Mercadona activa su tienda online en Madrid y empieza a repartir la compra en varios distritos de la capital en medio del confinamiento por el coronavirus

Gente en el supermercado Mercadona
Reuters
  • Mercadona arranca su servicio de venta por internet en Madrid centro que dará servicio a siete códigos postales: 28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014 y 28045.
  • La compañía ha destinado 12 millones de euros a su almacén logístico, ubicado en Getafe, que dará servicio a la compra por internet en la zona.
  • La cadena valenciana tiene previsto ampliar el servicio en la ciudad en las próximas semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Mercadona refuerza su canal online durante el coronvirus. La cadena de supermercados valenciana arranca su servicio de venta por internet en Madrid centro. La compañía ha destinado 12 millones de euros a su almacén logístico, ubicado en Getafe, que dará servicio a la compra por internet en la zona.

La compañía de Juan Roig coge fuerza para hacer frente a la elevada demanda derivada de la crisis del coronavirus. La cadena contaba con colmenas, o centros logísticos específicos para la tienda online, en Valencia y Barcelona, hasta la fecha. El desembarco de la tienda online en Madrid, y puesta en marcha de este centro logístico, ya estaba previsto para este 2020. 

Este nuevo centro logístico dará servicio a los barrios madrileños de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro. Concretamente a siete códigos postales: 28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014 y 28045. No obstante, la cadena valenciana tiene previsto ampliar el servicio en la ciudad en las próximas semanas. 

Leer más: Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen el reparto a domicilio y cuáles lo han suspendido por el coronavirus

La compañía ha desembolsado 12 millones de euros para poner en marcha esta nueva colmena, que cuenta con una plantilla de 100 trabajadores que se ampliará hasta los 350. 

"Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país", ha resaltado la directora general del proyecto de compra online de Mercadona, Juana Roig.

LEER TAMBIÉN: Esperar a rescatar el plan de pensiones al año siguiente a jubilarte tiene premio

LEER TAMBIÉN: Retraso en el pago de los ERTE: la mayoría de los afectados no empezarán a cobrar su prestación hasta el mes de mayo

LEER TAMBIÉN: Comparativa de los AirPods de Apple de 179 euros con los Xioami AirDots de 20 euros y este es el ganador

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica