Este chef ha convertido un menú de McDonald's en un plato 'gourmet' y se ha hecho viral en TikTok

Mc Donalds

Getty Images

  • Un TikToker desafía a los chefs a convertir comida rápida en platos de alta cocina.
  • Su vídeo sobre cómo convertir un cuarto de libra en una ternera Wellington se ha vuelto viral. 
  • En el vídeo también se ve cómo unas patatas fritas en parmentier de patata.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La comida rápida y la palabra gourmet no suelen ir de la mano. Pero el bloguero de comida Danny Kim (@danny.kim en TikTok) ha recurrido a sus amigos del mundo culinario para que esto suceda. 

Estas son 5 recetas virales de TikTok con las que darás un giro original a tu cocina en pocos minutos

El 4 de agosto, Kim compartió un video en TikTok en el que su amigo, el chef Mikey convertía un menú Cuarto de libra de Mc Donald's en un Wellington de ternera con puré de patatas y salsa. El vídeo de Kim tiene 17,3 millones de visitas en el momento de escribir este artículo.

@danny.kim

Hey @gordonramsayofficial , how did my chef friend do?🤔 #BeefWellington #FastFoodGourmet #TikTokFood

♬ original sound - Danny Kim

, ,

Lo primero que hace es deshacerse del pan y poner a la sartén las hamburguesas. Luego corta un poco de espinacas y alcachofas y las coloca en entre las hamburguesas.

Una vez hecho esto, envuelve la carne con su relleno en jamón serrano antes de envolverlo todo en hojaldre (como se hace con la receta Wellington) y pintarlo con un huevo batido. Después se hornea hasta que se pone dorado y escamoso.  

Imágenes del resultado de la "burguer Wellington".
Imágenes del resultado de la "burguer Wellington".

TikTok / @danny.kim

Para el puré de patatas, usa: leche, crema, ajo y una hoja de laurel. Una vez caliente mete las patatas en el líquido.

El chef también prepara paralelamente una salsa con caldo de carne, mantequilla y los pepinillos y cebollas de las hamburguesas. 

"No voy a mentir, definitivamente se nota el McDonalds", asegura Kim a Business Insider sobre la carne Wellington y el puré de patatas. 

Comenta que el exterior mantecoso y escamoso del Wellington y el puré de patatas que hizo el chef elevaban los sabores, pero todavía sabía notablemente a comida de la cadena.

"Si alguien no me dijera que era McDonald's, probablemente preguntaría por qué sabía un poco a un cuarto de libra.

McDonald's no es la única cadena con la que Kim ha experimentado a los chefs. Ha compartido vídeos de comidas hechas con Popeyes, KFC y Taco Bell. El vídeo de pasta de KFC de Kim tiene 11,9 millones de visitas.

Kim dice que planea hacer más vídeos como estos con sus propios contactos de los chef que conozca en el área de DC, pero también le encantaría ver recreaciones de más cadenas regionales a las que no puede acceder todos los días. "Me encantaría ver cómo se transforman las patatas fritas In-N-Out Double-Double con estilo animal", comenta. "Hay tantos ingredientes involucrados. Creo que un chef podría recrearlo de muchas maneras".

"Ver algo realmente barato convertido en algo fino y gourmet muestra el conocimiento y la habilidad de los chefs que conozco", expresa Kim a Business Insider. 

Kim anima que los cocineros más amateur a que también pueden hacer estas recreaciones en sus propias cocinas desde casa.

"Aunque no es fácil transformar por completo un artículo de comida rápida en un plato gourmet, creo que es factible para cualquiera", dice. "Al final del día, se trata de carne, verduras y, a veces, pan, solo tienes que coger estos ingredientes y recrearlos a tu manera".

Otros artículos interesantes:

Estas son 5 recetas virales de TikTok con las que darás un giro original a tu cocina en pocos minutos

Un truco de TikTok explica cómo acabar con una conversación incómoda sin ser maleducado

Si tu café de siempre te aburre esta 'influencer' tiene la solución: desde un café azul a los hielos más adorables

Te recomendamos

Y además