La policía investiga un segundo tiroteo en menos de 24 horas en Estados Unidos: al menos 9 muertos en un ataque en la ciudad de Dayton (Ohio)

Dayton, Ohio.
Dayton, Ohio.StanRohrer / Getty
  • Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos recibían hace apenas unas horas un aviso de un nuevo tiroteo en Dayton, Ohio.
  • Según una información del medio WHIO, el tiroteo se produjo en los alrededores del bar Ned Peppers, en la avenida East Fifth.
  • Según las primeras informaciones, el tiroteo ha dejado 10 muertos entre los que se incluye el propio atacante, y cerca de 16 heridos.
  • El departamento de policía de Dayton busca testigos que puedan ofrecer información acerca de lo ocurrido.
  • El ataque se ha producido horas después de que un hombre abriera fuego contra los clientes de un establecimiento Walmart en Texas, llevándose la vida de 20 personas y causando heridas en otras 26. 

Las fuerzas de seguridad se han trasladado a un bar de Dayton, en Ohio, tras recibir un aviso de ataque masivo con armas de fuego.Según una información del medio WHIO, el tiroteo se produjo en los alrededores del bar Ned Peppers, en la avenida East Fifth de Dayton, Ohio.

Las primeras informaciones llegaban sobre las 01:00 a.m. en Ohio (07:00 de la mañana en España). Según varios testigos, los empleados de seguridad del bar denegaron la entrada del atacante momentos antes de que éste iniciase el tiroteo.

Por el momento, se han registrado 9 víctimas mortales y 16 heridos, según una información del medio BBC.

No obstante, según el medio WHIO, el total de víctimas mortales asciende ya a 10, entre las que se incluye el propio atacante.

El departamento de policía anunciaba que se encuentra en plena búsqueda de testigos que puedan ofrecer información acerca de lo ocurrido.

Una publicación aparecida en la cuenta de Instagram del establecimiento Ned Peppers aseguraba que todos sus empleados se encuentran a salvo, y lamentaba la pérdida de quienes se han visto involucrados en el ataque.

Se trata del segundo tiroteo registrado en Estados Unidos en menos de 24 horas; en la mañana del sábado, las autoridades informaban de un tiroteo que se cobraba la vida de 20 personas en un centro comercial de El Paso, en Texas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.