"Los mensajes de texto entre iPhone y Android no funcionan": Google critica a Apple por las burbujas verdes y los vídeos de iMessage

Sundar Pichai, CEO de Google (izquierda) y Tim Cook, CEO de Apple (derecha).
Sundar Pichai, CEO de Google (izquierda) y Tim Cook, CEO de Apple (derecha).

getty

Google ha criticado duramente a Apple este martes con la publicación de una nueva página en la que asegura que el fabricante del iPhone ha fallado a la hora de mejorar la experiencia de sus usuarios al conversar con móviles Android.

Muchos usuarios llevan tiempo lamentando que en iMessage, la app de mensajería nativa de los iPhone, los mensajes de usuarios con Android se muestran en color verde en lugar del azul con otros iOS, pero también que los vídeos se comprimen y pierden calidad, no pueden recibir confirmaciones de lectura y otros problemas.

Google culpa a Apple, ya que la compañía convierte los mensajes de texto enviados entre iPhone y Android a SMS y MMS, formatos que ya tienen décadas de antigüedad.

En su lugar, Google defiende que Apple debería utilizar el protocolo de RCS, siglas de Rich Communication Services, mucho más reciente. Lo define como un "estándar moderno de la industria" que puede mejorar cómo las personas envían mensajes de texto, las llamadas y también elementos multimedia como emojis, vídeos y fotos.

"Estos problemas existen porque Apple se niega a adoptar estándares de mensajes de texto modernos cuando las personas con iPhone conversan con otras con móviles Android", según explica en la página oficial de Android.

La Unión Europea busca que apps como WhatsApp, iMessage o Messenger sean compatibles entre sí y con otras más pequeñas

En este sitio web. Google reclama a los internautas que participen en una campaña en redes sociales. "Ayuda a @Apple a #captarelmensaje", defiende la desarrolladora de Android.

"Los mensajes de texto entre iPhone y Android no funcionan. Este es el momento de que Apple arregle las burbujas de texto verdes y azules y haga la mensajería para todos", como reclama Google en redes sociales.

Apple no ha respondido inmediatamente a la petición de Business Insider para proporcionar comentarios.

Se trata solo del último episodio en el que Google ha pedido a Apple que adopte el protocolo RCS. En junio, Google aprovechó la oportunidad para reclamar cuando el rapero Drake publicó su canción 'Texts go green' ('Los mensajes de texto se vuelven verdes') sobre la falta de comunicación con un compañero.

Google publicó entonces en redes sociales un vídeo no oficial para explicar la letra de la canción de Drake en la que interpreta que esta critica que los iPhone y iMessage muestren los mensajes de Android como burbujas verdes.

"Ojalá algún equipo de ingenieros con mucho talento de Apple pudiese arreglar esto", llegó a afirmar irónicamente Google en su vídeo de junio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.