Meliá y Nadal se unen para crear Zel, una nueva marca de hotel 'lifestyle'

Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal crean una nueva marca de hoteles lifestyle bajo el nombre de ZEL

Meliá Hotels International

  • Nadal y Meliá crean Zel, una marca de hoteles que promueve el estilo de vida del Mediterráneo.
  • El plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos orientados al turismo de ocio premium y al concepto bleisure.

Rafa Nadal y Meliá Hotels International se unen para crear Zel, una nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a partir de verano.

La marca de alojamientos lifestyle comenzará a operar en España para posteriormente posicionarse en los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América.

Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera, y el popular tenista han presentado hoy su nuevo proyecto hotelero de ADN puramente mallorquín que aspira a crecer a nivel internacional pero sin perder el carácter mediterráneo. 

Los hoteles Zel promoverán también el encuentro e interacción social y las experiencias, mediante una diversidad de “rincones pop-up” dedicados a la artesanía, la estética, o la cata de productos de marcas colaboradoras.

Se trata de "una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad", señala Escarrer.  

El proyecto, que Nadal asegura siempre haber "tenido en mente" como "español, mallorquín y como viajero por todo el mundo" es sinónimo de la manera que tienen de vivir la vida en todo el Mediterráneo.

Operaciones oportunistas y sin grandes descuentos: qué se espera de la inversión hotelera en España en 2023

Según han indicado en el comunicado, partners estratégicos se sumarán a la joint venture para acompañarles en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, bienestar y tecnología.

El plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium y al concepto bleisure —combinar trabajo y ocio durante un viaje de negocios— en las principales regiones en las que Meliá está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia. 

En una primera fase, que comenzará en 2023 en Mallorca, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.