Mensajes invisibles en Whatsapp: así es el nuevo truco para enviar mensajes en la app

Un móvil con la app de WhatsApp

Unsplash / Dimitri Karastelev

  • Una de las cosas más curiosas que puedes hacer para sorprender a tus amigos en WhatsApp en mandarles mensajes invisibles. 
  • Lo mejor es que no necesitas de ninguna aplicación externa y puedes hacerlo tanto en iOS y Android, así como en la versión para PC de WhatsApp Web. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que ya te sabes un buen puñado de trucos de WhatsApppara sorprender a tus amigos con mensajes originales y diferentes a lo habitual. En la lista están los clásicos que te dejarán cambiar la fuente y el tipo de letra, usar pegatinas de otro país o la posibilidad de crear stickers animados con todo lo que tengas a tu alcance, entre otros muchos. 

Sin embargo, hay uno bien curioso que seguro que desconoces y que te dejará enviar mensajes invisibles con los que seguro que desconciertas a tus amigos y con los que te vas a echar alguna que otra risa. 

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tanto en iOS como en Android y no vas a necesitar de ninguna aplicación externa para ponerlo en práctica. 

Como bien sabrás, para enviar un mensaje de WhatsApp es necesario que haya algo escrito. No puedes simplemente darle a espacio unas cuantas veces y enviarlo. Tiene que haber un carácter escrito. 

El truco de estos mensajes invisibles de WhatsApp es que realmente estás cogiendo un texto que no reconoce ningún dispositivo y por eso no aparece en pantalla. 

¿Curiosidad? Apunta. 

Cómo mandar mensajes invisibles en WhatsApp

Cómo mandar mensajes invisibles en WhatsApp

Cómo ya te he comentado, para enviar mensajes invisibles en WhatsApp no vas a necesitar de ninguna aplicación o elemento externo. Simplemente copia y pega lo que viene entre las flechas y pégalo en una conversación: >‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎<.

No es que le haya dado varias veces a Espacio, sino que se trata de una serie de caracteres especiales que no puede leer ni un móvil, ni un ordenador. Al tratarse de texto, WhatsApp lo interpreta como un mensaje correcto y puedes enviarlo sin problemas

Lo mejor de todo es que si copias y pegas ese elemento varias veces puedes crear un campo mucho más grande donde no haya absolutamente nada y deje todavía más descolocado al receptor del mensaje. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp y lo más interesante es que podrás hacerlo tanto desde la versión de móvil como a través de WhatsApp Web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.