Mercadona amplía su horario e implanta nuevas medidas de protección contra el COVID-19

Un modelo que desafía a Mercadona
  • Mercadona modifica y amplía su horario de apertura, que será de 9.00 a 21.00 en todos sus establecimientos.
  • Además, ha implantado nuevas medidas de protección frente al COVID-19, que se unen a las que ya funcionan desde el comienzo de la pandemia.
  • Todos estos cambios van a entrar en vigor a partir del 1 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Mercadona ha ampliado el horario de atención en todos sus establecimientos. A partir del 1 de junio podrás ir a comprar a esta cadena de supermercados en horario de 9.00 a 21.00. Hasta ahora, como medida especial durante la pandemia, Mercadona trabajaba de 9.00 a 20.00.

La compañía ha asegurado en un comunicado que el horario "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes", ya que se va a tener en cuenta en todo momento la evolución de la pandemia para modificar aquello que sea necesario.

Mercadona también ha anunciado nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger a clientes y empleados del COVID-19. Cada establecimiento va a tener un aforo máximo para garantizar la distancia, y en las entradas de acceso se va a marcar el espacio en el que deben permanecer los clientes mientras hacen cola.

Además, los supermercados disponen de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan limpiar el mango del carrito.

Leer más: Más tecnología y menos contacto humano: así será la compra en el supermercado tras el coronavirus

Resulta necesario recordar que todavía no es posible acudir acompañado a hacer la compra. Tendrás que ir solo al establecimiento, al igual que durante estos meses de cuarentena.

Mercadona hace hincapié en las medidas que deben seguir los clientes cuando vayan a comprar al supermercado. Por ejemplo, el uso obligatorio de guantes, espaciar la compra a lo largo del día para evitar aglomeraciones, no acudir a la hora de apertura y no almacenar productos de forma innecesaria, ya que hay abastecimiento suficiente.

El horario del resto de supermercados se mantiene, por ahora, igual que en las últimas semanas. La mayoría han ampliado sus franjas y operan ya en el mismo horario que antes de la pandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.