WhatsApp actualiza sus mensajes archivados: ahora se mantienen en la carpeta en vez de volver a la lista de chats

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Getty

  • Los mensajes archivados de WhatsApp ahora se mantienen en la carpeta en vez de volver a la lista de chats. 
  • Estas conversaciones se quedarán guardadas de forma permanente a menos que decidas desarchivar manualmente el chat. 
  • Descubren más historias en Business Insider España

Llegan novedades muy interesantes para los chats archivados de WhatsApp. 

A pesar de que existe una manera para ocultar tus conversaciones sin tener que borrarlas, siempre que recibes un nuevo mensaje de esa persona o grupo, el chat vuelve a salir en el menú principal y si no quieres tenerlo a la vista, puede ser un poco molesto que aparezca de nuevo en pantalla. 

Poco a poco han ido actualizando la opción de chats archivados, aunque la funcionalidad que se estrena ahora es bastante más útil: aunque recibas un mensaje, si la conversación está en esa categoría no aparecerá de nuevo en tu listado principal

De esta manera, los chats quedarán guardados de forma permanente a menos que decidas desarchivar manualmente la conversación.

Si no tienes ningún problema para acceder a la aplicación, estás de suerte, ya que es un proceso francamente sencillo. Solo tienes que desplazarte a la parte superior, tocar en la sección Archivados, mantener presionado en el chat o grupo unos segundos y tocar en la opción Desarchivar. 

Desde la compañía aseguran que quieren que la aplicación sea un lugar privado y seguro en donde puedas tener el control total sobre tus mensajes y con esta nueva opción para los chats archivados de WhatsApp avanzan en la dirección correcta. 

La popular aplicación de mensajería no deja de sacar nuevas funciones o mejoras para hacerle la vida más sencilla a sus usuarios o que interactúen de otra manera con la aplicación. 

Ejemplos hay a patadas: los mensajes que se autodestruyen —que tienen una curiosa función si te mandan algo y pasas de verlo— el cifrado de extremo a extremo en la nube o la opción de enviar mensajes incluso si estás sin batería en el móvil son solo alguna de las nuevas opciones que han ido apareciendo en los últimos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.