Los mejores videojuegos españoles de 2017

Clara Castaño Ruiz,
Juegos españoles 2017

Hacía tiempo que no recordábamos un año tan bueno para los videojuegos españoles.

Desde que empezó 2017, hemos tenido grandes títulos hechos en nuestro país que han triunfado a nivel internacional y nacional. Algunos, se han hecho con colaboración de grandes compañías como Nintendo y, otros, se han ido fraguando por si solos y sin hacer demasiado ruido. Repasamos los mejores videojuegos españoles de lo que va de 2017.

Maldita Castilla EX o Cursed Castilla EX

Maldita Castilla EX (Cursed Castilla) es la versión mejorada y extendida de Maldita Castilla, videojuego español que se estrenó en PC en 2012.

Tras el éxito cosechado, se lanzó con numerosos añadidos en Xbox One y PS4. Recientemente, también ha llegado a Nintendo 3DS para que todos los usuarios de la consola de Nintendo puedan disfrutar del juego de plataformas y acción lineal en 2D que se basa en la mitología medieval española y europea.

La acción transcurre hacia el año 1081 cuando un demonio transforma las lágrimas de una moura (bruja) en una llave mágica con la que ingresan una serie de demonios en el Reino de Castilla. El rey Alfonso VI de León ordena a don Ramiro dirigirse a Tolomera del Rey para poner fin a la pesadilla que se cierne sobre el reino.

Metroid: Samus Returns

Otro juego de Nintendo 3DS con sello español es Metroid Samus Returns.

Anunciado en el E3 2017, se trata de un remake de Metroid II y está desarrollado por Mercury Steam. Samus Aran ha regresado por todo lo alto al catálogo de Nintendo en una aventura que es todo un ejemplo de cómo deberían ser todo los remakes.

Acción, exploración y ambientación hacen de Metroid: Samus Returns uno de los mejores títulos de Nintendo 3DS y también un ejemplo de que 2017 es uno de los mejores años para los videojuegos españoles. 

Raiders of the Broken Planet

Desarrollado y editado por Mercury Steam para PC, PS4 y Xbox One, se trata de un shooter táctico en tercera persona con gameplay asimétrico tanto cooperativo como competitivo.

Con una ambientación de ciencia ficción y estilo Pulp, el juego presenta a los Raiders, un grupo de rebeldes y mercenarios que lucha por proteger un planeta de la invasión humana por el Aleph, un recurso muy codiciado. En el juego podemos ser un integrante de un equipo de raiders o un antagonista.

Raiders of the Broken Planet es una de las propuestas más originales y divertidas dentro de los juegos online y, aunque por ahora sólo hemos podido disfrutar de su primera campaña, tiene un enorme potencial a nivel jugable y argumental que le hacen ser uno de los mejores juegos españoles de 2017.

RiME

El juego de Tequila Works ha enamorado y protagonizado portadas de revistas más allá de nuestras fronteras.

RiME es una aventura en tercera persona con infinidad de rompecabezas en el que nos metemos en la piel de un niño que se despierta en una isla tras una gran tormenta. Con ayuda de un zorro, exploraremos este enigmático lugar para desentrañar todos sus secretos.

Tequila Works ha hecho doblete en el año 2017 con dos títulos que demuestran el buen momento que están viviendo los videojuegos en España. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero 2017 es un buen ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas.

Super Hydorah

El juego de Locomalito es una carta de amor a los juegos de mata marcianos de finales de los 80 y principios de los 90. Un “shooter” espacial muy divertido, especialmente en su modo multijugador, que está lleno de guiños a juegos clásicos como Gradius o R-Type.

Super Hydorah es un viaje por la galaxia para enfrentarnos a alienigenas y un disparo a nuestros recuerdos. Con este título, Locomalito se une a uno de los mejores años para los videojuegos españoles y nos demuestra que es un gran desarrollador de juegos de estilo neo-retro para consolas y PC.

The Sexy Brutale

Tequila Works ha hecho doblete en el año 2017 con dos títulos que demuestran el buen momento que están viviendo los videojuegos en España. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero 2017 es un buen ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas.

The Sexy Brutal es un juego en colaboración con el estudio británico Cavalier Game Studios, una aventura de puzles ambientada en una gran mansión señorial que se ha convertido en un extravagante casino.

Durante el baile anual de máscaras se empiezan a producir una serie de horribles asesinatos y nuestra misión será espiar a los invitados, así como al personal de servicio, para tratar de resolver esos crímenes y evitar que ocurran nuevos. Un día de la marmota sin fin que no terminará hasta que los secretos más oscuros sean revelados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: