Esto es lo que pasa si presionas el logo de WhatsApp durante varios segundos

Una persona con un móvil

Getty

  • El icono de la app de WhatsApp esconde un menú oculto en iOS y Android que te va a permitir sacarle mucho más partido a la aplicación. 
  • Ofrece accesos rápidos a conversaciones, la cámara o muchos otros puntos de interés.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que ya lo sabes. WhatsApp tiene un montón de funciones ocultas que te dejarán exprimir la app y llevarla a otro nivel. Desde personalizar el tono de los mensajes para saber quién te escribe, hasta poder leer las conversaciones sin tener que entrar en la aplicación

Hay un sinfín de curiosidades y elementos únicos que con trastear un poco te pueden ayudar a sacarle más partido a la aplicación, e incluso a que seas más productivo con ella. 

Y justo hoy toca hablar de una función oculta que descansa en el icono de la app de WhatsApp de la que igual no te habías percatado.

Para activarla es necesario jugar con la pulsación sobre la aplicación. Si le das y quitas el dedo, se abre la app. Si mantienes unos segundos, se ancla para que la puedas mover. Pero si haces una pulsación media, se abre un menú secreto en WhatsApp con algunos accesos directos francamente útiles

Eso sí, en función del sistema operativo que utilices aparecerán unas opciones u otras siendo Android la ganadora en esta ocasión, ya que ofrece opciones más interesantes. 

En este pequeño menú aparecen varios accesos rápidos de WhatsApp que te dan opciones francamente interesantes. 

Los cambios y novedades de WhatsApp para 2022 que prometen cambiar por completo la app

En Android aparecen los 3 chats de las personas con las que más hablas, un acceso rápido a la cámara para poder tomarte una fotografía rápida que compartir con cualquiera, la posibilidad de emplear widgets o lo más interesante: el icono de un reloj de arena que te permitirá congelar la app durante el resto del día para evitar notificaciones si no quieres que te interrumpan. 

Hay que destacar, eso sí, que esta opción aparece a partir de Android 12, así que si no tienes el último sistema operativo de Google igual no te sale. 

En cuanto a iOS, las opciones son más escasas, ya que no aparecen las conversaciones de WhatsApp como acceso directo, pero a cambio aparece la opción para saber tu código QR o empezar un Nuevo chat

Lo que está claro, eso sí, es que estos accesos rápidos de WhatsApp ocultos tras el icono de la aplicación son una opción muy útil para sacarle más partido y que seguro que ahora conoces vas a emplear bastante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: