Los mejores vasos de cristal que puedes comprar ahora mismo

Vasos de cristal
Pixabay

Están en todas las casas y son fundamentales para las comidas y los refrigerios entre horas. Los vasos de cristal son unos básicos que tienen más miga de la que parece. 

Con casi seis siglos de vida, nacieron cuando en 1460, cuando el soplador de vidrio veneciano Angelo Barovier creo el 'cristallo' o vidrio transparente, que inspiró a muchos artesanos a lucirse diseñando vasos esmaltados. 

Pueden ser de distintas formas y tamaños, aunque en los últimos tiempos el estándar ha ido haciéndose más grande. Puede que parte de la culpa la tenga Ikea, que comenzó a venderlos a precio de risa cuando llegó a España. 

Vasos de vidrio Amazon Commercial al mejor precio

Y es que antes de que el retailer sueco aterrizara en nuestro país, muchos de los vasos que estaba en todas las casas eran aquellos clásicos más chatos y pequeños sacados de los botes de Nocilla

La calidad de los vasos de cristal, generalmente, se puede determinar por varios aspectos, como la forma en que se han soplado, su dureza, su material, etc. Generalmente aquellos más pesados y gruesos resisten más el paso del tiempo, aunque hay excepciones. 

En España durante muchos años se estilaron los vasos (además de los platos y tazas amarillos y naranjas) de la empresa francesa Duralex, conocidos por su gran resistencia y durabilidad. No en vano, esta compañía había comenzado fabricando lunas para automóviles y aprendiendo mucho sobre cómo hacer el vidrio templado casi irrompible. 

Quiebra la mítica marca Duralex, pero aún puedes conseguir sus platos y tazas naranjas a precio de saldo

En la gama más alta y más exclusiva seguramente nos suenen nombres de marcas como Lalique, Baccarat, Bohemia, Sévres o Atlantis

En cuanto a los precios, podemos encontrar packs de varias unidades entre los 5 y los 50 euros, dependiendo de su fabricante, material, detalles, elegancia, etc. En el caso de las marcas citadas en el párrafo anterior, cada unidad puede encarecerse bastante.

En este artículo, por cierto, vamos a hablar de vasos que generalmente se utilizarán para el consumo, no tanto para la decoración. Hay algunos de la lista a los que puede darse este uso, pero no es su finalidad principal.

Prime Now: el supermercado de Amazon

Prime Now: el supermercado de Amazon

Con Amazon Prime Now, haz tu compra semanal incluyendo productos frescos y recíbela hoy mismo en la franja de 2 horas que elijas.

Accede a Prime Now

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores vasos de cristal que puedes comprar ahora mismo: 

Luminarc

pack de vasos Luminarc

A ojos de Amazon estos serían los mejores vasos de cristal de su extenso catálogo. Sus compradores han dejado cerca de 1.900 reseñas y 2 de cada 3 le dan la máxima calificación posible. 

Tienen un diseño sencillo y son perfectos para el uso diario. Su capacidad es de 250 ml y pueden meterse en el microondas y en el lavavajillas. 

Compra el pack de vasos Luminarc por 9,90 euros

Amazon Commercial

pack de vasos Amazon Commercial

Juego de 8 unidades de vasos básicos de 299 ml con diseño elegante y base gruesa. Son de una de las marcas blancas de Amazon y te valdrán para agua, cerveza, refrescos, zumos, batidos, té helado, etc. 

Hechos 100 % de vidrio común multiusos (no vidrio templado); resistente a olores, a manchas, a roturas y sin cadmio ni plomo.

Compra los vasos de cristal Amazon Commercial x8 por 22,74 euros

UNISHOP de colores

pack de vasos UNISHOP

Si no eres muy amigo/a del cristal transparente y buscas algo más original, aquí tienes este pack con media docena de vasos tintados, cada uno de un color. 

Son aptos para lavavajillas y tienen una capacidad de 365 ml. Se caracterizan por su base gruesa y por su parte parte superior lisa. Resultan bastante resistentes. 

Compra los vasos de colores UNISHOP por 21,99 euros

El Corte Inglés

vasos El Corte Inglés

Conjunto de 6 vasos de agua de vidrio transparente y decorados con un llamativo estampado en relieve que recuerda a la textura de un panel.

Pese a ser estilosos y originales, también resultan muy económicos. Su capacidad es de 29 cl. 

Compra el juego de vasos Florencia de El Corte Inglés por 6,96 euros

Duralex

vasos Duralex

Un clásico que no pasa de moda y que le dará un toque original y retro a tus comidas y cenas con amigos. Aguantan tanto que se los podrás legar a tus nietos.

Se pueden usar para bebidas frías, pero también calientes. Cada uno tiene una capacidad de 210 ml y en este juego vienen 4. 

Compra los 4 vasos Duralex por 12,35 euros

Otros artículos interesantes:

Los mejores vasos metálicos que puedes comprar

Por qué los vasos salen blancos del lavavajillas: evítalo con estos trucos infalibles

Desmontando algunos mitos relativos a la hidratación: ¿hay que beber 8 vasos de agua al día? ¿el café deshidrata?

Te recomendamos