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El mercado de la ropa de segunda mano por internet podría alcanzar un valor de 57.000 millones en los próximos 5 años

tienda segunda mano berlin
Reuters
  • La ropa de segunda mano podría experimentar un impulso de la mano del canal online, mientras los principales nombres del sector del fast fashion sufren las consecuencias de la caída del consumo por el coronavirus, 
  • El mercado de ropa de segunda mano podría disparar su valor de los 28.000 millones de dólares actuales a los 64.000 millones de dólares en los próximos 5 años, según un informe de ThredUp en colaboración con GlobalData Retail. 
  • El informe pronostica que en 2029 la ropa de segunda mano ocupará un 19% del armario de un consumidor, frente al 3% de 2009.
  • Según este informe, la ropa de reventa, la división de moda de Amazon y los retailers que compiten en el segmento low cost serán los únicos sectores de la moda que ganarán consumidores este año.
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Lo viejo y lo nuevo pueden dar lugar a nuevas economías. La ropa de segunda mano podría experimentar un impulso de la mano del canal online. Mientras los principales nombres del sector del fast fashion sufren las consecuencias de la caída del consumo por el coronavirus, el mercado de segunda mano puede vivir su mejor momento. 

El mercado de ropa de segunda mano podría disparar su valor de los 28.000 millones de dólares (24.940 millones de euros) actuales a los 64.000 millones de dólares (57.000 millones de euros) en los próximos 5 años, según un informe de ThredUp en colaboración con GlobalData Retail. El documento pone de manifiesto que el mercado de reventa de ropa creció 25 veces más rápido que los canales tradicionales el pasado año. Hasta 64 millones de personas compraron prendas de segunda mano en 2019.

Mientras no esté claro cuánto vive sobre las superficies el coronavirus, los consumidores podrían resistirse a esta tendencia, apunta la investigación. ThredUp es una plataforma de venta online de segunda mano en la que tanto analistas como expertos han ido fijándose, especialmente después de asociarse con gigantes como Macy's, Walmart o Gap. 

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El informe pronostica que en 2029 la ropa de segunda mano ocupará un 19% del armario de un consumidor, frente al 3% de 2009. Las firmas de fast fashion cederán espacio a la reventa de ropa, especialmente tratándose de un consumidor más cauto con su bolsillo tras la pandemia. 

Además, según este informe, las prendas reutilizadas la división de moda de Amazon y los retailers que compiten en el segmento low cost serán los únicos sectores de la moda que ganarán consumidores este año.

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