11 videojuegos de coches para Switch, PlayStation, Xbox y PC que todo amante del motor debe jugar

Mejores juegos de coches
  • Si eres un apasionado del motor y necesitas gasolina en vena, aquí te voy a dejar una selección de títulos para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC que van a calmar tus ansias de quemar rueda. 
  • Entre los mejores videojuegos de coches, hay propuestas para todo tipo de público: desde carreras alocadas como las de Mario Kart 8 Deluxe, hasta títulos más cercanos a la simulación real como Project Cars 2 que te harán pensar que eres un auténtico piloto de carreras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si bebes gasolina y no puedes vivir sin escuchar el sonido del motor, muy atento: aquí te vas a encontrar con los mejores videojuegos de coches que puedes disfrutar en la actualidad. 

Hay propuestas para todos los gustos: desde un acercamiento más arcade y alocado como Mario Kart 8 Deluxe o Rocket League, a propuestas de simulación como Forza MotorSport 7 o Project Cars 2 que te harán pensar que estás a bordo de cualquiera de los coches que hay a tu disposición y que cualquier mínimo error, como en la vida real, puede costarte la victoria. 

Las mujeres piden paso en el sector de los videojuegos: reclaman protagonismo como jugadoras y personajes más creíbles y diversos

Estos son los mejores videojuegos de coches que puedes jugar actualmente en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4
  • Estilo: simulador arcade
  • Plataforma: Xbox y PC

El juego de coches perfecto, incluso, para los que no le gustan los juegos de coches.

Un título plagado de contenido que es un indispensable para los amantes de la conducción. Infinidad de coches a tu elección, tantos que incluso puede llegar a abrumar, ingentes opciones de personalización y un apartado gráfico simplemente excepcional. 

Además, gracias a su esencia arcade, tiene un control excelente, muy intuitivo y apto para todo tipo de jugadores y en el que te podrás pasar horas y horas compitiendo en muchísimas pruebas de todo tipo o simplemente relajarte conduciendo por su enorme y rico universo. 

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe
  • Estilo: arcade
  • Plataforma: Nintendo Switch

Hablar de la saga de Mario Kart es hablar de excelencia y con esta última entrega simplemente lo bordaron. 

Uno de los mejores juegos de coches que puedes disfrutar en la actualidad en donde no solo tu pericia al volante se pondrá a prueba, sino que todo depende también de la suerte. 

Muchos objetos de todo tipo para lanzárselos a los rivales y así poder adelantarlos e incluso potenciadores para sacar ventaja al resto de participantes. 

Si ya lo dominas, ponte con el online y se te bajarán pronto los humos. 

Dirt 5

dirt 5
  • Estilo: Simulador arcade
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, PC

Un juego para los amantes de la conducción off road, aunque tiene muchas más opciones disponibles. 

Además de un montón de vehículos a tu elección, tendrás a tu disposición un montón de modos de juego que van desde el tradicional modo historia que te irá retando con una notable variedad de pruebas hasta un modo libre en donde tendrás que poner a prueba todas tus habilidades. 

Rocket League

Rocket League
  • Estilo: arcade
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC

Otra propuesta alocada, pero francamente original. 

Un día a alguien se le ocurrió juntar coches con fútbol y salió esta genialidad que tiene atrapados a cientos de jugadores de todo el mundo compitiendo en partidos donde la suerte y la pericia son la clave del éxito. 

Si buscas algo diferente y con el que jugar online, no puedes dejar pasar la oportunidad. 

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport Xbox Series X
  • Estilo: Simulador
  • Plataforma: Xbox, PC

Toca hablar de otro Forza, pero es que son dos propuestas radicalmente opuestas. 

Mientras Horizon se centra más en una experiencia para todo el mundo, MotorSport va dirigido a los apasionados del motor. 

Una maravillosa inteligencia artificial que te pondrá las cosas muy difíciles, elementos para el coche que cambian completamente el comportamiento del mismo en pista, condiciones meteorológicas que te obligarán a replantear tu estrategia y un control exquisito. 

Uno de los mejores juegos de coches de la actualidad y uno de los grandes referentes del género. 

Project CARS 2

Impresiones Project Cars 3

Estilo: Simulador

  • Plataforma: Xbox, PlayStation

Si buscas algo cercano a la simulación y a un enfoque más realista, este es tu juego. 

Un control impecable, más de 200 coches a tu elección —cada uno de ellos con su propio comportamiento que te obligará a cambiar en función del circuito que vayas a correr— 60 pistas con más de 200 variantes y su fabuloso sistema Live Track 3.0 que permite modificar cientos de parámetros son sus grandes claves. 

Además, tiene un modo Carrera francamente extenso y profundo y un modo online que hará que estés prácticamente ante un juego infinito si decides meterte en su universo. 

The Crew 2 

The Crew 2 Inner Drive
  • Estilo: Simulador arcade
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, PC

Toca volver al mundo arcade con un juego que apuesta por un mundo abierto encomiable. 

Además, no se queda en tierra, sino que también ofrece circuitos por aire y mar —lógicamente con vehículos pensados para ello— y que te aseguro que si te gustan los juegos de coches con un enfoque desenfadado vas a disfrutar como un enano.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport
  • Estilo: Simulador
  • Plataforma: PlayStation

Hablar de Gran Turismo es hacerlo de una saga absolutamente mítica de los videojuegos de coches y de las mejores. 

El único problema es que tiene una apuesta completamente online, así que si eso no va contigo, mejor esperar al nuevo título exclusivo de PS5 que llegará en 2022. 

Si al final decides darle una oportunidad, te vas a encontrar con un fantástico apartado visual, un control exquisito y multitud de pistas, vehículos, desafíos y un montón de opciones de personalización. 

F1 2020

Análisis de F1 2020 para PS4, Xbox One, PC y Stadia
  • Estilo: Simulador
  • Plataforma: Xbox, Playstation

¿Quieres acabar con el reinado de Hamilton? ¿Prefieres llevar a un piloto de segunda a alcanzar el título mundial? No existe mejor opción que el título oficial del campeonato. 

Un juego de simulación que refleja a la perfección el comportamiento de los monoplazas, la importancia de los boxes y la tensión que se vive en cada carrera. Si buscas un título para llevar tu pasión por la Fórmula 1 a otro nivel, no existe mejor opción

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered
  • Estilo: arcade
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC

Una remasterización de un clásico que te permitirá hacer cosas locas, muy locas al volante

Aquí vale todo con tal de ganar: causar accidentes, chocarte con tus rivales para hacerles perder el equilibrio y utilizar el escenario a tu antojo para sacarle todo el provecho necesario. Y todo ello coronado con una sensación de velocidad fabulosa. 

Si quieres algo divertido, desenfrenado y que te haga soltar incluso alguna que otra carcajada por las situaciones salvajes que se originan a tu alrededor, no lo dudes. 

Crash Team Racing Nitro-Fueled

crash team racing
  • Estilo: arcade
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch

Y para cerrar la lista de mejores videojuegos de coches de la actualidad, que mejor que otra propuesta arcade muy cercana a la de Mario Kart, pero con personajes de Crash Bandicoot. 

Un título francamente divertido con un montón de pistas alocadas, personajes muy divertidos y francamente bien animados y un sinfín de objetos a tu elección para que el azar sea el maestro de la función. 

Aquí puede ganar cualquiera en la última recta: vayas primero o incluso último. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.