WhatsApp podría aumentar las opciones de los usuarios en las conversaciones que se autodestruyen

WhatsApp y Facebook

WhatsApp suele añadir progresivamente funcionalidades a la aplicación para seguir ofreciendo novedades a sus usuarios de forma periódica, rompiendo con una posible sensación de monotonía, e incentivando el uso de la plataforma. Si lo piensas, la compañía ha añadido características como las videollamadas o los estados, que no estaban al inicio de la aplicación.

Los mensajes que se autodestruyen fueron una de las últimas incorporaciones al código de la aplicación, y es una funcionalidad que consiste, como su propio nombre indica, en un chat con mensajes que se eliminan automáticamente cuando pasa un tiempo establecido por el usuario, que en este caso, es de 7 días.

11 funciones ocultas de WhatsApp que puedes activar en segundos y te abrirán un mundo de posibilidades

Los desarrolladores de la aplicación, según WaBetaInfo, habrían incluido una nueva opción que permite que esta eliminación de mensajes automática se pudiera realizar cada 24 horas en lugar de tener que esperar una semana, algo que tiene sentido, ya que si hablas algo que quieres que desaparezca, lo más seguro es que no quieras que pasen 7 días hasta que lo haga. Además, añadir más opciones para los usuarios siempre es algo positivo.

El medio especializado en WhatsApp ya habló de las pruebas que estaba haciendo la aplicación en el mes de marzo, y ahora, parece que esta nueva opción estaría más cerca que nunca de llegar a todos los usuarios.

Esta nueva opción para que los mensajes se autodestruyan en 24 horas sería complementaria a la opción de que lo hagan tras una semana, por lo que sería algo que se puede elegir en las opciones del chat. Y quién sabe si en un futuro habrá más opciones de tiempo disponibles para esta característica.

Por el momento, esta opción sigue en desarrollo, por lo que aún hay que esperar un poco para poder disfrutarla en la versión estable de la aplicación, aunque se espera que no tarde demasiado en llegar a esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.