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El mercado de las citas online podría dispararse hasta los 12.000 millones de dólares gracias a Tinder

Online dating could be worth $12 billion — and it's all thanks to Tinder, analyst says
Business Insider/Bumble
  • Match Group escala el viernes después de que un analista de Wall Street presentara una cobertura alcista que fija un precio de 66 dólares, un 28% por encima del jueves. 
  • Nomura Instinet dice que el sector de citas online podría valer 12.000 millones de dólares en 2020.
  • Nomura afirma que está preocupado por la incursión de Facebook en el sector de las citas y dice que Match mantiene a ralla la competencia comprando competidores, como la adquisición de Hinge este verano 
  • Sigue las acciones de Match Group en tiempo real. 

Wall Street cree que el sector de las citas online puede ser la próxima gran promesa y, según las últimas estimaciones, el mercado podría crecer hasta alcanzar los 12.000 millones de euros en 2020.

Todo se reduce a la creciente predisposición de la gente de probar citas online, dijo el analista Mark Kelley de Nomura Instinet, en una nota a sus clientes el viernes. Es la primera investigación publicada sobre Match Group, la compañía detrás de Tinder, OKCupid, Hinge, Match.com y otras plataformas. Es, de lejos, el analista más optimista, que fijó un valor de 66 dólares por acción, un 28% por encima de lo que marcaron las acciones el jueves. 

"Aproximadamente, la mitad de los usuarios de internet están solteros y estimamos que el 20% de ellos estarían dispuestos a utilizar productos de citas online en 2020 (un aumento del 15% desde 2015), lo que equivale aproximadamente a 310 millones de personas globalmente (excluyendo China)", apuntó Kelly.

"Creemos que Match se mantendrá como un líder claro en citas online en un futuro cercano, ya que Tinder continúa creciendo, y otras marcas continuan evolucionando y, como Hinge alcanzarán su escala".  

Hinge es la más reciente adquisición al porfolio de Match Group después de comprar una participación del 51% en la aplicación en junio, con la opción de adquirir la compañía al completo a lo largo del año que viene. La adquisición es el reflejo de la estrategia de Match, dice Kelley, de comprar competidores antes de que alcancen una escala significativa que pueda comerse la base de usuarios de Match.

 "En lo que respecta a la competencia, esperamos que Match continúe adquiriendo activos que identifica como una amenaza o un valor adicional para las marcas que lleva", escribió Kelley. "Esto se evidencia en su participación mayoritaria en Hinge, que es una propiedad que creemos que es el siguiente paso natural para los miembros de Tinder que buscan relaciones a largo plazo".

Incluso Facebook, que recientemente anunció su incursión en el sector de las citas, no debería suponer una preocupación. Después de todo, no es un mercado en el que todos sean ganadores en la visión de Kelley. Algo que se volvió especialmente cierto cuando los suscriptores internacionales de Match se convirtieron en la mayoría. En 2020, Nomura estima que la mitad de su base de usuarios estará fuera de los Estados Unidos.  

Así es como la compañía visualiza el alza de suscriptores e ingresos en los próximos dos años:

 

Online dating could be worth $12 billion — and it's all thanks to Tinder, analyst says
Nomura Instinet

Tinder continúa liderando el crecimiento de los ingresos de Match Group, que estimamos alcanzará 815 millones de dólares en 2018 (un 104% más respecto al ejercicio anterior), ya que el impacto positivo de Gold (lanzado el pasado verano) ha durado más tiempo de lo previsto y las nuevas herramientas de monetización añaden más oportunidades para captar más mercado", dijo Kelley.

Match ganó más del 5% el pasado viernes tras la cobertura de Normura y el precio fijado por Kelley. Las acciones se dispararon un 66% este año.

 

Online dating could be worth $12 billion — and it's all thanks to Tinder, analyst says
Markets Insider

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