Meliá, Riu y Barceló cierran 25 de los 47 hoteles que tienen en Canarias por falta de turistas y nos descartan más clausuras

El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume.
El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume.
  • Grandes cadenas hoteleras han optado por el cierre de algunos de sus hoteles ante la falta de turistas.
  • Riu ha cerrado 10 de los 17 hoteles que tiene en el archipiélago, Barceló 7 de los 17 que gestiona y Meliá ya tiene cerrados 8 de 15.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si el turismo ha sido el sector más impactado por la pandemia de coronavirus en España, Canarias ha sido la región peor parada.

Los confinamientos y las restricciones impuestas tanto en España como en los grandes mercados emisores de turistas como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia han dañado gravemente la temporada alta del archipiélago, que lleva desde marzo de 2020 con los ingresos por los suelos.

El levantamiento de restricciones en algunos países a principios de diciembre hizo que la región viera la luz al final del túnel: tenían la mejor situación epidemiológica en España y apenas competencias con otros destinos, como señala CincoDías.

Pero la obligatoriedad de pruebas PCR negativas a los turistas extranjeros acabó con esas esperanzas, además de que las buenas cifras con respecto a la pandemia empezaron a empeorar considerablemente, acabando en la imposición de restricciones a la movilidad y toques de queda.

Adiós a los 5 millones de turistas que se esperaba sacaran de la crisis a una comunidad que depende tanto de sus visitas en estos meses del año. Ante la falta de viajeros, grandes cadenas hoteleras han tomado la decisión de cerrar muchos de sus establecimientos. 

Viajes Carrefour prepara el ERE de más del 30% de su plantilla tras el cierre del 82% de sus oficinas

Las cadenas llevan meses abriendo y cerrando sus hoteles según avanza la pandemia. Aunque Riu tuviese 7 establecimientos abiertos en diciembre y planease reabrir los restantes, finalmente tuvo que cerrar 10 de estos ante la falta de demanda, y podrían llegar a ser más. 

Por su parte, Barceló cuenta con 17 hoteles y ya ha clausurado 7 por la mala evolución de las reservas y la mala situación pandémica. Al igual que la empresa balear, Barceló no descarta más cierres en las próximas semanas.  

Como apunta el mismo medio, Meliá ha sido la compañía que más ha tardado en dar el paso. De los 15 hoteles que tiene Meliá en el archipiélago, solo 7 están abiertos, pero podrían ser menos próximamente.

Los hoteleros afirman que no esperan una reactivación de la demanda al menos hasta el mes de abril.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: