Mercadona abre su ‘súper’ número 25 en Portugal y afianza la expansión internacional

Economía Digital,
Mercadona.

Getty Images

  • Mercadona continúa con su plan de expansión en Portugal con la apertura de nuevas tiendas y la creación de nuevos puestos de trabajo. 
  • La firma que dirige Juan Roig emplea ya a 2.300 trabajadores en el país luso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona no para de crecer en Portugal. La empresa presidida por Juan Roig abrirá el próximo 7 de octubre su supermercado número 25 en el país luso. 

El nuevo establecimiento dará trabajo a 65 personas, con lo que la firma alcanza así a la cifra de 600 puestos de empleo creados en lo que va de 2021.

La nueva tienda se sitúa en Leça da Palmeira (a 10 kilómetros de Oporto) y tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados. 

Con su apertura, Mercadonaemplea ya a 2.300 trabajadores en todo Portugal tras ejecutar 5 de las 9 aperturas que tenía previstas para un año 2021 en el que dedicará 150 millones de euros a expandir su huella en el mercado luso.

Y es que la firma que capitanea Juan Roig abrirá otros 4 supermercados antes de que termine el año, llegando así al objetivo de tener 29 establecimientos en Portugal antes de 2022. 

Se situarán en Vila do Conde, Felgueiras, Santa Maria da Feira y Valongo, según informan medios locales.

Crecimiento exponencial

Mercadona logró este año aumentar a tres sus supermercados en Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal. 

La firma abrió su primer supermercado en el país el 1 de julio de 2019 y creció a muy buen ritmo desde entonces.

Los primeros 20 establecimientos que abrió en territorio luso generaron cerca de 186 millones de euros de volumen de negocio en el año de la pandemia, ejercicio que cerró con unas pérdidas de 83,7 millones de euros frente a los números rojos de 97,6 millones de 2019.

Además de los 25 supermercados, Mercadona posee en Portugal un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim en el que trabajan 258 personas para abastecer a todas las tiendas del país. 

Artículo en Economía Digital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.