Cinco webcams que son perfectas para las reuniones de trabajo desde casa

Webcam Logitech Pro C920 HD

Si llevas teletrabajando desde marzo o acabas de empezar a hacerlo en los últimos meses y cada vez tienes más call conference o reuniones en vídeo, quizás te estés planteando hacerte con una webcam de mejor calidad.

Es posible que hasta ahora hayas tirado con la que venía en tu viejo ordenador por defecto, pero la calidad de esta sea bastante mala (480 p o incluso 360 p).

Compra la Jabra PanaCast, una completa cámara panorámica para videoconferencias y salas de reuniones, al mejor precio

La buena noticia es que tienes la posibilidad de conseguir cámaras web para ordenador de sobremesa o portátil por muy poco. 

Hay modelos que incluso se venden por menos de 20 euros, ofreciéndote imágenes en Full HD y hasta 4K. A lo mejor no necesitas tanta resolución ahora mismo, pero puedes verlo como una inversión de futuro. Nunca sabes cuándo podrás necesitarlas. 

Leer Más: 5 webcams baratas y con envío gratis que aun no se han agotado

Ten en cuenta que durante el primer confinamiento domiciliario, de marzo a junio, las webcams estuvieron agotadas, porque muchas personas abrazaron el teletrabajo al mismo tiempo y su demanda se disparó. 

Como no sabemos si puede decretarse un nuevo confinamiento y si esto falta de existencias puede volver a producirse, quizás sea ahora buen momento para que te hagas con uno de estos accesorios. 

Estas son las mejores webcams que puedes comprar por menos de 20 euros:

Webcam Dewanxin 

Webcam Dewanxin 

Amazon ha escogido este producto como la mejor webcam barata. Por poco más de lo que te cuesta un menú del día puedes conseguir una cámara que graba y emite en Full HD (1080p) a 30 fps. 

Lleva micrófono dual incorporado con reducción automática de ruido, consiguiendo que su sonido sea más puro y claro. 

Esto la hace ideal para dar clases, participar en reuniones o hacer apariciones en medios de comunicación. 

Es Plug & Play, así que podrás conectarla y usarla sin necesidad de instalar software. Y lleva USB 3.0 para una transmisión más rápida de las imágenes en vídeo. 

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Este portátil de Asus es uno de los más vendidos en Amazon. Por menos de 200 euros ofrece unas prestaciones totalmente inesperadas. Sus 4GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N4000 son capaces de hacer que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida de lo que cabría esperar.   

No lo dejes escapar

Su distancia focal, de hasta 70mm, y su ligereza, de solo 80 gramos de peso, son otros dos aspectos por los que quizás te convenza. 

Con el clip del que se acompaña puedes rotarla 360 grados en la posición que más te convenza. También oscila hacia arriba o abajo. 

Compra la webcam Dewanxin por 15,99 euros

Webcam Owsoo 

Webcam Owsoo

Seguramente una de las cámaras web más baratas que puedes encontrar en Amazon en este momento. Su precio es el de un menú del día en un bar barato.

No obstante, debes tener en cuenta que su resolución no es Full HD, sino HD a secas (720 p). 

Con esa calidad tendrás de sobra para reuniones y videclases, pero se te quedará un poco corta si la vas a usar para el mundo audiovisual. 

Lleva micrófono incorporado que capta sonido incluso a 10 metros y dispone de enfoque automático, como suele ser habitual en este tipo de accesorios. 

Compra la webcam Owsoo por 8,99 euros

Webcam Rii

Webcam Rii

Este modelo también registra y retransmite vídeo en Full HD a 30 fps, lo que le dará un plus de calidad a tus calls por Zoom y Google Meet. 

Su distancia focal es inferior a la primera propuesta (20 mm), pero tiene corrección automática de color y brillo, tecnología HDR y reducción automática de ruido.

Tampoco requiere controladores ni software ningún tipo para usarse. 

La webcam Rii lleva un clip giratorio flexible que permite moverla en 360 grados. 

Compra la webcam Rii por 14,99 euros

Webcam 2K Fanlce

Webcam 2K Fanlce

Por un poco más puedes hacerte con una webcam que grabe en 2K (2560 x 1440) sin distorsión óptica, lo que supondrá un salto cualitativo para tus vídeos y emisiones. 

Este modelo puede venirte muy bien si grabas clips profesionales, eres youtuber o creador de contenido. 

En otros aspectos es bastante similar al resto de modelos del listado: tiene Plug & Play, autofocus, reducción de ruido, base giratoria, etc. También se puede poner sobre un trípode. 

Algunos de sus aspectos diferenciales son que incorpora tecnología de belleza y una tapa protectora para cubrirla y evitar así los posibles hackeos. 

Compra la webcam 2K Fanlce por 19,90 euros

Webcam Elegiant

Webcam Elegiant

El gigante del ecommerce ha elegido este modelo como la mejor cámara de ordenador de su catálogo. Hasta ahora ha recibido medio millar de reseñas de clientes y 2 de cada 3 le dan una calificación de 5 estrellas.

Como la anterior, le vendrá muy bien a los que se preocupan sobre todo por cuidar su privacidad, ya que lleva una solapa que tapa la lente físicamente cuando no esté en uso. 

Esta webcam tiene una resolución Full HD (1080 p), enfoque automático y corrección de luz, Plug & Play, etc.

Normalmente su precio es de 27 euros, pero ahora está a la venta con un 39% de descuento. Si te la llevas puedes beneficiarte de un 30% adicional al comprar un aro de luz de la misma marca. 

Compra la webcam Elegiant por 16,56 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.