Las mejores tubos para snorkel que puedes comprar ahora mismo

Hombre en el agua haciendo snorkel

Unsplash

Si te gusta bucear y te estás iniciando este verano en dicha práctica o si estás empezando con la apnea o el snorkelling, necesitarás un buen tubo. 

Escoger uno de calidad es fundamental porque su función no podía ser más importante: es lo que te va a permitir respirar. 

A la hora de hacerte con un tubo de buceo hay varias cosas que debes considerar. Es recomendable que este sea largo y flexible. Si se puede plegar, miel sobre hojuelas, porque podrás llevarlo contigo.

Kit de buceo al mejor precio en El Corte Inglés

 El diámetro es otro aspecto destacado, ya que cuento mayor sea ventilará mejor. Además, trata de que sea de colores brillantes o llamativos para que los barcos puedan verte a distancia y así puedas evitar accidentes. 

No obstante, si vas a sumergirte mucho o hacer apnea quizás sea mejor que compres un tubo de colores oscuros para no ahuyentar a los peces

Las mejores tablas de bodyboard que puedes comprar ahora mismo

Los precios de estos accesorios generalmente se sitúan entre los 10 y los 50 euros, aunque hay algunas propuestas más caras más enfocadas a profesionales. 

Algunas marcas de referencia en tubos de snorkel son Scubapro, Aqualung, Speedo, Beuchat, Ameo, Cressi, etc.

Ofertas en productos deportivos en Telegram

Ofertas en productos deportivos en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de deporte, nutrición y aire libre.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores tubos de snorkel que puedes adquirir: 

Cressi Ultra Epsilon

tubo para snorkel Cressi Ultra Epsilon

Amazon

Amazon destaca este producto como uno de los mejores tubos de snorkel y buceo de su catálogo. Sus usuarios también lo puntúan bastante bien, con 7 de cada 10 otorgándole la mejor calificación posible. 

Cressi es una firma italiana que lleva desde 1946 haciendo productos para el submarinismo, siendo la primera empresa que fabricó máscaras submarinas con nariz y aletas regulables. 

Esta propuesta cuenta con una pinza en dos piezas para que puedas dejar una conectadas a las gafas y luego acoplar el snorkel con un click. También destaca por el sistema de la parte superior para evitar la entrada de agua por oleaje. En el extremo superior tiene protección de pulverización. Además, incluye manguera plegable y depósito de recogida de agua con válvula de salida ovalada.

Compra el tubo para snorkel Cressi Ultra Epsilon desde 25,33 euros

Tusa Hyperdry Elite II

snorkel Tusa Hyperdry Elite II

Amazon

Uno de los tubos para esnórquel con mejores valoraciones que hay en Amazon. Cuenta con una nota media de 4,7 sobre 5 en la plataforma de ecommerce. 

Cuenta con un diseño mejorado y, según la marca, es "probablemente el snorkel más seco que jamás hayan hecho".

Su protector contra salpicaduras desvía las olas lejos de la vía respiratoria cuando se está en la superficie y el flotador integrado bloquea la parte superior del tubo cuando se hace una inmersión para evitar que el agua fluya en el tubo. La boquilla se ajusta mediante un mecanismo flexible. 

Compra el tubo para snorkel Tusa Hyperdry Elite II por 37 euros

Set de esnórquel Lidl

set de esnórquel Lidl

Lidl

Si no quieres gastarte mucho dinero en un accesorio de este tipo una buena opción es la que encontrarás en la tienda online de Lidl. Consta de unas gafas con dos cristales y un tubo

Las gafas están hechas en silicona suave de alta calidad. Por su parte, el esnórquel cuenta con el sistema Semi Dry Top, que evita que penetre agua mientras se bucea en la superficie y garantiza una buena visibilidad gracias al color llamativo del tubo. 

También lleva hebillas orientables de cierre rápido, boquilla anatómica blanda de silicona, válvula de purga para expulsar el agua y fijación de altura regulable para la correa de las gafas. 

Compra el set de esnórquel Lidl por 9,99 euros

Kit de buceo Boomerang

kit de buceo Boomerang

El Corte Inglés

Lidl no es la única que ofrece un kit de buceo barato. El Corte Inglés también hace lo propio a través de su marca blanca Boomerang. 

Al igual que el anterior, lleva máscara y tubo, hechos de silicona de alta calidad. Incluye hebilla fácil de ajustar y válvula de purga. También se puede encontrar en formato infantil. 

Compra el kit de buceo Boomerang por 11,95 euros

Cressi Mexico

tubo de snorkel Cressi Mexico

Amazon

Si tu presupuesto para comprar el  tubo no es muy alto, pero no quieres renunciar a hacerte con una marca de calidad, Cressi tiene algunos modelos bastante económicos también. 

Es el caso de este, que puede usarse para un uso básico o de principiante. Por su diseño el deflector que lleva evita la entrada de agua. Lleva una pinza para sujetarlo a la cinta de las gafas. En cuanto a su tamaño es adecuado para no resultar demasiado aparatoso. 

Compra el tubo de snorkel Cressi Mexico por 11,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.