Ventiladores de techo a buen precio que puedes comprar e instalar tú mismo

Ventilador techo

Leroy Merlin

Los ventiladores de techo son una solución para hacer más llevadero el verano en aquellos lugares donde poner aire acondicionado no es posible o el presupuesto es ajustado. A lo largo de la lista conocerás algunos modelos que son realmente fáciles de poner.

Más allá de contar con varias velocidades e incluso luces, estos también tienen otras funciones como la de espantar a moscas y mosquitos. Además, hoy en día apenas hacen ruido y la gran mayoría se pueden situar tanto en interiores como en exteriores, eso sí, siempre y cuando estén en un lugar techado y a salvo de la lluvia.

En la gran mayoría de situaciones tan solo tendrás que hacer un par de taladros para colocarlos y aprovechar la conexión de la lámpara del techo para así contar con una luz, pero también un ventilador.

Ventilador Orbengozo

Ventilador techo

Amazon

Orbengozo es una popular firma de electrodomésticos para el hogar. Cuenta con 70 W de potencia, 3 velocidades y luz. Las aspas tienen un diámetro de 105 cm para que puedas hacer uso de este en grandes espacio.

Ventilador Orbengozo

Ventilador Westingouse

Ventilador Westinghouse

Amazon

Con un diseño algo más complejo encontrarás este de la firma Westinhouse. Está acabado en satinado y sus aspas son reversibles. La bombilla no viene incluida, pero es compatible con luces LED. Es ideal para habitaciones de 10 m².

Ventilador Westinghome

IKOHS Windcalm

IKOHS Windcalm

IKOHS

La firma española apuesta por un diseño más minimalista. Cuenta con 6 velocidades y diferentes versiones en las que se incluye o no luz, al igual que ocurre con las versiones de conectividad wifi, que te permitirían controlarlo a través del smartphone. Cuenta con modo verano e invierno.

IKOHS Wndcalm

Ventilador Inspire

Ventilador techo Inspire

Leroy Merlin

Es el ventilador más popular de Leroy Merlín con más de 800 opiniones. Tiene 3 aspas y 5 velocidades para que lo adaptes a tu gusto. Tiene resistencia al agua IP20 contra el agua y el polvo. Dispone de una luz en diferentes tonalidades.

Ventilador Inspire

Ventilador de techo

Ventilador techo

Leroy Merlin

Se trata de un ventilador con un diseño bastante particular. Incluye una lámpara LED de 4.200 lúmenes y un ventilador en el medio que se encargará de mover el aire del ambiente. Es perfecto para estancias de hasta 20 m². 

Ventilador de techo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.