Mercadona: 3 sugerencias listas para comer por menos de 5 euros que no dejarás de comprar una vez las pruebes

3 novedades de Mercadona precocinadas por menos de 5 euros.
3 novedades de Mercadona precocinadas por menos de 5 euros.

GETTY IMAGES

  • Mercadona calienta motores de cara a septiembre y la vuelta a la rutina renovando su sección de productos precocinados. 
  • La cadena valenciana de supermercados suma 3 incorporaciones para facilitar al consumidor una solución rápida, variada, con buen sabor y mejor precio para una emergencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El final de mes para Mercadona se presenta lleno de novedades en la sección de alimentación y también en cosmética y perfumería. 

En ambos, el otoño comienza a hacer acto de presencia, y no solo por la mayor presencia de frutas y verduras de temporada. Las nuevas colecciones de Deliplus dejarán de lado los colores frescos y atrevidos del verano y regresará a los ocres. 

Dentro de la categoría de alimentación, además de las frutas propias de septiembre, y la renovación de varios artículos como la salsa de queso, las croquetas o el nuevo sándwich, encontramos 3 productos precocinados listos para comer por menos de 5 euros que no dejarás de comprar una vez las pruebes. 

En primer lugar, la sección de congelados de Mercadona suma una receta india: las samosas de carne, con pasta tipo empanada y relleno de sofrito de carne con verduras, con una alta proporción de carne. 

Samosas rellenas de carne de Mercadona

Mercadona

Cada paquete incluye 6 unidades de estas empanadas indias y tiene un precio de 2,40 euros. Si prefieres hacerlas en casa, lo ideal es utilizar masa filo, y rellenarlas al gusto, con verduras o carne. Incluso se pueden hacer al horno si prefieres evitar las calorías del aceite.

Otra de las novedades de Mercadona orientales son las gyozas de pollo con salsa de mostaza y miel que tienen un precio de 3 euros la bandeja. 

Gyozas de pollo con miel y mostaza de Mercadona

Mercadona

Se pueden hacer a la plancha, añadiendo una cucharada de aceite y salterlas vuelta y vuelta un minuto; hacerlas al microondas en un recipiente apto y calentarlas a media potencia durante 1 minuto, o al vapor, el modo tradicional chino y japonés, cocidas durante 2 minutos. 

Por último, un plato nacional, la escalivada lista para comer en frío o calentar en el microondas o el horno, siempre en recipientes aptos para ellos. Este producto no lleva conservantes por lo que se trata de una opción saludable y económica: solo cuesta 2,40 euros los 290 gramos incluidos.

Escalivada de Mercadona

Mercadona

Otros platos precocinados de Mercadona que te sacarán de un apuro

Aunque no son una novedad de esta semana, los Spaguetti Neri con salsa al estilo italiano han triunfado a pesar de su aspecto poco atractivo. 

La unión de pasta, gambas y puntas de calamar son una opción a tener en cuenta si no hay tiempo para cocinar. Los 250 gramos cuestan 3 euros. 

Si prefieres una opción vegana, prueba la crema de lentejas y arroz. Quienes ya la han probado aseguran que es sorprendente en cuanto a sabor y saciedad. 

Una opción rica en vitaminas y nutrientes, con algún azúcar de más, presentado en su propio recipiente listo para calentar en el microondas por 1,60 euros. 

Otra de las opciones que ofrece Mercadona para emergencias culinaria son estos pulpos cocidos, envasados al vacío y listos para hacer en salsa o estilo gallego.

Tienes 3 opciones: medio pulpo cocido, en bandeja de 850 gramos por 20,74 euros, las patas en bandeja de 250 gramos por 8,70 euros, o bien el pulpo entero grande, este en la sección de congelados, por 19,53 euros. Su peso aproximado es de 1,4 kilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.