una bolsa con cierre hermético, y así evitarás tener que llevar de dos a cuatro días de ropa, según tu tiempo de estancia."

 
 
 

Ahorra espacio en tu maleta

Ahorra espacio en tu maleta

"Mi truco favorito para viajes es definitivamente la técnica de enrollar la ropa", dijo una operadora de vuelo con un año de experiencia a Business Insider.

"A menudo me voy de casa por varios días, incluso hasta tres semanas, y ahorro espacio al enrollar mi ropa en lugar de doblarla".

Consigue un upgrade sin gastarte mucho dinero

Obtener una actualización más barata

Algunas aerolíneas ofrecen mejoras de clase a precio reducido el día del vuelo, dijo Celessa Dietzell una azafata con tres años de experiencia, a Business Insider. Incluso hay asientos de primera clase disponibles para upgrades algunas veces, dijo.

"Ve al área de embarque temprano y con calma durante el embarque, porque es entonces cuando escucharás los anuncios para comprar upgrades de última hora que tal vez puedas conseguir", dijo Dietzel. "No funciona con las aerolíneas, pero a veces sí".

No te pierdas la oportunidad de viajar en primera clase por un poco más de dinero

No se pierda la actualización de primera clase si califica para ella

"Creo que es genial que ya no tengamos que viajar vistiendo trajes y zapatos de tacón alto. Ahora es más cómodo", dice Dietzel a Business Insider."Pero también puedes ser elegante y cómodo".

"Revisa las reglas de su compañía aérea: todavía existen códigos de vestimenta a veces para viajar en primera clase y, quién sabe, tal vez, milagro del día, obtengas ese upgrade de primera clase. Ponte cómodo, pero si puedes evitar usar el pijama, mejor".

 
 
 

Consigue cosas gratis ... a veces

Consigue cosas gratis ... a veces

El asistente de vuelo de United Airlines, Robert Bingochea, nos dijo a Business Insider que, si algo sale mal en su vuelo, los asistentes de vuelo tienen opciones de compensarlo, pudiendo ofrecer una bebida o comida gratis hasta mejorar algunas otras cosas."No podemos arreglarlo todo, pero al menos podemos intentar darte una oportunidad y tratar de hacer las cosas mejor", dijo.

Pero hay una trampa.

"Las quejas hacen que a veces se consigan cosas gratis", dijo a Business Insider una azafata con 30 años de experiencia."Pero con los sistemas informáticos de la aerolínea de hoy, podemos rastrear todas las cosas gratuitas que damos. Sabemos quién se está aprovechando"

 
 
 

Evita dormir en las bandejas plegables de los asientos

Evite dormir en las mesas de las bandejas.

Piensa dos veces antes de dormir la siesta en una de esas bandejas plegables que tienen los asientos de avión, advierten las azafatas.

La azafata y YouTuber Treasure Elise dice que ha visto a varios pasajeros cambiar pañales de bebés en las bandejas, a veces incluso dejándolos enrollados debajo de los asientos.O lo que es peor, esas bandejas plegables se limpian con menos frecuencia que otras partes del avión: los servicios de limpieza no desinfectan las bandejas después de cada vuelo, como mucho lo hacen al final de cada día.

"No me gustaría comer mi sándwich en la bandeja plegable donde antes se cambió el pañal a un bebé", dice Elise.

 
 
 

No pidas un cafe

No pidas un cafe

Algunos auxiliares de vuelo esquivan el café y el té en los vuelos debido a las bacterias que se encuentran en el agua del grifo del avión.

En 2015, la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública publicó un informe que identificó 37 especies de bacterias en el agua de a bordo.Si bien las bacterias no se clasificaron en las categorías de microorganismos infecciosos peligrosos, algunas bacterias tenían el potencial de causar enfermedades en personas con sistemas inmunológicos débiles.

"Los auxiliares de vuelo no beben agua caliente en el avión", dijo un asistente de vuelo aBusiness Insideren 2017. "No toman café solo, y no beben té".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.