Mercadona desmiente el bulo de WhatsApp: 'no comercializamos' la carne mechada contaminada por listeriosis

Mercadona uniforme empleado

Mercadona ha querido confirmar en Twitter que sus supermercados no comercializan la carne mechada de la marca La Mechá infectada con listerioriosis.

Así lo ha dado a conocer en su red social este lunes, afirmando además que la cadena de supermercados valencianos no tiene relación comercial alguna con la empresa sevillana La Mechá, responsable del brote de intoxicación alimentaria declarado en nuestro país.

La empresa de Juan Roig ha querido con estos mensajes calmar a sus clientes y responder a todos aquellos usuarios que le han solicitado explicaciones sobre la posibilidad de que la marca blanca de carne mechada infectada se vendiera en sus supermercados.

En sus tuits, Mercadona confirma que no "comercializamos carne mechada de la marca La Mechá" y ha asegurado que no tienen "relación comercial con el Provedor que lo suministra".

La cadena de distribución además ha aprovechado para recordar que todos los productos a la venta de Mercadona se someten a "rigurosos controles de calidad", según ha comentado la propia empresa en su cuenta de Twitter. 

Con estos mensajes, la cadena de supermercados valenciana desmiente además los rumores y bulos que a través de medios como WhatsApp afirmaban que la carne mechada infectada se vendía en Mercadona.

Leer más: Los 5 alimentos con los que tener cuidado por la listeriosis, además de la carne mechada

Los textos han comenzado a circular por la aplicación de mensajería después de saberse que la carne mechada infectada también era comercializada como marcha blanca: "Los productos MAGRUDIS los vende también Mercadona. La carne mechada que está siendo investigada por lo visto lo vende este súper". Tened cuidado porque también está infectados el lomo a la pimienta y otro más, lo acaban de decir en TV. ¡Pásalo!".

Con su mensaje de aclaración, la empresa de Juan Roig ha querido acabar con cualquier sobre de duda afirmando que ninguno de los productos infectados por listeriosis pueden encontrarse a la venta en Mercadona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.