Meliá y Nadal se unen para crear Zel, una nueva marca de hotel 'lifestyle'
- Nadal y Meliá crean Zel, una marca de hoteles que promueve el estilo de vida del Mediterráneo.
- El plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos orientados al turismo de ocio premium y al concepto bleisure.
Rafa Nadal y Meliá Hotels International se unen para crear Zel, una nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a partir de verano.
La marca de alojamientos lifestyle comenzará a operar en España para posteriormente posicionarse en los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América.
Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera, y el popular tenista han presentado hoy su nuevo proyecto hotelero de ADN puramente mallorquín que aspira a crecer a nivel internacional pero sin perder el carácter mediterráneo.
Los hoteles Zel promoverán también el encuentro e interacción social y las experiencias, mediante una diversidad de “rincones pop-up” dedicados a la artesanía, la estética, o la cata de productos de marcas colaboradoras.
Se trata de "una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad", señala Escarrer.
El proyecto, que Nadal asegura siempre haber "tenido en mente" como "español, mallorquín y como viajero por todo el mundo" es sinónimo de la manera que tienen de vivir la vida en todo el Mediterráneo.
Según han indicado en el comunicado, partners estratégicos se sumarán a la joint venture para acompañarles en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, bienestar y tecnología.
El plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium y al concepto bleisure —combinar trabajo y ocio durante un viaje de negocios— en las principales regiones en las que Meliá está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia.
En una primera fase, que comenzará en 2023 en Mallorca, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Viajes, Rafael Nadal, Trending, Hoteles, Turismo