Los mejores videojuegos para niños de Xbox: 16 títulos con los que se lo va a pasar en grande solo o en compañía

Los mejores videojuegos para niños de Xbox
  • Aquí te vas a encontrar con los mejores videojuegos para niños en Xbox. 
  • En total son 16 propuestas donde vas a encontrar absolutamente de todo: acción, shooter, plataformas, aventura, puzzles y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Habitualmente, cuando se hace una lista de grandes videojuegos, la selección siempre va destinada a gente que ya tiene algunos años a sus espaldas y no se centra en otro enorme público objetivo que también disfruta de este gran hobbie: los pequeños de la casa

Para tratar de solucionar el problema, aquí te vas a encontrar con los mejores videojuegos para niños de Xbox y lo mejor de todo es que muchas de las propuestas que te vas a encontrar están disponibles en Xbox Game Pass, así que si tienes el servicio contratado no vas a tener que gastar un duro

Hay grandes clásicos como Rare Replay con una enorme colección de títulos de la época dorada de Rare, la majestuosidad y la brillante historia de Ori o títulos más centrados en el multijugador —y para más mayores— como el genial Sea of Thieves

Los 16 mejores videojuegos para niños de Xbox

Rare Replay

  • Edad: desde 5 años

En su interior descansan más de 20 juegos de la época dorada de Rare con clásicos atemporales como Banjo Kazooie, Jet Force Gemini o el clásico Battletoads. Eso sí, hay algunos de la colección que no son aptos para niños como Conker's Bad Fur Day por su lenguaje mal sonante y muchas bromas para adultos.

Eso sí, tiene una colección bien amplia con juegos de plataformas, acción, shooter y mucho más con los que seguro que va a disfrutar muchísimo. 

Celeste

  • Edad: desde 7 años

Un juego de plataformas con un estilo pixel art sencillamente sublime y con una historia francamente bien llevada sobre la aceptación de uno mismo.

Un juego desafiante, aunque plagado de elementos para hacerlo más accesible y que no se le haga muy cuesta arriba si el resto es demasiado duro. 

Costume Quest 2

  • Edad: desde 7 años

Un simpático juego de rol en donde unos niños salen a recoger caramelos en la noche de Halloween. 

¿La gracia? Los disfraces tienen poderes especiales propios de cada personaje, por lo que tendrán que ir configurando su equipo a medida que avanzan por una historia simple, pero muy divertida. 

Dragon Quest Builder's 2

  • Edad: desde 7 años

Un juego de construcción en el que además de poder crear tu propia ciudad, te embarcarás en una aventura gigante donde conocerás a multitud de personajes a los que tendrás que ayudar a reconstruir sus hogares. 

Si te gusta la mecánica de Minecraft, tienes una cita obligada. 

Enter the Gungeon

  • Edad: desde 7 años

Uno de los mejores indies de los últimos años gracias a su dificultad, su fantástico sentido del humor y la gran cantidad de armas y bonificaciones que te vas a encontrar en cada run

¿Tu objetivo? Superar cinco fases —o muchas más, ya que hay cientos de secretos y contenidos extra por descubrir— con tal de destruir tu pasado y acabar con el bucle maldito. 

Ya te adelanto que se va a pasar horas pegado a la pantalla y si ya sois dos, puede ser uno de los mejores videojuegos para cooperativos que puedes echarte a la cara en la actualidad. 

Gonner 2

  • Edad: desde 7 años

Un divertidísimo roguelike en donde tendrá que ir combinando disparos, saltos y mucha paciencia para ir avanzando por las fases que propone el juego. Además, tiene un estilo visual muy bueno y diferente a lo habitual que seguro que le encanta. 

Guacamelee! 2

  • Edad: desde 12 años

Si ya la primera parte consiguió dejar un videojuego formidable, esta segunda parte eleva el listón todavía más. 

Aquí manejas a Juan Aguacate, un hombre que encuentra una máscara perdida que le otorga poderes y se convierte en un superhéroe. 

Un juego en scroll lateral que bebe de clásicos como Castlevania o Metroid, pero con el que vas a soltar alguna que otra carcajada y plantea un estilo de combate francamente original en donde las peleas parecen enfrentamientos de WWE.

Knights and Bikes

Edad: desde 7 años

Un título de acción y aventuras cooperativo que se basa en películas de culto de los 80 como Los Goonies o el clásico Secret of Mana

Rompecabezas, puzzles y mucha acción en un videojuego con un marcado apartado artístico que entra por los ojos. 

Lonely Mountains: Downhill

  • Edad: desde 7 años

Si quieres que se relaje y disfrute de una experiencia más introspectiva aunque con mucho pique detrás, este juego puede ser lo que estás buscando. 

A través de un montón de circuitos bien diferenciados, tendrás que ponerte al control de un ciclista mientras bajas una montaña. Al principio seguirás la pista marcada, pero cuando quieras ponerte a superar puntuaciones, empezarás a buscar nuevos atajos para llegar abajo cuanto antes. 

Minecraft

  • Edad: desde 7 años

En una recopilación para videojuegos para niños no podía faltar Minecraft. Un juego perfecto para que deje volar su imaginación en donde podrá construir todo lo que se imagine, así como irse de aventuras con sus amigos y combatir con un montón de enemigos. 

Los 2 títulos de Ori

  • Edad: desde 7 años

Si ya la primera parte se considera una obra de culto, la segunda parte subió el listón todavía más, algo que le llevó a ser uno de los mejores videojuegos de 2020.

Una historia evocadora, contada de una manera magistral y con un mundo realmente bello y hermoso –aunque lleno de peligros– en donde tendrás que ir encontrando poderes y nuevas formas de avanzar para llevar a Ori a encontrar a su amigo perdido. 

Overcooked! 2

  • Edad: desde 3 años

Un juego en el que tendrás que llevar una cocina y seguir las comandas de las personas que van a tu restaurante. Poco a poco se va complicando hasta recibir algunos pedidos simplemente hilarantes.

Sea of Thieves

  • Edad: desde 12 años

Aquí se pondrá en la piel de un pirata y tendrá que surcar los mares solo o en compañía de sus amigos en busca de tesoros, islas perdidas y todo aderezado con unas frenéticas batallas navales y un sentido de la aventura fabuloso. 

Además van a meter un contenido basado en Piratas el Caribe que tiene una pinta deliciosa. 

Street of Rage 4

  • Edad: desde 12 años

Un fabuloso título de acción que te llevará a revivir con maestría la época dorada de las recreativas. Una saga de culto que con esta cuarta entrega elevaron el listón hasta cotas insospechadas. Un juego sobresaliente que le va a tener atrapado durante horas. 

¿Lo mejor? Ten a mano otro mando, dáselo a un amigo y combate contra quien se te ponga por delante en compañía. 

Terraria

  • Edad: desde 12 años

Un juego de gestión en 2D en el que tendrás que ir recuperando recursos para crear armas más duraderas, piezas para vender o mucho más mientras te embarcas en peligrosas cavernas subterráneas en donde tendrás que poner a prueba tu valía. 

Yooka Layle and the impossible lair

  • Edad: desde 7 años

Un plataformas que rescata toda la magia de los Donkey Kong clásicos con niveles que van subiendo en dificultad y que acaban convirtiéndose en un desafío a la altura. 

Un estilo visual precioso, una música fantástica y un sentido del humor con el que seguro que se echa alguna que otra risa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.