Microsoft está convirtiendo el menú de inicio de Windows 11 en una zona repleta de publicidad

Windows 11

Unsplash

  • El menú de Inicio de Windows siempre se ha usado para iniciar programas, acceder a elementos del sistema, cambiar los ajustes y utilizarlo punto clave para acceder a accesos rápidos, pero esto está cambiando. 
  • Microsoft está incluyendo en Windows 10 y sobre todo en Windows 11 un montón de publicidad. Desde apps ancladas, así como una sección recomendada como apps o webs concretas. 

El clásico menú de Inicio de Windows, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. 

Hasta el momento, era un lugar francamente útil desde donde iniciar programas, acceder a herramientas concretas, cambiar ajustes, usarlo como punto clave para ver determinados accesos rápidos y mucho más. 

Sin embargo, Microsoft está probando a meter publicidad, tanto en Windows 10 como en Windows 11, tal y como apuntan desde GHacks, que tienen una versión beta que de momento no se ha lanzado al público general y están viendo determinados cambios. 

Hasta ahora, el menú de inicio de Windows 11 mostraba una lista de aplicaciones ancladas, una opción de búsqueda y un menú que muestra todos los programas instalados, pero ahora aparece una sección que lleva por nombre Recomendado en donde salen determinadas aplicaciones o webs de todo tipo. 

Es cierto que en muchos casos se utiliza para promocionar servicios de Microsoft, especialmente aquellos vinculados a suscripciones como Xbox Game Pass u Office 365, pero ahora están empezando a promocionarse determinados servicios de terceros

Windows 11 se renueva a lo grande con un sinfín de actualizaciones: novedades y cambios más importantes

En la captura que se puede ver en GHacks aparecen Twitter y Etsy recomendados dentro del menú de Inicio, por ejemplo. 

Microsoft dice lo siguiente de la función: "Hemos estado trabajando para agregar más contenido valioso a la sección Recomendados en Inicio y estamos entusiasmados de presentar un nuevo tipo de contenido: sitios web".

"Para la primera fase, recomendaremos sitios web comunes según su región o historial de navegación para ayudarlo a regresar fácilmente a los sitios web que le interesan. Esto se puede controlar haciendo clic derecho en un sitio web y eligiendo eliminar ese sitio web individualmente o dejar de mostrar todos los sitios web recomendados por completo", continúan. 

Es decir, parece que la publicidad que aparecerá aquí será un "contenido valioso", en palabras de Microsoft, para cada usuario y lo bueno es que se pueden eliminar estos sitios webs del menú de Inicio o deshabilitar la función por completo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.